miércoles, 31 de mayo de 2006

¡¡MONFERO EXISTE!!

Terminada la trilogía, de momento, de las "Maravillas de Fene" y cumpliendo una pseudo-amenaza que tenía por ahí pendiente; hago una entrada a Monferiño. Monfero, o 'monte de las fieras' (nombre apropiado viendo el genio de chicas de la zona), aparte de ser mundialmente conocido por el lugar de asesinatos y un bar donde se impone fumar (fuera reza un cartel poniendo "AQUÍ FÚMASE" (una pena no tener una imagen)) es uno de los sitios más tranquilos y más relajados; que conozco. En Monfero no es que haya gran cosa como sitio turístico la verdad, de ahí la tranquilidad, algo que se agradece viviendo donde vivimos...


Mon y Dan la semana pasada por Monfero

Y, "Where on Earth is Monfero?". Me encanta que me hagan esa pregunta, cof cof...; aunque he visto en webs que necesitas un GPS para llegar al sitio, que está alejado y más movidas, nada más lejos de la realidad; es muy fácil llegar, si yo llegué, cualquiera sabe llegar. La Guía Campsa trae un intinerario muy cuco para llegar pero tomando el desvío en la gasolinera en Pontedeume e ir TODO RECTO siguiendo los carteles no tiene pérdida. Y, una vez ahí, que mejor cosa que visitar el Monasterio y a las Fragas del Eume. Por cierto, la foto del Monasterio es de hace un mes aproximadamente. ¡¡Monfero Existe!!

martes, 30 de mayo de 2006

Fene: "...de una patada, a Segunda División"

Como últimamente todo el mundo me 'critica' diciendo que rajo mucho de Fene, este post viene a demostrar que NO SOY EL ÚNICO BAJO LA TIERRA. No parroquianos, bajo de mi vuela otra sombra que no es mas que la de esta señorina llamada Martina Z, antigua interventora municipal (aunque en mi vida la he visto) que dijo, textualmente, a miles de kilómetros de Fene en un periódico de Canarias (bah, así cualquiera la verdad) “Fene deberia ser un Concello de segunda categoría, y no de primera como está ahora catalogado." Según el BNG esta persona no tenía suficiente titulación para la plaza de empleo y rajan bastante de ella en su web (que si busca intereses personales, que pasa de la cuidadanía, etc.); y yo me pregunto ¿si no estaba cualificada que puñetas hacía en ese puesto? Que malo puede ser el mundo de la política...

lunes, 29 de mayo de 2006

E3: Con menos 'chicha' que nunca

Ya ha pasado el E3 2006 y, tal como había amenazado la organización del evento, las despechadas chicas habituales por las calles y stands del E3 estuvieron prohibidas. Ante el festival gratuito de carne a la que nos tenían acostumbrados las compañías, la organización puso una norma por la que no se podían utilizar chicas con poca ropa como reclamo. ¿Quien quiere ir al E3 si no hay mozas enseñando chicha?

Pero, ¿Por qué ha pasado esto? Los 'simpaticones' organizadores del E3 han decidido marcar el acto como principal órgano regulador sobre la moralidad que tiene que haber en el mundo de los videojuegos... Sí señores, qué triste, la doble moralidad americana ha llegado también al mundo de los videojuegos.

¿Qué ha sido de las chicas este año? (algunas decidieron protestear por carteles por las afueras con carteles) ¿A dónde han ido enseñar sus verguenzas? ¿Qué va a ser del dominio e3girls.com? Dominio que cada año que recopilaba las mejores fotos de mozas. E3, ya no te reconozco...

domingo, 28 de mayo de 2006

He actualizado un poco el Blog. Ahora que los artículos se acercan al medio centenar he puesto un buscador de las noticias/entradas/post y demás entes extraños que pueden aparecer por el blog, vía Google, para que sea más facil localizar cosas concretas. Hasta en un par de días no estará totalmente operativo, pero ya está ahí que es lo que cuenta.


También he vuelto a optimizar, una vez más (que coñaaaaaazo) el código para el MSIE ya que la barra lateral volvía a hacerme la puñeta, pero también está solucionado. También he terminado de adaptar el RSS dejando visible las últimas cinco últimas entradas, más que suficiente.

sábado, 27 de mayo de 2006

Maravillas de Fene III: "...Y parió la abuela"

ESCUCHANDO MIENTRAS ESCRIBO: SUCK A SAGE (GUILTY GEAR XX)

Si amigos, no sólo de payasos vive Fene. La cuidad tiene más monumentos a lo largo de toda su extensa geografía. Algunos sí merece la pena visitar como la grúa de Astano (si, vale como monumento, sino me llevo mi scatergoris), el "Camiñante Descoñecido" (aunque ahora está abandonado), el Petroglifo (en Sillobre), etc. Se podría decir que EXISTEN buenos monumentos pero, están todos en las afueras; ¿es que en Fene "capital" no hay monumentos? ¿no es posible 'disfrutar' del arte sin coger un coche o una insolación? ¡¡Sí, es posible disfrutar del arte sin salir del centro de Fene!!

San Valentín, la cuidad dentro de la cuidad; ¡¡cuántos recuerdos!! Aish... bueno; San Valentín tiene el ¿previlegio? de contar con dos de los tres monumentos que hoy aparecen en esta última entrega de la primera trilogía de "Maravillas de Fene". El primero es esta especie de 'palo de hierro oxidado en el medio de la nada'. La verdad es que cuando lo montaron pensé que era para sujetar un toldo o algo similiar ya que aquí es donde se montan palcos y demás cuando son las fiestas pero no, es uno de los grandes monumentos de Fene. Gracias a una amiga descubrí que este monumento representa "la libertad y el azar". Hombre, yo de arte realmente entiendo más bien nada... pero a mi me parece sobras de algún edificio.


El segundo está a escasos 300 metros de este último: se trata de siete pilares de piedra colocados en un parque en el centro de S.V. (que antes tenía una fuente emblemática) encima de una especie de rayas de aparcamiento de coches y con un cartel que reza: Marzo del 72. Para que luego no digan que en Fene no tengamos nuestro particular "Stone Age". Está curioso pero la verdad es que el parque estaba mejor antes.

El último de los monumentos se trata de un monumento al 'Día de la Patria Gallega' (25 de Julio). Otra vez, como antes, no acierto a saber porque estas piedras representan algo, dos puertas, una pared con huecos... Esto del arte no hay quien lo entienda y, si es en el Fene, aún menos.



Anteriormente...
Maravillas de Fene I: Pista Municipal de Atletismo
Maravillas de Fene II: Monumento al Payaso

jueves, 25 de mayo de 2006

Finally, in Lost...

Actualización: como he recibido bastantes correos diciendo que tenía el acceso a la entrada del final de Lost un poco complicada y andaban un poco 'Perdidos', he decidido subir todo a portada.

Este pasado miércoles por la noche se emitieron los dos últimos capítulos de Lost llamado "Live together, die alone" resolviendo algunas dudas, pero dejando otras preguntas en el aire. Todos los fans nos hechamos las manos a la cabeza esperando ya la tercera temporada que está confirmada que empiece este Octoño (previsto para el 4 de Octubre).

Por cierto, hoy también se ha confirmado el lanzamiento en DVD de la segunda temporada para el 20 de Septiembre en España (un par de semanas antes del estreno de la tercera temporada) y la confirmación de "juegos" (¿serán varios?) sobre la serie de la mano de compañía Ubisoft.


¡¡SI NO QUIERES SABER COMO TERMINA LA SEGUNDA TEMPORADA DE PERDIDOS ('LOST') NO SIGAS LEYENDO!!


No ha estado mal para ser un capítulo final, pero para mi gusto la primera temporada terminó con más intriga que ésta. Ahora a esperar la tercera temporada: Losties, ¡¡nos vemos en Octubre!!

Imagen del capítulo 24, último de la Temporada 2

En el último episodio especial, de dos horas de duración, se nos prometieron respuestas y las hubo pero, para mi gusto, no tantas como me había imaginado; pero fue un capítulo superior a la media. Conclusiones:
1.- El avión cayó porque Desmond no introdujo el código en la escotilla. ¿El avión del hermano de Mr. EKO se estrelló por el mismo motivo?
2.- Ya sabemos que pasa cuando el contador llega a cero, ¿pero qué ha pasado con Locke, EKO y Desmond? ¿Nunca sabremos porqué Locke era inválido?
3.- Sabemos que Michael es aún más cabrón de lo que parecía. (¿Existe un paralelismo de Judas con este personaje?)
4.- Sabemos que la vida existe fuera de la isla (Aparece Pen, novia de Desmond)
5.- Sabemos es que IMPOSBILE (en un principio) escapar de la isla
6.- Parece ser que Henrry es el "Him", jefe de "Los Otros".
7.- ¿Porqué los otros actuan como si fueran vagabungos si no lo son? ¿Qué ocultan?
8.- ¿Que leches significa el pie de la estatua con cuatro dedos? ¿Porqué tiene cuatro dedos? ¿Tendrá el quinto amputado o tendrá otro significado? ¿Porqué solo queda el pie? (¿Atlántida?, ¿Aparecerá en algún flashback de algúno de "Los Otros"?)
9.- ¿Empezarán historias paralelas dentro de la isla (los losties) y fuera de ella (Penélope y los investigadores)?
Seguramente que aún se me ha escapado alguna cosa. Por cierto, tras este capítulo actualizaron la web de "The Hanso Fundation" con nuevas cosas (password: "breaking strain"). Si tienes tus teorías, no te las calles y deja un comentario :D

viernes, 19 de mayo de 2006

Un caudillo por cada alcantarilla

Hace poco mas de dos semanas la web Chuza! sacaba la noticia que el buscador geográfico de Google (Google Maps) identificaba la cuidad de "Ferrol" con el nombre preconstitucional "El Ferrol del Caudillo". Esto daba a entender bastantes cosas como que los administradores son unos descuidados de cuidado con los nombres (también aparecen otros fallos como Corunna en vez de Coruña), que las imágenes de los satélites datan de los años 60, etc.

Pero, caminando por la zona se me dió por fijarme en la tapa de una alcantarilla... ¡carallo, ten o nome antigo! ¡Pero cuántos años tiene esta tapa de alcantarilla! Esto me hizo pensar... ¿y si el Google usa su mismo sistema para cojer los nombres de las cuidades de las tapas de las alcantarillas? ¿Tan alocada sería la idea? NO. Si se puede leer una periódico desde un satélite, ¿porqué no una mugrienta tapa de alcantarilla? The truth is out there, somewhere...

jueves, 18 de mayo de 2006

La Dapper 6.06, ya en las cocinas de Ubuntu

Esta mañana, mientras revisaba el material para el proyecto vi que habían anunciado el lanzamiento de la nueva Ubuntu. Ya se pueden pedir en dos de los muchos 'sabores' disponibles (Ubuntu y Kubuntu) aunque en unidades limitadas. La Xubuntu supongo que la dejarán para el lanzamiento oficial, en Junio. Iba a pedir varias U- y varias K- pero sólo me ha dejado escojer uno, por lo que me decanté por la Ubuntu. Esta morriña pidiendo CD's de distros de Linux me recuerda como hace un par de años, trasteando con la GP32, conseguí compilar el kernel de una Debian para ella, que tiempos aquellos...


Como soy un impaciente de cojones, ya me estoy bajando la última beta desde el site de descargas para probar las novedades como nuevos temas de iconos tanto en el escritorio como en el nautilus, ver el XGL funcionando de una forma sencilla, etc. Ya llevo varios años con mi Ubuntu (tuneao a un Kubuntu personalizao) tras pasar por la fallecida Mandrake (ahora Mandriva) y Debian varias veces; y encantado que estoy con la distro :D

martes, 16 de mayo de 2006

Priviusli in lost...

Everything happens for a reason...

Sólo una semana separa a la humanidad de un acontecimiento que rivalizará con el Big Bang, con el nacimiento del Mesías, con el derrocamiento de Hitler y con la lucha de SonGokuh contra Freezer en Namek: la emisión del último episodio de la segunda temporada de Lost: "Live Together, Die Alone". Después de todas las putadas que los guionistas hacen pasar a los losties por fin se sabrá que significa la maldita escotilla, quienes son 'the others', porqué Michael no se queda afónico gritando todo el día "Woooooolt!!" por toda la Isla...
Hay gente que se crea sus propias teorías del final, hay otros que simplemente dirían que 'la serie es un defecto elocuente y transeunte ante la extraña realidad disuasoria de la verdad geriargica del clero de Estados Unidos en Ocklahoma' (Héctor MultiMedia dixit); lo mejor es esperar no para llevarse un chasco.

Y... ¿cómo ver la serie? Puedes hacer lo que hacemos casi todos; bajarlo de Internet gracias a Lostzilla y/o MisSeries.com o Lost, verlo online en la web de la ABC (junto con otras series como Mujeres Desesperadas, Alias, etc. pero tienes que usar un proxy para engañar al servidor al ser sólo para residentes en EE.UU.) o esperar a que lo emita la Fox o TVE en España.

domingo, 14 de mayo de 2006

Maravillas de Fene II: Monumento al Payaso

Sigo con mi ciclo dedicado a "Las maravillas de Fene" dedicado esta vez a uno de los monumentos que hay en Fene tal y como había prometido: "Monumento al Payaso".

# ¿Dónde está?
El "Monumento al Payaso" está en uno de los puntos más altos del centro de Fene, al lado de un edicicio en proceso de restauración (desde hace siglos...) que iba a ser el nuevo juzgado de Fene. Mmm... ¿un payaso al lado del juzgado? Qué cada uno saque sus propias conclusiones.

# ¿Qué es?
Un payaso y decenas de niños sobándole desde abajo como se puede ver en la imagen.

# ¿Cómo llegar?
Subiendo por las casi 'infinitas' escaleras que llevan al monumento. Son más de 200 escalones los que hay que subir esquivado malezas de todo tipo, tierras pedregosas y demás peligros. Si vas a ir lleva un botellín de agua, oxígeno y que te acompañe alguien, por si acaso. ¿Te parece que exagero? Compruébalo en el video :D



# ¿Eso es un monumento?
Según la RAE: "Préstamo (s. xii) del latín monumentum ‘monumento conmemorativo’, derivado de monere ‘hacer pensar' (en algo)". Y, viéndolo, SÍ te hará pensar...

# ¿Cuésta algo el acceso?
Sí, pensando todo lo que hay que subir cuando llegues al monumento tendrás que pagarte un nuevo par de tenis aparte de pagar la multa por los destrozos urbanísticos que hagas por ver que tanto esfuerzo ha valido para bien poco.

# No me convence el sitio...
Tampoco a muchos vecinos. Pensando que esto iba a ser el futuro emplazamiento de los juzgados y el acceso 'escaleril' tan estupendo que tenían iban a privar que la gente de avanzada edad/impedida pudiesen llegar (ya dicen que la ley no es igual para todos); de ahí las protestas que hizo al concello abandonar el proyecto como se puede ver en el video.

Datos:
* Música vídeo:
$ Basement Jaxx - Do Your Thing
$ OST FFVII - Victory Fanfare

* Priviusli:
$ Maravillas de Fene I: Pista Municipal de Atletismo

· Próxima entrega: Los demás momumentos...

viernes, 12 de mayo de 2006

Se ofrece conductor...

Parece la típica coña, pero no lo es. Lo encontramos en nuestro viaje a Barcelona en un tablón junto a un sitio de descanso cerca de Lleida:

¿Quién puso el primero de los dos carteles? ¿Por qué el segundo no decidió llamar al primero? ¿Puede ser una conspiración (extraña, eso si) del gobierno?

jueves, 11 de mayo de 2006

Fene: Capital de los Puercos

Durante el día de hoy Fene se ha convertido en la capital de los socios del Xabarín Club gracias a su espectáculo Xabaxira-Correlingua. Atracciones, peluches gigantes con personas dentro asándose de calor (+-30º a la 1 de la tarde), conciertos y más kiadas varias para todo tipo de cativos y no tan cativos. La verdad es que iba a asistir para ver de que iba las movidas para subirlas al blog, pero todo estaba fatalmente organizado. ABSOLUTAMENTE TODO fue por la mañana... un día no festivo... ¿y los niños qué, faltan a clase para ver al puerco? La verdad es que fue una auténtica cerdada no hacer las activades por la tarde para que pudiese asistir más gente.

Cuando fuí (+-3.00pm) ya no quedaba nada; sólo los rastros que habían dejado dando fé de que estuvieran por la zona. Todo el paseo marítimo lleno de papelorios verdes. Es una pena que den un significado tan extricto al nombre de puercos ya que dejaron el paseo hecho una auténtica mierda con tanto papel suelto. No creo que hubiese costado tanto haber mandado un comité de limpieza después de la marcha.

Pero eso no iba a ser todo, la entrada al paseo también quedó boicoteada por el espectáculo llevándose literalmente por delante las balizas de protección por delante. Cuidado, el Xabarín anda suelto...

miércoles, 10 de mayo de 2006

¿Alerta Sanitaria?: Restaurantes Chinos

¿Qué es lo que más acojona de ir a cenar a un chino? Mmmmmmmmm, que tal vez que no sepas realmente que estés pidiendo a no ser que haya ido antes... nah. Que en la factura aparezcan números en vez de lo que hayas comido así que igual no te acuerdes de haber pedido un 69 y tengas que pagalo sin disfrutarlo... tampoco. Hay algo aún más terrorífico: en un chino por el centro de Coruña al que fui con unas amigas donde, a la entrada, hay una advertencia:

Uish... ¡¡Que mal rollo!! Pero leyendo el panfleto me vinieron más pregunta a la cabeza que respuestas. Aquí mis reflexiones:
1.- Da la impresión que la advertencia está indicado para gente que va a viajar al extranjero y paises de riesgo; tal vez eso quiere decir que los restaurantes chinos son considerados territorios extranjeros tal como los consulados.
2.- Se nos dice que, en medida de lo posible, evitemos comidas avícolas... ¿tal vez es un sistema cutre del restaurante para evitar servir pollo y derivados?
3.- En la última parte avisa que a los 7 días de volver tengamos mucha atención con nuestra salud... ¿acaso la comida china es una bomba de relojería que puede hacer estallar el intestino pasado una semana? ¿son más mortíferas las galletitas de la suerte que las armas núcleares de Bush para tener preocupado la OMS?
Por el momento me siento bien; pero si en una semana dejo de actualizar el blog, encended una vela en mi memoria.

lunes, 8 de mayo de 2006

Maravillas de Fene I: Pista M. de Atletísmo

Desde hoy, poco a poco, voy a ir subiendo los "Porqué Fene es un sitio cojonudo para vivir, coño". Qué mejor que algo "deportivo"; ahora que hace buen tiempo empezaré con la "Pista Municpal de Atletismo" de Fene.
La imagen superior está tomada con el Google Earth, he dejado las cordenadas abajo por si a alguien le interesa buscar el sitio con el programa.

#¿Dónde está?
Está en Barallobre al lado del Instituto 'O Pazo'. Sí, no está cerca del centro pero, qué coño, si vas a una pista de atletismo que mejor que subir corriendo la cuesta llamada "La Matadora" para calentar.

#¿Cómo llegar?
La forma más fácil es ir andando por Perlío subiendo por bien 'La Matadora' o por 'La Boca del Lobo'. También se puede ir en coche usando la carretera a Ares/Mugardos cogiendo el desvío que hay tras el segundo puticlub a la izquerda.



# ¿Eso es una pista de atletismo?
Sí, segun el reglamento de la IAAF 'está compuesta por la pista (que tiene), los campos de salto (que tiene, aunque parezca cajas de arena para los cativos) y campos de lanzamiento (que tiene al fondo). Así que cumple.

#¿Cuesta algo el acceso?
Te deberían de pagar un sueldo de por vida por acercarte al lugar.

# ¿Qué más cosas hay que interesen?
Está en una pseudo-explanada, en el medio del monte... Así que aparte de una vista de la ría, unos bancos viejos de piedra para enfriarte el culo junto con una fuente que da 'agua' de un sabor extraño y calente a ratos no hay mucho más.

#¿Y las condiciones que tal son?
¡¡Qué mejor que una imagen para comprobarlo!!Si estás aburrido cuando corras podrás discutir política o el tema que te apetezca con cualquiera de las miles de hierbas y que crecen en la misma pista de atletismo, filosofar con las piedras que están desperdigadas o ligar con la basura que hay tirada porque no hay papeleras.

#No me convence el sitio...
No te preocupes, a casi nadie de Fene le convence como "Pista Municipal de Atletismo", seguramente sólo al Concello cuando lo construyó. Como alternativa está el Paseo Marítimo, cualquiera de las pistas municipales de Fene o el pasillo de tú casa.

· Para la próxima: "Monumento al Payaso".

domingo, 7 de mayo de 2006

La Sexta, ya en analógico en Ferrolterra

Hoy, por el día de la madre, le regalé a mi Madre una televisión ya que la necesitaba tras la auto-churrascada de la última, así que me tocó sintonizar las cadenas. Qué sorpresa la de encontrar La Sexta en una de las sintonías, no es que sea una cadena muy buena pero tiene un programa buenísimo: Los Irrepetibles. (Lunes, sobre las 9.30 de la noche). También tiene muchas más cosas: mucho manga&hentai (Noir p.e.), el mundial, muchas series, pelis...

Para sintonizarla, si la antena está encarada hacia Montefaro, la sintonía será la 42 de UHF. La Sexta hace instalación gratis a las comunidades de vecinos (>6 viviendas) en teoría. Si lo hacemos por aquí ya contaré la experiencia.

sábado, 6 de mayo de 2006

Actualización de Códigos Amigo (NDS)

Ahora que me he hecho con los últimos juegos y, tal como me habían pedido, actualizo con todos mis códigos amigos.
Estoy por las noches por si me quereis encontrar. Mandad un correo si me agregais.

viernes, 5 de mayo de 2006

It's the Final Countdown: E3

Actualización:

Todas las conferencias se pueden ver vía stream o descargarse desde GameSpot


# Conferencia de Nintendo
:

· Mañana martes día 9 a partir de las 18:30 (hora española peninsular). Diferentes webs ofrecerán stream gratuito de la conferencia. Por las experiencias de años anteriores Gamespot o la web de Nintendo son las mejores opciones.

http://e3.nintendo.com/
http://www.gametrailers.com/
http://www.1up.com/
http://www.gamespot.com/e3/e3story.html?sid=6149047

Hora local (Los Ángeles): Martes 9, 9:30h.


# Conferencia de Microsoft:

· Puesto que Microsoft no ha autorizado su difusión en directo, se espera que la emisión en varios medios empiece el martes día 9 a partir de las 22:00 (hora española peninsular), una hora después de que haya finalizado el acto. Diferentes webs ofrecerán, además, la posibilidad de descargar la conferencia, también previsiblemente una hora después de que finalice.

http://www.gametrailers.com/
http://www.gamespot.com/e3/e3story.html?sid=6149047

Hora local (Los Ángeles): Se espera que empiece la emisión en diferido el martes 9, 13:00h.


# Conferencia de Sony:

Será la madrugada del lunes 8 al martes día 9 a partir de la 1 h. (hora española peninsular). Diferentes webs ofrecerán stream gratuito de la conferencia.

http://www.gametrailers.com/
http://www.1up.com/
http://www.gamespot.com/e3/e3story.html?sid=6149047

Hora local (Los Ángeles): Lunes 8, 16:00h.

Fuente: Vandal

Bienvenido a www.carrodeguas.com

Hacia ya mucho tiempo que estaba pensando la posibilidad de tener un Dominio propio en Internet, incluso mucho antes de tener el blog. Anteayer me dio una venada y decidí ponerme manos a la obra. Miré varios registradores acreditados en ICANN que fuesen empresas españolas. Hubo dos que me llamaron la atención: Ferca Networks y Piensa Solutions. Al final decidí emprender la aventura con Piensa Solutions porqué daba soporte a frame de direccionamiento activo: la meta era registrar www.carrodeguas.com.

[Carrodeguas es mi segundo apellido]

Una vez que comprobé que estaba libre me registré como cliente de la empresa, un coñazo rellenando una y otra vez los mismos formularios. Una vez hecho creía que estaba todo listo, a punto de realizar el pago, pero no... ¡¡me rechazaron la tarjeta!! (creo que porqué es de débido y no de crédito), así que decidí domicializar los pagos pero... no me no podía hacerlo con todos los planes contratatos... más trabas.

El plan de redireccionamiento pude pagarlo mediante domiciliación, pero el registro anual y la tasas de gestión tuve que hacerlo mediante transferencia bancaria pagando unos 5€ más de lo que había calculado al principio provocando molestias (ir al banco, rellenar mas papeles, enviar comprobante por fax, etc.).

Resumiendo; desde que empecé las movidas hasta que el dominio estaba funcionando pasaron unas 24h, hice varios desplazamientos (banco, multicopista, envío de fax) y me gasté unos 25€ en total. De momento todo funciona correctamente, a ver si todo sigue igual...

jueves, 4 de mayo de 2006

Y esta noche, más!

Esta noche estaré atento a Neox ya que emitirán el programa de Buenafuente en el que estuve así que lo veré por primera vez vía televisión a ver si realmente pierde tanto en diferido tal como me ha dicho mucha gente. Tengo en mente grabarlo aprovechando el formato digital de la TDT, a ver como lo consigo...

miércoles, 3 de mayo de 2006

Y tu de quien eres: Wii o Revolution??



FAQ del viaje de Buenafuente

· ¿Como conseguir las entradas?
Las entradas (hasta 10) se consiguen mediante la pagina de la agencia de viajes llamada Atrápalo. Una vez formalizada la reserva en un par de semanas te llamarán al teléfono que has dado para que confirmes a un correo electrónico que te darán los nombres de las personas que vayan, su dni y su edad.

· ¿Hay que pagar algo?
Teoricamente no. La información que nos dan es que es todo gratis, con comida y un buffet libre de tapas en un hotel de Barcelona; aunque es mejor llevar algo de dinero y, sobre todo, una mochila llena de provisiones.

·¿Cómo se llega al Plató?
Todo el viaje es en bus.

·Detalles del viaje
El viaje puede llegar a agobiar si no te gusta viajar. Salimos a las 22.15 de un miércoles y llegamos el jueves siguiente a las 4 de la tarde a Barcelona (que no al plató); al plató llegamos a eso de las 8 de la noche del día siguiente. El viaje es tan largo por las paradas que se hacen en el camino. Se para unos 45mins de cada 3/4 horas de viaje haciendo paradas extras para las comidas (desayuno, comida, cena). Tanto la comida como las bebidas de las paradas no entran en el precio. Nada más terminar de grabar se coje el bus de vuelta a casa.

·¿Se ve algo en el viaje de interés?
Si ves de interés el Camp Nou y sus arrededores si; pero sino no. No esperes hacer turismo; no dejan tiempo libre como para conocer algún sitio.

·¿Qué se hace en el camino?
En el bus ponen películas no muy nuevas; a nosotros nos pusieron: Collateral, Cuestión de Pelotas, L.A. Confidencial, etc... Lo mejor es llevar un MP3 y pasar el rato. Yo llevé la GP32 con House, pero apenas la usé ya que iba entretenido.

·Entonces... ¿te llevan al plató y listo?¿Qué más pasa?
Si, me dio la impresión de que nos trataron como ganado a veces. Nos mandaban de un sitio para otro sin ton ni son. Al llegar a Barcelona, después de la "visita" al Camp Nou fuimos al Hotel para las tapas que eran papas fritas y unos cacahuetes con cocacola/fanta en una sala con la proyección del primer programa de "Buenafuente". Aquí dejan una sala para que las chicas se pongan escote (por ejemplo) o cualquier otra persona que se quiera cambiar la ropa. De ahí se va andando al plató de Buenafuente (que está al lado de los de Cuatro), que estará a unos 10mins andando.

Si se quiere dar algún regalo a Buenafuente o cualquier cosa para que firme hay que entregarlo al encargado del grupo antes de la entrada al recinto que lo dará al salir.

Al llegar presentamos el DNI para acreditarnos y nos dieron un contrato para firmar y una placa acreditativa con un número. Tras pasar toda la seguridad (no se pueden llevar cámaras y cosas al estilo, sino no te dejarán entrar en el plató) se firma el contrato de cesión de imagen mientras te dan otra bebida, un bocadillo y un cava catalán (si, de las 22 horas de viaje de ida toda la bebida te la dan en las últimas 2 horas). Tuvimos que esperar en una habitación muy pequeña para la gente que eramos durante una hora y media (sin sillas, solo una habitación con un par de mesas para cubrir el contrato y una TV de 14" con programas de A3) y pasamos a plató.

Ahí hay que llevar la placa identificativa puesta y te sientan en el público. El animador te explica como va todo el rollo. Buenafuente se graba en "falso directo" (vamos es en diferido) y te enseñan cuando aplaudir, cuando decir "ohhhh", etc. De ahí se hace una prueba de público con la placa puesta y pasa la banda para tocar unas tres canciones para caldear el ambiente. Tras ello mandan guardar las placas (que luego te lo cambian por una camiseta si la devuelves) y se empieza la grabación que dura unas 3 horas.

Tras el programa se olvidan prácticamente de ti y te hacen esperar fuera no del plató sino del recinto de A3. A nosotros, por desgracia nos tocó un día que llovía y esperamos bastante rato hasta que vino el autobús.

Luego sólo nos quedaban unas 12 horas de bus de vuelta, ya que no hicieron tantas paradas a la vuelta.

· ¿Son accesibles las personas del programa?
No sueñes siquiera con olerlas.

· Y bueno...¿merece la pena?
Si te gusta Buenafuente: SI

martes, 2 de mayo de 2006

Ecoestadisticas, vigila tu web

Descubrí un sistema de estadisticas mu majo y gratuito. No es que a mi me sirva para mucho, pero da bastante información más allá del nº de visitas: Ecoestadisticas.

Puedes conseguir así todos los datos imaginables de la forma más sencilla: de la forma que entran en el blog los visitantes, ips, mediante buscadores (indicando las palabras claves que se utilizaron). Una cucada como dirían por ahí.

lunes, 1 de mayo de 2006

Por las Fragas del Eume...

Aprovechando este puente del primero de Mayo nos fuimos a "Las Fragas del Eume". Hacía un año que ya no me acercaba por el sitio y, la verdad, es que no lo recordaba tan repleto de gente. Hizo buen tiempo, perfecto para pasear por la naturaleza. Me lo pasé genial. La pena es que el Monasterio de Caveiro cerrase a las 17h y no lo pudimos ver.

El video está grabado este mismo día para hacer una prueba. Para la próxima hay que llevar también el picnic :D

Lavado de cara al Blog

Según me habían comentado varias personas, el blog daba problemas con el Internet Explorer y hacía que las cosas se descuadrasen. Para "arreglarlo" (porque por mucho que miré el código no encontré porqué hacía eso solo en IE) decidí hacer un cambio total. Esperemos que ya no falle más.