domingo, 9 de marzo de 2008

España a Euro(*friki*)visión...

Si a Irlanda la representará una marioneta a modo de pavo de juguete en Eurovisión, porque no iba a poder representar a España uno de los inventos-parodias de Buenafuente. El vídeo que lo inició todo:


Aún así, tras todo el revuelvo, la elección de la canción que va a representar España no ha sido nada justa. El ChikiChiki -y todo lo que representa- ha disfrutado de un sinfín de minutos de publicidad anteriores a la "gala" que junto al apoyo una cadena estatal (La Sexta) ha conseguido medianamente fácil los votos necesarios. Si TVE quiso ser justa con la elección, finalmente ha conseguido el efecto contrario consiguiendo ser de las elecciones más imparciales con los candidatos desconocidos (la gran mayoría).

La idea de la parodia para reírse de los cánones establecidos esta bien... Pero partir con ventaja es una falta de respeto a esos concursantes anónimos buscando su oportunidad. ¿Salvará Buenafuente Eurovisión?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perrea, perrea! :D

Eu non creo que o éxito de Rodolfo Chiquilicuatre se poida atribuír á campaña de televisión. A sexta é a cadea nacional máis minoritaria. O éxito de Rodolfo Chiquilicuatre debeuse máis que nada á difución que tivo por internet.

Perrea, perrea!