miércoles, 17 de diciembre de 2008

Potencia tu blog...

Posiblemente tengas un blog pero no sepas hasta que punto darlo a conocer en el ancho mundo de los Blogs, y como sabrás, es difícil tener visitas mágicamente. Lo primero es tener paciencia y constancia, ya que un blog no actualizado es un blog que caerá en el olvido. Aunque también existen otros puntos a tener en cuenta:

  1. Para empezar lo primero es mejor darse de alta en algún servicio de estadísticas para que tengas de primera mano información sobre tu blog. Existen multitud de proveedores que dan este servicio, pero gratuitos y buenos, recomiendo dos: en primer lugar y si no tienes problemas con el inglés STATCOUNTER. Si prefieres algo en castellano échale un vistazo a GOOGLE ANALITICS (aunque igual abruma con tanto dato).

  2. Si tienes la opción de escoger dominio; lo mejor es que sea un dominio estatal (como puede ser un .es) mas que los subdominios. De esta forma los buscadores te darán preferencia en sus búsquedas y, aparte, teóricamente ingresarás un 20% de visitantes potenciales al blog.

  3. Alojando el blog lo mejor es hacerlo en algún proveedor español (yo lo tengo en PiensaSolutions) o un servicio de blogs no extranjero (Blogaliza por ejemplo). De esta forma la dirección IP de nuestro blog estará enmarcada en el ámbito geográfico que nos interesa para nuestros visitantes potenciales y los buscadores le darán prioridad.

  4. Dar de alta nuestro blog en muchos de los distintos buscadores. Existen automatizadores que, dándole algunos de los datos de nuestro blog, ya lo harán automáticamente por nosotros. Lo mejor es pasarse por TotalPing! que de una forma transparente, en castellano, nos dará de alta en más de medio centenar de buscadores en apenas minutos.

  5. Intenta entrelazar otros blogs, así conseguirás que otras hagan lo mismo contigo; consiguiendo visitas potenciales. En medida de lo posible, no hagas vínculos a tu mismo blog dentro de el ya que buscadores, como Google, penalizan esta práctica.

3 comentarios:

XanBello dijo...

No te preocupes Dan que entro de vez en cuando :)

Dan Carrodeguas dijo...

Hombre, a entrar que pena que no lo hicieses mañana; seguramente la entrada de esta noche te gustarará bastante más :D

Unknown dijo...

Recomiendo https://www.evidaliahost.com/ tanto para la compra del dominio (y no sólo el .es, yo compraría también el .com, ya que actualmente internet se expande a nivel nacional e internacional) como para la contratación del hosting. Llevo ya un tiempo trabajando con esta empresa de hosting y funciona realmente bien, cosa que no puedo decir de otras, la verdad... Ah!! Y Evidalia también es española, así que GENIAL!!