martes, 24 de febrero de 2009

Elecciones Gallegas '09: ufffff......

En apenas unos días se celebran en tierras gallegas las elecciones autonómicas. Quien me conoce sabe que la política me importa mas bien poco aunque sí suelo fijarme en las pequeñas puyas que se lanzan unos contra otros muy de vez en cuando. De hecho, hace años me sorprendieron mandándome a casa los Zapatempos (bastante curiosos, todo hay que decirlo).

Pero hoy, paseando por el Centro Comercial 'Dolce Vita' de Narón, vi una hilera de carteles (todos iguales y uno tras otro) que me llamaron la atención...

¿Quieres que vuelvan? Vota bla bla bla...

¿Realmente haciendo este gasto económico y de recursos (seguramente que enorme) se consiguen votos? Posiblemente este dinero, haga quien haga estas campañas, estaría mejor invertido en cualquier otra cosa más útil para todos y no sólo para unos cuantos...

lunes, 23 de febrero de 2009

The Great Giana Sisters: Mario C&P...

Corrían finales de los años 80 y todo aquello que olía cercanamente a un, por entonces novedoso, "Super Mario" era éxito seguro. De esta forma un grupo de amigos que se hicieron llamar Time Warp no lo dudaron y decidieron crear un juego "parecido" al éxito de Nintendo pero centrándose en otras consolas y compatibles distintas a la máquina de Nintendo, dando así la oportunidad a quienes no tenían o no querían gastarse su dinero en una Nintendo de probar un juego que estaba en boca de todos. De esta forma se lanzó al mercado "The Great Giana Sisters", clon de Super Mario Bros para las consolas de la época (Arati ST, Amiga, Commodore64 y Amstrad) y anunciado en muchas otras como una versión de ZX Spectrum que nunca llegarían a ver la luz.


Pocas semanas de estar a la venta las primeras copias, Nintendo puso el grito en el cielo por las claras semejanzas del título con su su vende consolas "Super Mario Bros.", alegando perjudicarle a las ventas. No fue necesario más que una pequeña presión legal sobre su distribuidora (que no sobre su creador, Time Warp, como sería lo más normal hoy en día) para que ésta retirase rápidamente de las tiendas toda copia del juego, convirtiéndose así en objeto cotizado y de coleccionista.




Tal y como la saga de Super Mario, The Great Giana Sisters nos presentaba a dos hermanas, Giana y Maria, que deberían golpear bloques con sus cabeza para conseguir poderes adicionales en un entorno de plataformas evitando ser tocadas por enemigos; bien aplastándolos mediante un potente salto o utilizando bolas de disparo. Sólo existe un único enemigo final, un pseudo-dragón en todos los 'mundos' que lo único que hace es avalanzarse sobre la hermana cual zombi, pero fácilmente esquivable. Todo en conjunto hace que sea un juego entrañable pero de una dificultad muy escasa.

Hoy en día, dtp Entertainment ha decidido rescatar la saga que estaba latente en la memoria de muchos jugones de la época. Para ello hace ya un par de años lanzó (no en nuestro país) una versión para móviles y compatibles Symbian en forma de continuación. Una segunda versión del juego con 16 de los niveles que fueron desechados en la realización del primero. Gracias al éxito del juego decidió ponerse en contacto con el creador original, Armin Gessert, para llevar a cabo un remake (mismo plateamiento, pero gráficos y sonido actualizados) para la NintendoDS que saldrá a mediados del año que viene.

Top rojo, bajos azules, compresa en mano... me suena ese personaje

Si estás interesado en probar el juego, existen muchas versiones flash o java para jugarlo online. No deberías perder la oportunidad de echarle un vistazo si los juegos de Mario siempre te han gustado.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Super Mario Galaxy, "Don't stop me now"...

La verdad es que no son muchas las veces que pongo algo de juegos sin sentido en el blog, pero vi este vídeo en Youtube... La música (de Queen) le pega mucho al montaje hecho por el autor; y, siendo de los únicos juegos que me hizo volver a aquella época donde saltaba en el sofá desafiando los peligros en los mundos del Super Mario cuándo era más pequeño, bien merece un pequeño hueco aquí.

Puedes descargar el vídeo, en descarga directa, desde MegaUpload.

martes, 17 de febrero de 2009

Avión de papel a las tres en punto...

Algo con los que muchos hemos soñado alguna vez que otra se hace realidad: ¡un auténtico lanzador de aviones de papel! Capaz de lanzar los aviones a una velocidad cercana a los 50km/h ahora pasar el tiempo haciendo un ejercito, mandar mensajes o simplemente hacer la puñeta a modo de arma de destrucción masiva nunca fue tan sencillo.

Por menos de 15 dólares, es posible comprar este invento ¿educativo? (desarrollado por gente de la Universidad de Middlesex en Londres). ¡¡Cuidado con no quitar ningún ojo!!

domingo, 15 de febrero de 2009

"Nací hombre, pero soy toda una mujer"...

Bueno, ya hace tiempo que no meto alguna chorrada, simplemente por meter algo de relleno en el blog. Interesante vídeo que he visto en el blog de un fenicio que estudió conmigo. Tal y como él dice: "Imagínate enterarte en televisión que tu novia es transexual. Esto le ha pasado al chico de este vídeo y la reacción que tiene es digna de ser vista."


martes, 10 de febrero de 2009

Malgastas tu tiempo en Twitter...

Existen multitud de redes sociales online donde perder el tiempo, pero una de las que más éxito ha tenido, seguramente por su sencillez, ha sido Twitter y por tratarse de un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto.

Tweetwasters ha decidido subirse al carro de las webs 2.0 y, de una vez por todas, sacar las dudas de todos los twiteros (mmmmmmmmm) dándonos un cálculo del tiempo que hemos pasado en Twitter. Sólo escribiendo tu nombre, el de cualquier conocido o cualquier nombre al tuntún ya puedes acceder a las estadísticas (¡¡total intromisión a la intimidad!!). Por ejemplo, haciendo la prueba de uno al tuntún...
No pongo el mío por vengüenza... Pero hay algunos curiosos que se pueden visitar como, por ejemplo, el de Enjuto Mojamuto, Justine, etc... Mención especial a una japonesita que lleva, a día de hoy, más de 800 horas en el portal.

viernes, 6 de febrero de 2009

Maravillas de Fene VII: Caseta mancillada...

No sólo de "Pipican" ha vivido Fene las pasadas Navidades. En el mismo lugar y de forma totalmente sorpresiva, han colocado un caseto...
Lugar donde se concentra amenudo la gente más anciana del lugar para charlar, cotillear, o quien sabe si malversando para en un futuro dominar el mundo, se ha colocado una caseta cubierta con una mesa para sus tertulias y partidas cotidianas...
Pero no todo iba a ser bonito. El mismo día que fue colocado ya fue mancillado. La mesa ya presentaba al día siguiente rayadas, graffitis y demás desperfectos. Una pena.

No es mal lugar para colocar la caseta ya que de día es lugar de concentración de la tercera edad; pero de noche es lugar de concentración de jóvenes, botelleo y barullos; dándoles ahora lugar de cobijo. ¿Para quien queda el usufruto de estas instalaciones?

miércoles, 4 de febrero de 2009

El mundo de los anuncios publicitarios...

La semana pasada vi una noticia dónde aseguraba que "Telefónica graba el anuncio de los 6Mb en un pueblo donde el ADSL no pasa de 512 Kbps". En la noticia comentaba que los parroquianos se mostraban indignados por que Telefónica utilice imagenes del pueblo mientras que no es capaz de ofrecer a los vecinos ADSL con una velocidad mayor de 512 Kbps alegando que la zona es poco rentable. Responsables de la compañía se escudaban alegando que el anuncio no lo grababan ellos, sino una agencia de publicidad contratada. Típica excusa.

Estos matices de sutiliza en publicidad y en marketing se llama "hiperrealidad". No se puede decir de la hiperrealidad que "exista" o "no exista"; simplemente es una forma de describir la información a la que la conciencia se ve expuesta. En otras palabras, es una forma 'elegante' de engañar al consumidor valiéndose de palabrería, falsos argumentos o trucos informáticos.


A pesar de que se crea que no es una práctica muy común; a todas luces, llamado vulgarmente 'publicidad engañosa'; existe y está ahí en el día a dia. Una publicidad que transmite un mensaje que puede inducir a error a sus destinatarios a pesar de existir "La Ley general de publicidad". Simplemente viendo algún que otro anuncio de estas mismas navidades podemos ver que:
  • En el anuncio de Central Lechera Asturiana no son asturianos, sino figurantes imitando el acento asturiano.
  • Volkswagen vuelve a las andadas con el ziritione, ¿No nos llegó lo machacón de ya hace años que hasta las vacas lo llevaban en los cuernos?
  • Isabel Preysler en una entrevista confesó no gustarle los chocolates Ferrero.
  • Está demostrado que usando AXE no se liga más.
  • No hace falta tener la cocina o ducha hecha un asco para pasarle el Don Limpio.
  • La lotería no siempre toca por mucho que digan "siempre toca". Le toca siempre a los mismos.
  • La cerveza 0% no tiene sabor a cerveza.
  • El anuncio de Caja Duero, está grabado en el Pirineo Oscense porque el Duero no tenía el agua tan limpia como querían los publicistas.
  • La desaparición de llamadas gratuitas entre clientes Yoigo de por vida; haciendo lo que les sale de los huevos, verdad verdadera.
¿Tan grave es este último anuncio de Telefónica para que salga en tantos medios? Yo creo que no.

lunes, 2 de febrero de 2009

Dixit (IX)...

"No pasa nada.
Podéis bajar lo que queráis del eMule.
Pero no lo vendáis."

Jorge Martín
Jefe del Grupo de Seguridad Lógica
de la Brigada de Investigación Tecnológica
de la Comisaría General de Policía Judicial
durante su ponencia en el Congreso de Webmasters