lunes, 23 de febrero de 2009

The Great Giana Sisters: Mario C&P...

Corrían finales de los años 80 y todo aquello que olía cercanamente a un, por entonces novedoso, "Super Mario" era éxito seguro. De esta forma un grupo de amigos que se hicieron llamar Time Warp no lo dudaron y decidieron crear un juego "parecido" al éxito de Nintendo pero centrándose en otras consolas y compatibles distintas a la máquina de Nintendo, dando así la oportunidad a quienes no tenían o no querían gastarse su dinero en una Nintendo de probar un juego que estaba en boca de todos. De esta forma se lanzó al mercado "The Great Giana Sisters", clon de Super Mario Bros para las consolas de la época (Arati ST, Amiga, Commodore64 y Amstrad) y anunciado en muchas otras como una versión de ZX Spectrum que nunca llegarían a ver la luz.


Pocas semanas de estar a la venta las primeras copias, Nintendo puso el grito en el cielo por las claras semejanzas del título con su su vende consolas "Super Mario Bros.", alegando perjudicarle a las ventas. No fue necesario más que una pequeña presión legal sobre su distribuidora (que no sobre su creador, Time Warp, como sería lo más normal hoy en día) para que ésta retirase rápidamente de las tiendas toda copia del juego, convirtiéndose así en objeto cotizado y de coleccionista.




Tal y como la saga de Super Mario, The Great Giana Sisters nos presentaba a dos hermanas, Giana y Maria, que deberían golpear bloques con sus cabeza para conseguir poderes adicionales en un entorno de plataformas evitando ser tocadas por enemigos; bien aplastándolos mediante un potente salto o utilizando bolas de disparo. Sólo existe un único enemigo final, un pseudo-dragón en todos los 'mundos' que lo único que hace es avalanzarse sobre la hermana cual zombi, pero fácilmente esquivable. Todo en conjunto hace que sea un juego entrañable pero de una dificultad muy escasa.

Hoy en día, dtp Entertainment ha decidido rescatar la saga que estaba latente en la memoria de muchos jugones de la época. Para ello hace ya un par de años lanzó (no en nuestro país) una versión para móviles y compatibles Symbian en forma de continuación. Una segunda versión del juego con 16 de los niveles que fueron desechados en la realización del primero. Gracias al éxito del juego decidió ponerse en contacto con el creador original, Armin Gessert, para llevar a cabo un remake (mismo plateamiento, pero gráficos y sonido actualizados) para la NintendoDS que saldrá a mediados del año que viene.

Top rojo, bajos azules, compresa en mano... me suena ese personaje

Si estás interesado en probar el juego, existen muchas versiones flash o java para jugarlo online. No deberías perder la oportunidad de echarle un vistazo si los juegos de Mario siempre te han gustado.

0 comentarios: