lunes, 9 de marzo de 2009

Análisis Fontenna...

Aprovechando que la comunidad de foneros hace una promoción para conseguir una Fonera+ y una Fontenna igual es un buen momento para entrar a formar parte de la comunidad. De la Fonera+ ya he hablado anteriormente; pero la Fontenna ya es otro cuento. Viendo las características, sobre el papel, da buena impresión, pero... ¿Realmente se nota un mejora en el alcance de la señal WIFI?

Lo primero es buscarle un buen lugar donde orientarla; al ser direccional lo más sensato que es esté dirigido hacia allí donde más vaya a ser utilizada (en mi caso al resto de bloque de pisos enfrente de mi casa). Una vez colocada y gracias a la aplicación portatil WiFinder decidí comprobar la intensidad de la señal primero dentro de casa. Para mi sorpresa, en comparanza con la otra fonera con la antena de serie, la señal llegaba con más fuerza pero son la misma calidad y sin ruido por lo que en cortas distancias la mejoría tampoco será importante.

Ahora quedaba comprobar a las afueras el alcance real de la Fontenna. Consideraré una buena cobertura de WIFI allí donde llegue alomenos a un 10% de intensidad y sin ruido/interferencia. Así que con el Wifinder en mano me recorrí primero mi edificio hacia arriba. Noté que de esta forma la cobertura de la Fontenna y la de serie eran practicamente la misma (llegaba con problemas entre 6 pisos) -unos 25 metros- dando así un resultado esperado al ser una antena direccional y, por ello, llevándose mal con la cordinada Z. Ahora tocaba salir de casa y probar los resultados en la calle, donde mobiliario urbano y demás se lo iban poner difícil al juguete de FON.

Hice un intinerario parecido al que hice ya hace casi dos años cuando analicé la primera fonera en el blog (VIDEO). De esta vez el alcance de la Fontenna lo estimé en unos 170 metros hacia la parte encarada de ésta, prácticamente la misma distancia que la antena de serie; tal vez llegue con más potencia y menos ruido (mayor calidad de conexión). Hacia los laterales estimé el alcance de la red en unos 80 metros, también resultados muy semejantes a la antena de serie.

Son números impresionantes, no hay que negarlo, pero ya lo eran con la antena de serie y con esta Fontenna no mejoran tanto como deberían; por lo que no hace más que decepcionar, ligeramente, para gente que busca multiplicar la señal de su WIFI hacia el infinito y más allá. Sólo le veo utilidad para incrementar la cobertura direccional, por ejemplo, desde una ventana hacia un bloque de pisos (como lo tengo yo).

En resumen: la Fontenna no hace milagros. Aunque sí incremente la señal WIFI, lo hace de una forma muy discreta a comparanza de la antena que trae de serie la Fonera, por lo que a no ser que tengas muy claro lo que busques no recomendaría su compra.

jueves, 5 de marzo de 2009

Verdades absolutas de Dave Barry...

Humorista, escritor, columnista y ganador de distintos premios literarios (tal como el Pulitzer) ha publicado 16 cosas que se deben conocimiento:

  1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche.
  2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”.
  3. La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
  4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas.
  5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida.
  6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila.
  7. Nunca lamas un cuchillo de carne.
  8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos.
  9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía.
  10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento.
  11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad.
  12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, status económico o écnico, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto.
  13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.)
  14. Tus amigos te quieren a pesar de todo.
  15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic.

lunes, 2 de marzo de 2009

Adblock!!...

Estaba haciendo una entrada sobre la publicidad y buscando imágenes en el buscador de imágenes de Google me sorprendió no ver ninguna imagen sobre el tema haciendo una búsqueda sobre "publicidad". Estuve pensando dudante buen rato de donde podría proceder el problema...

Y resultaba ser que la recomendable extensión del navegador Firefox AdBlock sólo estaba haciendo su trabajo. ¿Entrada chorra? Lo sé :)