lunes, 9 de marzo de 2009

Análisis Fontenna...


Aprovechando que la comunidad de foneros hace una promoción para conseguir una Fonera+ y una Fontenna igual es un buen momento para entrar a formar parte de la comunidad. De la Fonera+ ya he hablado anteriormente; pero la Fontenna ya es otro cuento. Viendo las características, sobre el papel, da buena impresión, pero... ¿Realmente se nota un mejora en el alcance de la señal WIFI?

Lo primero es buscarle un buen lugar donde orientarla; al ser direccional lo más sensato que es esté dirigido hacia allí donde más vaya a ser utilizada (en mi caso al resto de bloque de pisos enfrente de mi casa). Una vez colocada y gracias a la aplicación portatil WiFinder decidí comprobar la intensidad de la señal primero dentro de casa. Para mi sorpresa, en comparanza con la otra fonera con la antena de serie, la señal llegaba con más fuerza pero son la misma calidad y sin ruido por lo que en cortas distancias la mejoría tampoco será importante.

Ahora quedaba comprobar a las afueras el alcance real de la Fontenna. Consideraré una buena cobertura de WIFI allí donde llegue alomenos a un 10% de intensidad y sin ruido/interferencia. Así que con el Wifinder en mano me recorrí primero mi edificio hacia arriba. Noté que de esta forma la cobertura de la Fontenna y la de serie eran practicamente la misma (llegaba con problemas entre 6 pisos) -unos 25 metros- dando así un resultado esperado al ser una antena direccional y, por ello, llevándose mal con la cordinada Z. Ahora tocaba salir de casa y probar los resultados en la calle, donde mobiliario urbano y demás se lo iban poner difícil al juguete de FON.

Hice un intinerario parecido al que hice ya hace casi dos años cuando analicé la primera fonera en el blog (VIDEO). De esta vez el alcance de la Fontenna lo estimé en unos 170 metros hacia la parte encarada de ésta, prácticamente la misma distancia que la antena de serie; tal vez llegue con más potencia y menos ruido (mayor calidad de conexión). Hacia los laterales estimé el alcance de la red en unos 80 metros, también resultados muy semejantes a la antena de serie.

Son números impresionantes, no hay que negarlo, pero ya lo eran con la antena de serie y con esta Fontenna no mejoran tanto como deberían; por lo que no hace más que decepcionar, ligeramente, para gente que busca multiplicar la señal de su WIFI hacia el infinito y más allá. Sólo le veo utilidad para incrementar la cobertura direccional, por ejemplo, desde una ventana hacia un bloque de pisos (como lo tengo yo).

En resumen: la Fontenna no hace milagros. Aunque sí incremente la señal WIFI, lo hace de una forma muy discreta a comparanza de la antena que trae de serie la Fonera, por lo que a no ser que tengas muy claro lo que busques no recomendaría su compra.

0 comentarios:

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES