lunes, 5 de octubre de 2009

Recursividad recursiva...

Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad. Tal vez suene demasiado redundante, por lo que vamos a ver que tiene la Wikipedia que decir sobre el tema:
"Es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. Siendo un poco más precisos, y para evitar el aparente círculo sin fin en esta definición"
Mmmmmmmmmmm.... No parece muy claro. Dicho con otras palabras, se puede definir la recursividad como un proceso o rutina que se ejecuta repetidas veces -a veces hasta el infinito- hasta que esta satisface una condición especial. Cada día, delante de nuestros ojos, tenemos ejemplos de recursividad: una simple escalera de caracol puede ser un ejemplo perfecto de recursividad, rompecabezas conocidos por todos como el juego de Las torres de Hanoi (este problema se suele plantear a menudo en ámbitos de programación, especialmente para explicar la recursividad) es otro buen ejemplo o incluso algunos productos cotidianos que podemos encontrar en casa pueden hacer uso de este efecto llamado entonces 'fotografía recursiva'. Lo podemos encontrar en cualquier esquina, como la funda de un 4x4 que hace uso de esta técnica. De hecho es un "truco fotográfico" y del cual podemos encontrar cientos de ejemplos en Internet en cualquier buscador. De hecho incluso en el mayor buscador actual en Internet, Google, podemos encontrar ejemplos de recursividad.


Y, si nos descuidamos, en esta misma instantánea hecha a una chica en un bus de un lugar desconocido podemos ver un ejemplo nuevo:


"Mujer vusta ayer leyendo el periódico de hoy"

Si todavía sigues con dudas sobre la recursividad, haz click aquí.

0 comentarios: