miércoles, 24 de febrero de 2010

Google Wave: invitaciones gratis y teoría...

Esta entrada va a ser prácticamente un "copy&paste" de un wave iniciado por Nicolás Romero e promovido por una creciente comunidad española. Se trata de un Wave Comunitario muy interesante de leer y explica las nociones básicas y utilidades del Google Wave. También aprovecho para regalar e invitar a todo aquel que lo quiera usar mientras me queden invitaciones (a día de hoy unas 30). Simplemente deja un comentario con tu correo y listo. Tendrán preferencia aquella gente que entra habitualmente en el blog o hayan dejado un comentario anteriormente ;)


"Os aconsejo, que lo primero que hagais, es entrar en la página principal de google wave, y mirar el video, sera de gran ayuda para que os deis una idea del potencial de google wave, y de lo que se puede conseguir con una comunidad entera de google wave. Por si a caso, os dejo aquí un enlace al mismo:

Video de presentacion de google wave:
Developer Preview at I/O 2009

Video de utilizacion de wave:
How to use google wave?

Aqui os dejo otro enlace a una guia muy interesante sobre google wave:
Google wave 101


QUE ES UN WAVE Y COMO LO CREO?

Un wave es el medio por el cual nos comunicaremos a traves de google wave. Es una herramienta muy potente, con el podreis hacer infindad de cosas. Desde una pequeña charla a tiempo real (chat - mensajeria instantanea) hasta un largo y extenso wave de datos: un manual gestionado en "codigo abierto" por varias personas, como pretendo que este mismo que he creado hoy, sea en un futuro. Un punto a destacar sobre los waves, es que no son solo informacion. Tambien se pueden emplear, como decia antes, en tiempo real.

Cuando alguien esta editando un wave, todos los participantes del mismo pueden ver en tiempo real como el codigo texto va siendo agregado en el mismo. De esta manera podemos emplear un wave para una conversacion trivial, la cual podemos almacenar o descartar a gusto, como en cualquier servicio de mensajeria instantanea.

En un wave se puede incluir cualquier cosa: desde fotos, videos, enlaces.. o pequeñas aplicaciones programadas para poder utilizar dentro de un mismo wave, con un sin fin de posiblidades. Por ejemplo, os voy a enlazar una aplicacion de google wave que se utiliza para encuestas

PARA CREAR UN WAVE

Simplemente haceis click en "new Wave" y lo creais. Las opciones del mismo, en cuanto a texto, no difieren mucho de cualquier procesador de texto (vease word Xd).

Vereis tambien que en la parte de arriba del todo sale un simbolo "+", pues ahi es donde debereis de pinchar para agregar a las personas que quereis que participen del wave.

En cuanto a agregar fotos, complementos enlaces o videos, todo sale en la barra de edicion del wave, es muy sencillo e intuitivo. Si necesitais algun tipo de ayuda, o duda, no os corteis en poner una respuesta sobre este mismo wave!

TAGS

El termino tag, se podria traducir como "referencia". Los tags siempre han sido utilizados en los buscadores, como palabras clave para encontrar una determinada pagina web. Tambien se utilizan los tags en los blogs, para buscar una determinada entrada, generos en las canciones, o mismamente en los videos de YouTube.

Los Waves tambien son capaces de ser clasificados por tags. Los tags, tambien son editables por todos los participantes del mismo. Estos se encuentran en la parte inferior izquierda de nuestro wave.

WAVES PUBLICOS

Si, recien me entero, de que los waves tambien se pueden hacer publicos. Con esto me refiero a que un wave se puede hacer abierto para la comunidad entera de google wave, donde cualquiera que posea una cuenta de google wave puede econtrarlo. Para hacerlo es muy sencillo, teneis que agregar un bot a vuestro wave, y este lo hara automaticamente publico. Es poco recomendado, los waves publicos pueden ser afectados por toda la comunidad, lo que sin una moderacion adecuada puede resultar en unwave extremadamente caotico. El bot en cuestion, esta en la direccion easypublic@appspot.com

Como primer paso os diré como hacer para ver la lista de waves publicos: Donde tenemos nuestra bandeja de entrada, que pone "in:inbox", si cambiamos el parametro por "with: Public", nos saldra una lista de todos los waves publicos que existen.


Aquí hay una pequeña chuleta con todos los comandos

http://theteachershub.com/?p=438

Lo dicho, si alguien está interesado en una invitación, simplemente dejando un comentario con su correo electrónico (a veces da problemas con cuentas Hotmail) y le mandaré una invitación; eso si, tendrán preferencia aquella gente que entra habitualmente en el blog o hayan dejado un comentario anteriormente en cualquier otra entrada ;)

3 comentarios:

Dimensión7 dijo...

Saludos.
Mi nombre es César Oncoy.
Estoy interesado en probar Google Wave. Me gustaría poder recibir una invitación para este servicio, si fuera tan amable. Mi mail es c_obustamante@hotmail.com

Ricardo dijo...

Wow!!! q increible post…realmente google es un monstruo…me encantaria probar google waves…si alguien tiene una invitacion se lo agradeceria muchisimo!!! mi mail es nelsongt27@gmail.com

Me encanta programar y serìa muy util ..conocer de q se trata todo esto…y sentarnos a desarrollar apps…

Nandi dijo...

muy buenas! como andas de invitaciones?! si te quedara alguna te agradecería mil que me invitaras mi correo es ferranas@gmail.com