lunes, 15 de marzo de 2010

Los tipos de fans de Lost...

¿Ves Lost / Perdidos? Tal vez te veas reflejado en esta lista. Me ha llegado vía correo electrónico y me he decidido a subirla. Para nosotros, los fans de la serie, las estaciones del año no son cuatro, son tres.
  1. Meses de espera impaciente a que empiece la nueva temporada.
  2. Meses donde la vida tiene sentido porque cada semana hay capítulo nuevo.
  3. Mes de shock por la sesión final de la temporada.


EL REALISTA
Es el tipo de persona que se escandaliza por cualquier cosa que no tenga una base científica, y que no sea algo realista al 100%. Constantemente está criticando todos los aspectos sobrenaturales de la serie, y se mantiene al margen de aquellos que disfrutan con esas cosas. Teniendo en cuenta que ya en el primer capítulo aparece un oso polar en la serie, el humo negro se carga al piloto y un paralítico empieza a dar paseos cual Labordeta en “Un País en la Mochila”…la verdad es que no entiendo muy bien por qué sigue viéndola.

EL FILÓSOFO
Este individuo le encuentra una base filosófica a todo lo que acontece en la isla. Le encanta dar la brasa a los demás con sus teorías judeo-masónicas sobre la iniciativa Dharma. Su álter ego es John Locke, y sufre un orgasmo cada vez que lo escucha decir “La isla nos lo dirá”. Probablemente cuando acabe la serie se comprará un talonario Bancotel y se pasará el resto de su vida haciendo viajes desde Sidney a Los Ángeles.

LA FAN ROSA
Esta es la versión totalmente opuesta al filósofo, ya que no se para a pensar nada acerca del misterio de esta serie. Simplemente la ve porque en ella siempre salen o su Jack o su Sawyer. Sus capítulos preferidos son aquellos en los que el melenas sale sin camiseta o el médico cándido hace gala de su eterna bondad. Son fácilmente identificables porque en sus perfiles del tuenti hay más fotos de estos dos señores que de cualquier miembro de su familia.


EL ETERNO ASOMBRADO
Para él cada capítulo es una obra de arte y se queda totalmente asombrado cuando termina. Jamás lo verás calificar un capítulo de Lost como “flojo, soso o de relleno”. Es como si no hubiera visto ninguna serie desde que terminó Farmacia de Guardia. Yo creo que hasta calificará como obra maestra que en el capítulo final todo sea un sueño de Antonio Resines.

EL MARGINADO
Esta persona empezó a ver la serie para poder integrarse socialmente. Viendo la serie ya puede etiquetarse en muchas de las fotos de sus amigos, puede participar en las múltiples conversaciones donde se comentan los capítulos e incluso empieza a entender las cortinillas publicitarias de Cuatro.



EL PASOTA
Como su propio nombre indica, a este le da igual todo. Comenzó viendo la serie en La 2 de TVE, luego vio capítulos sueltos por la FOX y CUATRO. Un par de años después se descargó unos cuantos capítulos y este verano vio otro puñado en la Cuatro mientras dormía la siesta. No les importa ver capítulos de una temporada sin haber terminado la anterior, y si ya es complicado seguirle la pista viéndola en orden ¿cómo coño se enteran estos de la trama?.

EL IMPACIENTE
Este es el más peligroso de todos, ya que no puede soportar el hecho de tener que esperar para ver nuevos episodios. Por lo tanto, lo que hace es rastrear en Internet y Youtube hasta la saciedad, verse todos y cada uno de los vídeos promocionales, leerse todas las noticias y entrevistas en las que pueda descubrir algo nuevo, tragarse todos las campañas virales de los guionistas… . Fruto de su impaciencia tampoco pueden mantener la boca cerrada, y a la mínima oportunidad te sueltan todo lo que han descubierto.

EL ILUSO
Es el que se espera a ver la serie en español, pensando en que ninguno de los que ya la han visto les va a contar nada. Sin embargo, teniendo a un impaciente, a un eterno asombrado o incluso a un marginado cerca, el riesgo de que te revienten la temporada entera es muy alto. Siempre hay una frase inoportuna que se escapa en algún momento, y ya que te han revelado algo deciden contártelo todo. Total, si tarde o temprano lo acabarán haciendo, mejor todo de un tirón, que duele menos.

EL FAN Nº1
En realidad, le gustaría que le llamasen el fan nº 4 8 15 16 23 42, de hecho lleva unos cuantos años jugando esos números a la Primitiva. Su concepción del tiempo cambió desde el momento en que ese avión se estrelló en la isla, para el el calendario se divide en a.L. y d.L. (antes de Lost y después de Lost). Según él, el Viernes Santo no se conmemora la muerte de Cristo, sino la muerte de Jacob.



¿Que harás cuando termine la serie?

0 comentarios: