viernes, 2 de abril de 2010

MSN Messenger 2010...

Desde hace unos días he estado trasteando con el nuevo Messenger Live Beta: versión 15.2.2583.119, llamado extraoficialmente MSN Messenger 2010.

Se trata de una primera versión 'filtrada' de la nueva plataforma Windows Live pero con un enfoque social ya disponible para los VIP BetaTesters de Microsoft. El sofware se encuentra exclusivamente en inglés y no recomiendo su descarga a no ser que tengas mucha, pero muchísima curiosidad en las pocas novedades que trae esta última beta. Instalando el pack conseguiremos instalar:

Windows Live Call Beta
Windows Live Family Safety Beta
Windows Live ID Beta
Windows Live Mail Beta
Windows Live Messenger Beta
Windows Live Movie Maker Beta
Windows Live Photo Gallery Beta
Windows Live Sync Beta
Windows Live Writer Beta


Son muchos los programas que vienen en el pack los cuales -afortunadamente- se pueden instalar independientemente (o no) a gusto del consumidor. Me centraré en el Messenger que ha sido el único que he instalado. Lo primero que llama la atención es de ser mucho más estilizado debido a la remodelación de la interfaz gráfica. Existen, en concreto, dos estilos de ventana. El primero -y más cómodo desde mi punto de vista- es la versión donde sólo se ven todos los contactos agregados y donde la ventana no se llena de información aparentemente inútil, ocupando con ello mucho menos espacio. La segunda posiblidad es aquella con enfoque a redes sociales. Ahora gracias al MSN es posible añadir tus cuentas de las redes sociales más utilizadas (en EE.UU.) y agregarlas sincronizándolas con el Messenger.

Escojamos la vista que escojamos, también es posible crear distintas columnas con los contactos para verlos en una sóla pantalla para no tener que desplazarte verticalmente y tener a todo el mundo a la vista.

Otras de las diferencias notables ha sido los cambios en la privacidad. En anteriores versiones se podría comprobar quien te tenía agregado en su lista de MSN simplemente consultando la opción correspondiente en la pestaña de Privacidad. Ahora esta opción ha desaparecido.

Las ventanas de las conversiones únicamente tienen un par de diferencias. Ahora todas las conversiones se agruparán en una única ventana pasando a gestionarse las conversiones mediante pestañas que tan de moda puso el navegador Firefox. También ha desaparecido (en esta beta) la opción de activar la cámara -sin sonido- aunque la opción de la videollamada funciona a duras penas.


También es posible enviar videomensajes escuetos -de unos 30 segundos- de una forma parecida a los actuales mensajes de audio; aunque en este mismo momento la función no está activada. Y, tras muchos años, se han actualizado los emoticonos, pasando a ser casi todos animados perdiendo mucha de la personalidad que tenían los originales. Posiblemente sólo sea falta de costumbre donde con el tiempo uno se vaya acostumbrando a las nuevas imágenes. Por lo demás, en la última beta, los guiños siguen siendo los mismos sin cambios.


Una de las últimas diferencias es la posiblidad de cambiar el estado desde la barra de herramientas del sistema de una forma rápida y sencilla, aunque presumiblemente esta opción sólo estará disponible en Windows 7. A pesar de todos los cambios, no es una versión muy estable y falla demasiado en todas sus opciones. Sólo será necesario esperar hasta el próximo 7 de junio fecha cual se lanzará una beta pública totalmente operativa, misma fecha que se lanzará el cliente MSN Messenger para Iphone, Ipod Touch e Ipad.

Aun así, si quieres probar esta beta, haz click aquí y sigue las instrucciones que encuentres en cualquiera de los distintos enlaces.


0 comentarios: