lunes, 19 de julio de 2010

10 juegos gratuitos para este verano... (I)

He decidido ir recopilar en el blog distintos juegos gratuitos que permiten ser descargados libremente a lo largo de todo este verano, intentando que abarcar la mayor parte de plataformas posibles (PC/Linux/MAC). Posiblemente muchos de los juegos no sean muy conocidos, pero no por ello los harán menos recomendables ya que todos son curiosos y de gran calidad.

El primero juego de esta lista se trata de CLOUD, diseñado por Jenova Chen (miembro de la División de Medios Interactivos de la Universidad del Sur de California) y financiado por Electronic Arts está basado en el clima y los fenómenos atmosféricos.

La primera versión de CLOUD fue lanzado como una descarga gratuita ya en el lejano año 2005 . Desde entonces han ido saliendo diversas versiones y mejoras del juego hasta quedar totalmente abandonado en el 2006. Gracias a ello no pide una gran máquina (700Mhz CPU, 256MB RAM, tarjeta gráfica de 64 MB y cualquier Windows/Wine) por lo que casi cualquier ordenador podrá ejecutarlo sin problema por viejo que sea.

La historia se centra en Jun, un niño asmático de 7 años de edad quien, debido a su enfermedad, no tiene la libertad que el desea al no poder salir de casa por la negativa de los médicos; por lo que a menudo se aburre en su cuarto. Con CLOUD nos convertiremos en su imaginación y ventana de salida de su aburrimiento.

Tanto la web oficial como la del desarrollador están totalmente abandonados (hace 4 años de la última versión), aunque el foro oficial aun tiene algo de actividad esporádica.



0 comentarios: