sábado, 25 de septiembre de 2010

Photo Express (I): Segovia

Quien me conozca sabrá que me gusta sacar la cámara a pasear sacando dos o tres instantáneas a todo aquello que veo siempre que existe la posibilidad. En el pasado ya he utilizado el blog para subir -de vez en cuando- alguna que otra instantánea que he ido recogiendo con mi modesta cámara (actualmente una Canon A720IS) y las he compartido en el aquí a lo largo de estos 5 años como es, por ejemplo, los distintos atardeceres de la zona donde vivo. Revisando fotos antiguas he visto que había muchas de ellas que me gustaban las cuales estaría bien subir al blog. Por ello he decidido empezar a hacer una serie de entradas sobre aquellas fotos que me llamen más la atención por un u otro motivo, llamando las entradas "Photo Express". He decidido inaugurar este "Photo Express" con un lugar que tenía guardado durante bastante tiempo en la recámara esperando a ser subido al blog, pero que por unos motivos u otros no lo hacía. Espero que gusten las fotos.

Hoy toca Segovia, en concreto se trata de la antigua Catedral de Santa María, llamada actualmente la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia. De culto católico de la orden del Clero Secular fue construida entre los siglos XVI y XVIII. Actualmente es conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia de estilo gótico tardío con algunos rasgos renacentistas.


Desde las afueras realmente es una edificación que impresiona a la vista aunque no tuve el placer de comprobar como era las entrañas del sitio pues cobraban por la entrada al acceso de la misma. Visita recomendada a cualquier persona que le queda al paso y desea conocer algo más de la la rica zona segoviana, una zona llena de todo tipo de detalles. Puedes encontrar más información en la web de Turismo de Segovia.


0 comentarios: