sábado, 16 de octubre de 2010

¿Qué fue primero: la gallina o el huevo?

La respuesta a la duda ya casi atemporal de 'qué fue primero', ya tiene respuesta: fue la gallina. Desde dos de las universidades del Reino Unido (Sheffield y Warwick) han dado respuesta a este galimatías en base al material genético del animal.

"Se ha sospechado durante mucho tiempo que el huevo fue primero pero ahora tenemos la prueba científica que muestra que fue la gallina quien surgió antes. Hay una proteína, la ovocledidina-17 (OC-17), que sólo se encuentra en los ovarios de los pollos y que es crucial para la formación de la cáscara del huevo. OC-17 covierte el carbonato cálcico en cristales de calcita, los cuales se convierten en la cáscara. Sin OC-17, no hay cáscara, y desde el momento en que la OC-17 sólo se halla en los ovarios de los pollos, el pollo tuvo que surgir primero. Entender cómo las aves crean la cáscara es fascinante en sí mismo pero también da pistas para la creación de nuevos materiales"


Sin embargo, existen otras teorías, que afirman que fue el huevo el primero en aparecer (también desde la lejana Inglaterra), aunque datada del 2006. ¡¡Si es que no se ponen de acuerdo!! Pronpongo que esto es algo que tendría que decidir el Pulpo Paul; sus elecciones a dos respuestas le avalan.

0 comentarios: