jueves, 26 de julio de 2012

El Camino Inglés: Ferrol a Pontedeume

A lo largo del día de hoy probé a realizar en solitario una de las etapas del Camino de Santiago que tengo cerca:; concretamente la primera etapa del Camino Inglés. Lo recomendable -según quienes hacen el camino- es hacer dos tramos diarios de unos 10 kms cada uno; pero yo intenté uno de unos 17 kms. Realmente no me esperaba encontrar el camino tan bien indicado, si bien es verdad que tuve que usar OruxMaps en una ocasión, en general siempre me fue muy fácil seguir el camino.


Los caminos, casi en su totalidad, son muy rupestres y tampoco están muy bien acondicionados. Al poco de iniciar el camino encontré (concretamente en Fene) una de las señalizaciones con esta frase que, sinceramente, no se que significado tiene. Tras una búsqueda vi que pertenece a la obra de "Romeo y Julieta" pero no entiendo el contexto de escribirlo en el lugar que se encontraba. Por otro lado también esperaba encontrarme algún peregrino, pero no fue hasta llegar a Cabanas y a su playa cuando encontré alguno y fue disfrutando del sol... Aunque hoy no hacía precisamente mucho día de playa...


Tras más de unas tres horas de caminata ya había llegado a la meta que me había propuesto: Pontedeume. 


Como ya iba siendo tarde tocaba ir recogiendo los bártulos y volver a casa gracias al bus. Como experiencia y un pre-calentamiento de un posible Camino de Santiago no ha estado mal. Todo es proponerselo...


Recuerda que puedes ver las fotos en su tamaño original haciendo click sobre ellas. Por si tienes curiosidad, todas las fotos están realizadas con un dispositivo móvil.

0 comentarios: