lunes, 9 de julio de 2012

Como arreglar una tarjeta SD estropeada...

La verdad es que en este último fin de semana la mala suerte me persiguió. No sólo tuve un malfuncionamiento en el Galaxy sino que, por designios del destino, la tarjeta de memoria de éste decidió hacer de las suyas y todo aquello que copiaba a esta susodicha tarjeta de memoria terminaba corrupto. Y como de corruptos ya hay suficientes en España, decidí volverla traerla nuevamente hacia la luz y recuperándola (pues tampoco tenía muchas ganas de comprar una nueva todo sea dicho).

Por eso aquí esta pequeña entrada con software para el Ventanuco para recuperar una tarjeta SD, MicroSD o cualquier otra estropeada o dañada que, por circunstancias, deseamos recuperar. Con estas soluciones recuperaremos la tarjeta física en sí que no los datos. Si lo que deseas son recuperar los datos hay programas dedicados especialmente a ellos, uno de los últimos que he probado (libres) y que me ha sorprendido gratamente ha sido el TestDisk & PhotoRec. Concretamente han sido dos los que recomiendo:
  • El primero, que no funcionó pero si he leído muy buenas críticas, se trata del SD Formatter. Se anuncia como un buen software que puede formatear todos los tipos de tarjetas compatible con SD/SDHC/SDXC. Una vez ejecutado el programa es recomendable seleccionar -en opciones- un formateo de tipo Completo (overwrite) pues, aunque tarde, puede que veremos nuestra paciencia recompensada.
  • El segundo, que arregló mis papeletas -que no se si por si mismo o tras haber usado el anterior- fue el  HDD Guru Low Level Format Tool. Es un software útil y efectivo especialista en el formateo a bajo nivel de cualquier dispositivo de almacenamiento (discos duros, usb...). Existe una versión gratuita para uso personal con el inconveniente de ser algo más lento que las versiones de pago, pero suficiente para un usuario normal.
Sea cual sea el método o el programa a usar, son programas lentos en su ejecución por la tarea que tienen que realizar tardando aproximadamente una media hora fácilmente por cada 16GB. Recuerda que has de tener cuidado usando estos programas pues los datos desaparecerán de forma definitiva y serán irrecuperables por programas posteriores.


0 comentarios: