jueves, 19 de julio de 2012

Mis 15 imprescindibles para Android

Según la RAE "Imprescindible" es un adjetivo con el significado de ser algo necesario y/u obligatorio. Por ello tal vez sea algo exagerado decir que existan aplicaciones irremplazables, pues lo que me puede parecer útil a mi puede no serlo para otra persona y viceversa. A pesar de ello he decidido hacer una pequeña lista de aplicaciones que considero útiles para el público general que merece la pena probar aunque sea una sola vez para ver que nos tienen que ofrecer como usuario que soy de Android desde hace unos dos años.

  • Herramientas: Primero de nada, para manejar bien nuestro dispositivo necesitamos el mejor teclado: "SwiftKey". Una vez hecho esto; podemos continuar... "Adfree" (para eliminar todo rastro de publicidad, es necesario ser ROOT) y "AirDroid" (para administrar el dispositivo fácilmente desde un PC). Luego, menos recomendables pero igualmente buenos, el navegador de internet "Dolphin Browser" para tener una mejor experiencia en la web y "Scalado" para tener organizados las fotos y "NoLED" para un sistema avanzado de notificaciones. Y, por si se nos olvida algo, el estupendo "AK Notepad" con la posibilidad de sincronizar nuestras notas online.

  • Redes sociales: Dos redes sociales con más auge -últimamente- en España merece la pena probar si deseamos salir de las habituales generalistas: "Foursquare" e "Instagram". La primera tal -vez más interesante- pues aparte de red social podremos interaccionar con los lugares donde nos encontremos aprovechando descuentos, promociones etc en tiendas, lugares, etc. De Instagram he hablado hace un par de entradas. Si no nos convence, siempre tenemos las redes sociales más utilizadas, aunque recomendaré aplicaciones, para mi gusto, mejores que las oficiales. Si somos usuarios de Facebook y la aplicación precisamente no nos va muy bien por cualquier motivo merece la pena probar "Fast for Facebook". Si, aparte, también somos usuarios de Twitter merece la pena echarle un vistazo a "Twicca" para dispositivos móviles o "Plume" si lo que tenemos es una tablet.



  • Fotografía: Si queremos sacar el máximo rendimiento a la cámara no deben faltarnos aplicaciones como "Procapture" y luego un buen editor de fotos como puede ser "Photo Editor" nos vendrá de perlas. Si luego, lo que deseamos es trastear con las imágenes buenas aplicaciones para sacar efectos buenos sin muchos esfuerzo son "Cymera" o "Afterfocus".

  • Lectores: "Flipboard" se lleva la palma. Los habrá menos pesados para la memoria pero es de los mejores en su terreno. Merece la pena probarlo e integrar nuestros RSS, Redes sociales y demás en esta aplicación. Como alternativa existe el "gReader Pro" que, aunque para mi gusto es el mejor, no suele gustar tanto como el Flipboard.


Existen muchos más programas tal vez mejores que me he dejado en el tintero (Titanium Backup, Root Browser, TuneIn, n7player, etc.), pero he preferido quedarme en 15 y que sean útiles para un público generalista.

En resumen, no deberías de dejar pasar las siguientes aplicaciones: SwiftKey, Adfree, AirDroid, Dolphin Browser HD, NoLED, AK Notepad, Foursquare,Fast for Facebook, Twicca, Procapture, Photo Editor, Cymera, Afterfocus, Flipboard y gReader Pro. Todos ellos se encuentran fácilmente en la web del Google Play.

0 comentarios: