domingo, 10 de marzo de 2013

Como tener WhatsApp gratis

Desde hace varias semanas la aplicación WhatsApp ha pasado para muchos de sus usuarios -entre los que me incluyo- a ser una aplicación de pago anual. No es que esto sea una tragedia, pues es un pago mínimo mensual, pero me molesta que hayan seguido la misma estrategía como otros grandes softwares actuales, como Spotify, que han dejado la aplicación gratuita durante años y, una vez bien implantada, empezar a cobrar. 

Aunque no es de forma ilimitada, es posible tener un año extra WhatsApp si se tiene un poco de picardía junto con un teléfono con Symbian (es posible encontrarlo en multitud de Nokias, Samsungs de la gama SGH antigua y algún que otro Sony Ericsson, Panasonic, LG por nombrar algunos).

Para ello necesitaremos instalar WhatsApp en nuestro teléfono Symbian. Para ello podemos bajar directamente el archivo SIS de la web de WhatsApp e instalarlo ya sea mediante una Suite o directamente nosotros; esto queda a gusto del consumidor. Una vez instalada la aplicación y con la tarjeta SIM en el móvil Symbian iniciamos sesión en Whatsapp. Con esta simple acción habremos añadido un año gratis a nuestra cuenta.

Curiosamente coincidiendo con esta nueva estrategia de WhatsApp, Line -su gran competidor- ha empezado a anunciarse de forma habitual en la televisión usando, en España, dos actores de renombre Michelle Jenner y Hugo Silva recordando que es gratis. De hecho, en Play Store, Line ya ha superado en descargas semanales a WhatsApp.

0 comentarios: