martes, 30 de abril de 2013

DIGImobil: opinión y mirada crítica

Hace casi año aproximadamente en la empresa hemos decidido usar DIGImobil como proveedora de nuestros servicios de Interrnet por sus buenos precios en relación a las necesidades online que actualmente necesita la empresa. DIGImobil ofrece la tarifa Internet Móvil para PC más barata del mercado: 5 €/mes IVA incluido y, por ello, tras unos meses de uso intensivo he decidido dejar una pequeña entrada con mi opinión personal aquí en el blog.

Aunque puede que sea difícil hacerse con una tarjeta DIGImobil existe la posibilidad de comprar una SIM mediante su propia página web. Esta fue la opción que yo usé y no fue una experiencia muy agradable: tardaron varios días en confirmar mi pedido a lo que se sumaron otras tres semanas en llegar vía Correos de España. Prácticamente cuando llega el pedido casi ni me acordaba de haberlo hecho; aunque posiblemente hoy en día hayan solucionado este problema de logística.

Actualmente la cobertura que usa la compañía es la cobertura de Movistar por lo que, en un principio, no deberíamos de tener problemas en cuanto a cobertura. Para utilizar la SIM en la empresa usamos un módem USB 3G libre configurado manualmente para Digimobil aunque en la actualidad es posible comprar un módem preconfigurado de fábrica por unos 35€ con un mes de Internet gratis.



Actualmente hay dos "sabores" de Internet. La primera -que es la que usamos nosotros- por 5€/mes (IVA incluido) ofrece 500MB a alta velocidad para usar a nuestra libre disposición; mientras que la segunda nos ofrece 1GB por 10€/mes. Sea cual sea la opción seleccionada, si llegásemos al límite ese mes la velocidad simplemente bajaría y nunca se nos facturaría extra. Pero... la bajada de velocidad para mi gusto es excesiva. Aquí dejo una gráfica de rendimiento de la línea sacada hoy mismo. Como veréis, una vez alcanzado el máximo, la media de velocidad se estanca entre unos 45-60 kbps; velocidad totalmente insuficiente cualquier cosa que no sea enviar o recibir correos electrónicos con texto plano a no ser que tengas la paciencia del Santo Job.

¿Lo recomendaría? Para tener Internet en un netbook/notebook/portatil/similar en cualquier parte lo consideraría una opción muy a tener en cuenta sino la mejor; gracias a su bien precio, buena cobertura y, sobre todo, al tratarse de una tarjeta prepago recargable. Eso si, aunque el bono de 1GB está bien en la práctica es igual que el más pequeño, pues el de 5€/mes lo puedes ampliar según tus necesidades (2€ por cada 200MB extra a máxima velocidad).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer 30/04/2013 Digimovil no funciono mas de 12 horas, he llamado a servicio de Atención Cliente, y nadie no sabe que pasa o te cierra el teléfono. El Ministerio de Comunicaciones no ve que hace Digi con sus clientes para que le retire la licencia?

Dan Carrodeguas dijo...

Por la mañana, que fue cuando yo lo usé si funcionaba para hacer esta entrada y tests de velocidad si funcionaba por la zona de Coruña. Me imagino que funcione o no depende muchas veces de la cobertura de Movistar. De todas formas si has estado tantas horas sin servicio puedes reclamar, aunque otra cosa es, por desgracia, lo que tardes en formalizar y llevar hacia adelante dicha reclamación.

Unknown dijo...

Hola,

Pues la verdad es que ya le podrían retirar la licencia ya.

Yo pedí una portabilidad a digi y como mi compañia me hizo una oferta, decidí quedarme.

Tenía que cancelar la portabilidad antes de las 2 y estuve llamando durante DOS HORAS sin que me coja un operador.

Finalmente me contestan a las 2 y 15 para decirme que era tarde ya.

A esto le siguió llamadas email y otrSllamadas interminables para no ofrecerme ninguna solución.

Vergonzoso y patético. Aunque sea una mi país, siento decir que son unos impresentables.

cedron dijo...

El pasado 02 /12/2015 recarge mi bono de 400 minutos el día 5 ya no pude llamar en att cliente me indicaron que no lo había activado cuando ellos mismos me habían enviado sms confirmándolo resumen me chulearon 10€