domingo, 26 de mayo de 2013

Bajar videos de Youtube

Muchas veces habremos querido bajar un vídeo por cualquier motivo de Youtube. La verdad es que hace unos años existían unas herramientas extraordinarias para esta tarea. Con el paso del tiempo fueron apareciendo más y más programas, webs e incluso extensiones para tales fin; pero se inició una pequeña era negra donde Youtube empezaba a poner trabas para estas descargas. Entre este tira y afloja de Youtube con estas aplicaciones, a veces se ponen las cosas un poco difíciles cuando deseamos bajar un vídeo; por ello esta entrada con las 5 mejores formas para descargar un vídeo que tal vez no sean los mejores programas pero si son los que mejor resultando me han dado personalmente y he decidido compartir aquí en el blog.
  1. 10youtube.com: Creo que es actualmente la mejor página online para descargar. Sin necesidad de registros previos y otras tonterías, simplemente tenemos que copiar el enlace del vídeo y seleccionar la calidad con la que deseamos bajar el vídeo. Rápido y sencillo.
  2. keepvid.com: Es uno de los veteranos en estos procesos. Ahora se ha actualizado con una nueva versión. Como el anterior, simplemente necesitaremos copiar la dirección del vídeo y nos dará un enlace para descargar. Un detalle bueno: acepta más portales de vídeo aparte de Youtube.
  3. ixconverter.net: Igual no deseamos descargar el vídeo en MP3 sino que deseamos descargar el vídeo en otro formato como por ejemplo AVI. No recomendado para vídeos largos.
  4. aTube Catcher: Otro clásico, pero saltamos de una aplicaciónes web a una aplicación de escritorio. No te dejes engañar por su nombre, descarga los vídeos de cualquier página web aparte de YouTube como Daily Motion, TuTV, RTVE.es, etc.
  5. JDownloader: Tal vez uno de los más conocidos. No sólo permite descargar vídeos sino que permite descargar el audio de forma independiente. Buen gestor de descargas aunque tal vez un poco pesado para el sistema.
Existen multitud de aplicaciones web aparte de las que he reflejado en este listado (tal vez una de las mejores que no aparecen es youtubeinmp4.com) como multitud de aplicaciones independientes y extenciones de navegador pero creo haber recopilado arriba los que actualmente mejor resultado ofrecen.

0 comentarios: