miércoles, 5 de marzo de 2014

Tutorial para renovar Whatsapp de forma gratuita


La verdad es que el WhatsApp desde su aparición allá por el año 2009 tal vez se haya convertido en uno de los programas "multiplataforma" más indispensables por su versatilidad, características, facilidad de uso y por su rápida expansión hasta convertirse en la primera opción de comunicación de muchas personas. De hecho no es raro escuchar habitualmente la frase "Oye, y este móvil es compatible con el wasap??" cuando alguien compra un terminal móvil. Aun recuerdo cuando yo usaba una primera versión arcaica para Symbian y tan sólo un contacto de mi agenda lo tenía... ¡Qué tiempos!

Para aquellas personas que tenemos nuestra cuenta desde los inicios ya hemos pasado varias veces por caja y, la verdad, es que el precio para lo que ofrece es ridículo (actualmente 0,89€/año). Precio más que razonable que sirve, entre otras cosas, para sufragar gastos de mantenimiento, servidores, horas de programación y demás pequeños detalles que el usuario final no se da realmente cuenta del trabajo que hay detrás de un programa informático. Por ello sinceramente animo a que si una persona realmente le saque uso al programa lo pague sin pensarlo dos veces. 

Aunque desde la compra de WhatApp por parte de Facebook se está viendo como esta aplicación cada vez tiene más detractores (algo que me parece un sinsentido que sea por este motivo) y mucha gente se ha animado a no pagar una extensión del servicio. Desde hace unos años existe el "truco" de ir ganando un año de licencia gratis. Para ello el truco consistía en insertar nuestra SIM en un móvil con Symbian e iniciar el WhatsApp en ese móvil. Con ello se nos acumularía un año de prueba. Yo nunca lo he llegado a probar este método pues siempre he pagado la extensión, pero hace mucho tiempo era un método bastante conocido y hasta donde sé bastante utilizado. Pero desde hace unas semanas un pequeño grupo de programadores ha creado un simple programa que lo que hace es emular un terminar Symbian con WhatsApp directamente mediante una aplicación de Windows, con la cual podemos conseguir esa renovación anual gratuita de forma sencilla. Tan sólo hay que tener cuenta que para hacerlo es necesario que la licencia caduque en menos de 30 días o bien tener la licencia ya caducada. Primero de nada apagaremos el móvil o lo pondremos en modo avión para que no tenga acceso alguno a la red. Descargaremos el software y lo instalaremos en nuestro sistema [http://lowlevel-studios.com/apps/wassapp/Wassapp_1.1.1.exe]. Una vez instalado lo ejecutaremos y seleccionaremos "Spain" como nuestro país, escribiremos nuestro número de teléfono donde tengamos activado nuestra cuenta de WhatsApp, marcaremos la casilla "Antiguo WhasApp" y aceptamos. Tras hacerlo nos aparecerá un mensaje de error que aceptaremos. Hecho esto activaremos nuevamente nuestro terminal y veremos como hemos ampliado nuestra licencia. Fácil, sencillo y seguramente que de utilidad para muchas personas.

Y, para terminar el post, recomendaría a todo el mundo a darle una oportunidad a Telegram. Un reciente cliente de mensajería instantánea basada en la nube y fuertemente cifrada, estéticamente "primo-hermano" de WhatApp, que se está extendiendo rápidamente pero con las interesantes características de contar con una licencia GPL, ser OpenSource, código abierto y gracias a ello totalmente multiplataforma.

0 comentarios:

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES