miércoles, 13 de agosto de 2014

Puck se divierte... ¡¡Y de que forma!!

Desde hace algo más de diez años que sigo con bastante interés el movimiento de BookCrossing. Para aquellos que no lo conozcan es en esencia dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo para de esta forma compartir una misma afición entre gente desconocida. Aquí, en Galicia, no es un buen sitio para encontrar libros por culpa de su característico clima,  pues estar a la intemperie se estropearían fácilmente; de hecho no hay más que recordar que hace unos meses estuvo lloviendo de forma interrumpida durante 28 días para darse cuenta que poco dudarían los libros en óptimas condiciones. Por suerte, desde hace pocos años, existen Puntos de BookCrossing Públicos donde la gente deja los libros. Generalmente éstos se encuentran en bibliotecas públicas, centros comerciales y sitios bastante frecuentados por personas. Uno de mis últimos hallazgos fue en el Centro Comercial Marineda City de Coruña donde me encontré con el libro "Puck se divierte".

Este libro que terminó en mis manos tiene actualmente 45 años y pertenece a la colección "Puck". Los libros de Puck fueron publicados originariamente en Dinamarca el año 1952 por Lisbeth Werner (pseudónimo de dos escritores) y llegaría muchos años más tarde a España. Estos libros estaban de moda en los años 70 y 80 y hoy en día se encuentran descatalogados aunque es posible encontrarlos en tiendas de segunda mano con relativa facilidad. A lo largo de casi una treintena de libros se nos acerca la vida de Puck, una niña danesa huérfana de madre que resuleve los misterios antes que la policía. Nunca había leído uno hasta hoy y fue más que nada su portada lo que me llamó la atención.

"Puck se divierte" se trata del décimo libro de la saga y en la portada se puede ver a la protagonista llevándose un niño en brazos mientras detrás de ella deja un escenario que se está incendiando pero lejos se sentir miedo lleva una sonrisa en la cara. Qué forma más rara tiene Puck de divertirse... Curiosamente en ediciones posteriores cambiaron la portada a una algo más genérica. De todas formas, por desgracia, cuando me iba a animar a leerlo decidí no hacerlo al comprobar que le faltan las últimas 20 páginas, y leer un libro incompleto tampoco es algo que me apetezca. 

0 comentarios: