domingo, 12 de abril de 2020

Encontré un borrador de una entrada que tiene ya 10 años (creada en 2010 pero nunca publicada). Y como nunca es tarde si la dicha es buena, voy a aprovechar para publicarla hoy mismo. 

Un reto para empezar la semana: ¿A que no consigues crear una carpeta llamada "CON" en Windows? Cuando escribí la entrada no era posible en ningún sistema del ecosistema de los Ventanucos y, aún hoy en día, tampoco es posible.

¿Porqué? CON es el nombre del dispositivo CONsola ,desde el MS-DOS. Así que por +1 de karma, un , dos, tres, nombres de dispositivo en windows: CON, AUX, PRN, COM1,..,COM4, LPT1,...,LPT3. En otras palabras, la formación "CON" es considerada una palabra reservada del sistema para crear archivos, generalmente usado para archivos de procesamiento por lotes, a partir de la consola de MS-DOS.

De hecho, ahora que estoy escribiendo acerca del "CON", recuerdo que en las primeras versiones del Windows 98 (en posteriores ya no) si escribías "con/con" en la ventana de ejecución el sistema directamente se colgaba mostrando un precioso pantallazo azul.

0 comentarios: