sábado, 25 de enero de 2014

Mi experiencia con el Servicio Técnico de BQ

89 comentarios
Logotipo de la compañía
En mi entrada semanal del blog he decidido escribir, tal como reza en el título, sobre mi experiencia con el SAC y SAT de BQ. Para aquellas personas que no conozcan BQ, se trata de una empresa española dedicada al diseño, fabricación y distribución de ebooks, tablets y smartphones llamada en sus inicios Mundo Reader y pasándose en el 2010 a llamarse BQ. Ya sea por mi trabajo o profesión son muchos los dispositivos electrónicos que pasan por mis manos y uno de los últimos ha sido un smartphone de cinco pulgadas de esta compañía, el Aquaris 5. La verdad es que desde antes de mediados del año pasado ya le seguía la pista al próximo lanzamiento de este dispositivo y nada más estuvo a la venta me aventuré con él y finalmente decidí hacerlo uno de de mis dispositivos principales. De hecho no podría estar más satisfecho en cuando a su relación calidad/precio/rendimiento.

Por desgracia no todo dura eternamente y tras estar medio año usando este dispositivo noté como apareció una mancha en el centro de la pantalla, perfectamente redonda, poco perfectible en fondos oscuros pero fácilmente visible en fondos claros. Al principio no le di mucha importancia pero con el paso de los días observaba como este defecto cada vez aumentaba su tamaño y su diámetro ya estaba cercano al centímetro por lo que decidí ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente. La comunicación la hice íntegramente online y cada vez que había una novedad era avisado a mi correo electrónico. El pasado 8 de enero por la mañana me puse en contacto con ellos y esa misma noche cuando me contestaron. Tras intercambiarnos un par de mensajes más -y poco más de 24 horas tras ponerme en contacto con ellos la primera vez- me solicitaron mi unidad para proceder a su reparación. Tras rellenar un pequeño formulario y confirmar mis datos tan sólo quedaba preparar el paquete para enviarlo de vacaciones a las oficinas de BQ. Como ya era viernes decidí esperar al lunes y tener todo listo. Empaqueté todo (dispositivo y su batería) junto con una copia de la factura y su RMA (documento de autorización de reparación) y esperé a que pasase el fin de semana. El lunes 13 decidí llamar a SEUR (tal como había solicitado BQ) para que se pasasen a recoger el paquete, cosa que hicieron en apenas un par de horas. Apenas 24h después de la recogida, BQ me confirmó la recepción de mi dispositivo y facilitándome una dirección web donde consultar el estado y progresión de mi reparación. Mi dispositivo estuvo en el servicio técnico desde el martes 14 al jueves 23 fecha en la que recibí una nueva notificación de BQ comentándome que próximamente se me devolvería el dispositivo junto con la información detallada de todo lo que se le haría hecho. 

Es decir, si juntamos todo el tiempo de esta pequeña incidencia sumaría aproximadamente un total de 15 días. El pasado viernes 25 de enero, al día siguiente de tener la notificación de que el dispositivo estaba arreglado, recibí nuevamente mi dispositivo de la mano de SEUR listo para seguir dando guerra. A pesar del mal trago inicial al notar el molesto defecto de mi dispositivo me vi sorprendido gratamente por un excelente servicio técnico, todo un plus a tener en cuenta hoy en día. ¿Volvería a comprar un dispositivo BQ? Si continúan con este servicio de atención al cliente y servicio técnico, sin dudarlo.

domingo, 19 de enero de 2014

0 comentarios

Curiosa la instantánea que saqué hace unas horas con el móvil. Es habitual ver arco iris en Galicia gracias a su maravilloso clima aunque, sinceramente, han sido relativamente pocas las veces que he podido observar un fenómeno de este estilo que abarque toda la Ría de Ferrol. ¿Habrá una marmita de oro bajo la Ría? ¿Un nuevo puente multicolor que conecte ambos lados de la Ría? ¿Rainbow Road? Pena no haber llevado la cámara encima ayer, pero tampoco queda tan mal con el móvil...

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES