lunes, 13 de abril de 2015

Eliminar y quitar la publicidad de uTorrent

uTorrent ha sido motivo de noticias por muchos motivos donde tal vez el más sonado fue aquella que salía a la luz hace unos meses donde se incluía un programa de minería de Bitcoin buscando una nueva forma de financiación (y luego 'solucionado' en una posterior actualización -3.4.3- donde retiraban este programa).

Desde hace unas horas en uTorrent se les ha ocurrido la nueva genialidad de abrir páginas web sin ser solicitadas y sin previo aviso; concretamente la página de registro de Meetic (página especializada en búsqueda de parejas). Muchos usuarios al ver esto lo primero que se les vendrá a la cabeza de que si tendrán algún tipo de spyware, adware, malware o similar con el que hayan sido afectados y no que se trate de una nueva "feature" del cliente de BitTorrent.

Aunque la solución y mejor recomendación que personalmente podría dar es la de actualmente usar otros clientes (personalmente recomendaría Delugue o qBitTorrent) existe una forma de bloquear manualmente esta publicidad, método que es válido tanto en la versión actual 3.4.3 como en anteriores versiones. Para ello hemos de acceder a las opciones de 'Configuración Avanzada' del programa (Opciones -> Preferencias) y en el cuadro de "Filtrar" buscar:

offers.left_rail_offer_enabled
gui.show_plus_upsell
offers.sponsored_torrent_offer_enabled

Al hacer doble click sobre ellos cambiaremos su valor de "True" a "False". Una vez hecho los tres cambios simplemente aceptaremos y reiniciaremos el programa. Con ello conseguiremos retirar toda la publicidad de este programa y desaparecerán los molestos popups.

Por otro lado, sí, ya se sé que el blog estaba un poco muy abandonado, aunque ahora que tengo más tiempo espero que eso cambie... :D

6 comentarios:

Milagros González Á. dijo...

Muy útil. Muchas gracias

Condicional Training dijo...

eres un maquina. muchas gracias por el truco. va de escandalo

Orgonites energia sana y limpia dijo...

Muchas gracias,muy bueno.Publicidad quitada de utorrent.

Unknown dijo...

Muy útil, ahora utorrent se ve absolutamente limpio. Muchas gracias

bonzok™ dijo...

Perfecto! Gracias

Unknown dijo...

Muchiiiiisimas gracias....