martes, 30 de septiembre de 2008

El sexo de la música...

¿Quién decía que la música no tenía sexo como los ángeles? Por lo visto Youtube ha decidido etiquetar la música quitándole así la etiqueta de asexualidad que podría tener.

¿Pueden considerarse los diferentes ritmos como diferentes sexos en lo que música se refiere? Youtube parece ser la única que tiene, por el momento, la respuesta.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Juegos para pasar el rato...

La verdad es que las mañanas en estas semanas de septiembre se me hacen algo largas trabajando en el departamento de la Universidad, y como las clases en el Campus no empiezan hasta la semana (cuando nos empieza el ajetreo) , y habiendo poco que hacer; que mejor momento para descubrir algún que otro "pasatiempo lúdico":

Sonic HD: Fans del erizo han decidido tomar uno de los mejores juegos de la saga (Sonic 2) y convertirlo completamente a HD tal como vienen haciendo con otros juegos otras compañías de renombre como la 'todapoderosa' Capcom, Konami, etc. La verdad es que sólo existe una demo técnica con la que trastear, pero es interesante ver como llevan el trabajo. En la web de SonicRetro se puede conseguir esta proeza así como otros proyectos relacionados con Sonic.

IWBTG!: (I wanna be the guy!) La verdad es que me ha sorprendido este juego. Un juego que recorre muchos de los juegos del mundillo de los 8bits: Zelda, Megaman, Punchout, Metroid, Castlevania, etc. A modo de puzzles hay que pasar el juego con las menores muertes posibles (hay faqs en youtube buscando IWBTG). Al principio es desquiciante, pero muy entretenido. Si no consigues pasar las primeras pantallas, considerate un flojo...

SorR Project: Street of Rage Project; como el Street of Rage 4 que Sega nunca se atrevió a sacar. Coje los mejores elementos de todos los anteriores y los juntan en un sólo pack de una forma magistral. Llevan más de 5 años con el proyecto y aún siguen adelante. Es posible seguir el desarrollo en castellano.

The Attack of Mutant Fruits from Outer Space: típico juego de marcianitos que dirían cualquiera pero modernizado para bien o para mal. Es entretenido que es su función, y aparte está hecho por españoles. Lo importante, existe versión también para GNU/Linux pero no la he probado así que no sé como funcionará. Si alguien lo hace que deje un comentario con las impresiones.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Una gran verdad...

La ruleta de la foruna, Antena 3

viernes, 12 de septiembre de 2008

Puesta de sol desde Monfero...

... porque la vistas de camino a Monfero también son mágicas ...

martes, 9 de septiembre de 2008

Cuidado chorizo... ¡¡¡Te llamo la policía!!!

Visto en Culleredo, A Coruña

jueves, 4 de septiembre de 2008

Linux: Razones para desintoxicarse

La verdad es que yo soy un usuario pasivo de GNU/Linux. Tengo algunas máquinas con distintas distribuciones instaladas en casa/negocio (ubuntu/kubuntu + suse) y hasta hace unos días estuve probando intensamente el OpenSolaris que me llegó desde tierras americanas, pero en mi máquina principal siempre había un ventanuco ejecutándose. Principalmente porque soy más 'geimer' que otra cosa, por lo para tener safistacciones máximas necesito pasar por el aro y usar Windows.

Hace unos días me enviaron un correo bastante curioso con distintas razones para hacer pasar GNU/Linux a un segundo plano. No conozco la autoría al ser un correo en cadena y seguramente que muchos ya lo habrán leído... Ahí queda eso.

1- Linux es aburrido. Al ejecutar Linux no experimento la emoción de preguntarme si un nuevo mensaje de correo electrónicoo una página Web va a transmitir a mi sistema el gusano o virus más reciente. ¿Que tiene de divertido eso? Sé que algunos de ustedes piensan que la única razón por la que Windows recibe todo el malware es porque es muy popular. ¿Alguien atacaría a Linux? El simple hecho de que el 60% de los 100 millones de sitios Web del mundo se ejecutan en Linux, no es una razón para tratar de atacarlo.

2- Es muy difícil instalar Linux. Con Linux necesitarás insertar un CD/DVD, presionar Enter, dar a tu PC un nombre y escribir una contraseña para la cuenta de administrador. ¡Podrías romperte una uña haciendo todo eso!

3- Linux es costoso. A menudo, Linux es gratis, pero considera todo el tiempo que inviertes en configurarlo. La mayoría de las personas terminarán comprando PC nueva con el Vista previamente instalado.

4- Linux no tiene suficientes aplicaciones. La mayor parte de los sitemas Linux vienen sólo con los navegadores protegidos, como Firefox 2.0; los clientes de correo electrónico, como Evolution 2.6 y Thunderbird 1.5; los clientes de IM, como Gaim 1.5; las suites de oficina, como OpenOffice.org 2.0.4, etc. Micorosoft te ofrece Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y el cliente de correo más populares que existen... aun cuando tienen algunos problemas de seguridad. Microsoft también incluye Office, que... ah, pero espera: no la obtienes con el Vista, ¿o sí?

Si lo piensas bien, encontrarás muchas razones para manejar Windows en lugar de Linux. Sólo que no son buenas...