miércoles, 10 de mayo de 2006

¿Alerta Sanitaria?: Restaurantes Chinos

¿Qué es lo que más acojona de ir a cenar a un chino? Mmmmmmmmm, que tal vez que no sepas realmente que estés pidiendo a no ser que haya ido antes... nah. Que en la factura aparezcan números en vez de lo que hayas comido así que igual no te acuerdes de haber pedido un 69 y tengas que pagalo sin disfrutarlo... tampoco. Hay algo aún más terrorífico: en un chino por el centro de Coruña al que fui con unas amigas donde, a la entrada, hay una advertencia:

Uish... ¡¡Que mal rollo!! Pero leyendo el panfleto me vinieron más pregunta a la cabeza que respuestas. Aquí mis reflexiones:
1.- Da la impresión que la advertencia está indicado para gente que va a viajar al extranjero y paises de riesgo; tal vez eso quiere decir que los restaurantes chinos son considerados territorios extranjeros tal como los consulados.
2.- Se nos dice que, en medida de lo posible, evitemos comidas avícolas... ¿tal vez es un sistema cutre del restaurante para evitar servir pollo y derivados?
3.- En la última parte avisa que a los 7 días de volver tengamos mucha atención con nuestra salud... ¿acaso la comida china es una bomba de relojería que puede hacer estallar el intestino pasado una semana? ¿son más mortíferas las galletitas de la suerte que las armas núcleares de Bush para tener preocupado la OMS?
Por el momento me siento bien; pero si en una semana dejo de actualizar el blog, encended una vela en mi memoria.

3 comentarios:

wiccana dijo...

No me gusta nada ir a comer a los chinos, he ido un par de veces...y siempre comia lo mismo, el arroz tres delicias, los rollitos de primavera y la ternera con brotes de soja...y el pan de gambas,,,..quizás suene aburrido pero es asi...

Dan Carrodeguas dijo...

Para la próxima prueba a ir con gente menos aburrida :D

Anónimo dijo...

Que mal rollo, no?