miércoles, 3 de mayo de 2006

FAQ del viaje de Buenafuente

· ¿Como conseguir las entradas?
Las entradas (hasta 10) se consiguen mediante la pagina de la agencia de viajes llamada Atrápalo. Una vez formalizada la reserva en un par de semanas te llamarán al teléfono que has dado para que confirmes a un correo electrónico que te darán los nombres de las personas que vayan, su dni y su edad.

· ¿Hay que pagar algo?
Teoricamente no. La información que nos dan es que es todo gratis, con comida y un buffet libre de tapas en un hotel de Barcelona; aunque es mejor llevar algo de dinero y, sobre todo, una mochila llena de provisiones.

·¿Cómo se llega al Plató?
Todo el viaje es en bus.

·Detalles del viaje
El viaje puede llegar a agobiar si no te gusta viajar. Salimos a las 22.15 de un miércoles y llegamos el jueves siguiente a las 4 de la tarde a Barcelona (que no al plató); al plató llegamos a eso de las 8 de la noche del día siguiente. El viaje es tan largo por las paradas que se hacen en el camino. Se para unos 45mins de cada 3/4 horas de viaje haciendo paradas extras para las comidas (desayuno, comida, cena). Tanto la comida como las bebidas de las paradas no entran en el precio. Nada más terminar de grabar se coje el bus de vuelta a casa.

·¿Se ve algo en el viaje de interés?
Si ves de interés el Camp Nou y sus arrededores si; pero sino no. No esperes hacer turismo; no dejan tiempo libre como para conocer algún sitio.

·¿Qué se hace en el camino?
En el bus ponen películas no muy nuevas; a nosotros nos pusieron: Collateral, Cuestión de Pelotas, L.A. Confidencial, etc... Lo mejor es llevar un MP3 y pasar el rato. Yo llevé la GP32 con House, pero apenas la usé ya que iba entretenido.

·Entonces... ¿te llevan al plató y listo?¿Qué más pasa?
Si, me dio la impresión de que nos trataron como ganado a veces. Nos mandaban de un sitio para otro sin ton ni son. Al llegar a Barcelona, después de la "visita" al Camp Nou fuimos al Hotel para las tapas que eran papas fritas y unos cacahuetes con cocacola/fanta en una sala con la proyección del primer programa de "Buenafuente". Aquí dejan una sala para que las chicas se pongan escote (por ejemplo) o cualquier otra persona que se quiera cambiar la ropa. De ahí se va andando al plató de Buenafuente (que está al lado de los de Cuatro), que estará a unos 10mins andando.

Si se quiere dar algún regalo a Buenafuente o cualquier cosa para que firme hay que entregarlo al encargado del grupo antes de la entrada al recinto que lo dará al salir.

Al llegar presentamos el DNI para acreditarnos y nos dieron un contrato para firmar y una placa acreditativa con un número. Tras pasar toda la seguridad (no se pueden llevar cámaras y cosas al estilo, sino no te dejarán entrar en el plató) se firma el contrato de cesión de imagen mientras te dan otra bebida, un bocadillo y un cava catalán (si, de las 22 horas de viaje de ida toda la bebida te la dan en las últimas 2 horas). Tuvimos que esperar en una habitación muy pequeña para la gente que eramos durante una hora y media (sin sillas, solo una habitación con un par de mesas para cubrir el contrato y una TV de 14" con programas de A3) y pasamos a plató.

Ahí hay que llevar la placa identificativa puesta y te sientan en el público. El animador te explica como va todo el rollo. Buenafuente se graba en "falso directo" (vamos es en diferido) y te enseñan cuando aplaudir, cuando decir "ohhhh", etc. De ahí se hace una prueba de público con la placa puesta y pasa la banda para tocar unas tres canciones para caldear el ambiente. Tras ello mandan guardar las placas (que luego te lo cambian por una camiseta si la devuelves) y se empieza la grabación que dura unas 3 horas.

Tras el programa se olvidan prácticamente de ti y te hacen esperar fuera no del plató sino del recinto de A3. A nosotros, por desgracia nos tocó un día que llovía y esperamos bastante rato hasta que vino el autobús.

Luego sólo nos quedaban unas 12 horas de bus de vuelta, ya que no hicieron tantas paradas a la vuelta.

· ¿Son accesibles las personas del programa?
No sueñes siquiera con olerlas.

· Y bueno...¿merece la pena?
Si te gusta Buenafuente: SI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tas colgao! :D

Anónimo dijo...

No hay fotos?????????????