lunes, 8 de mayo de 2006

Maravillas de Fene I: Pista M. de Atletísmo

Desde hoy, poco a poco, voy a ir subiendo los "Porqué Fene es un sitio cojonudo para vivir, coño". Qué mejor que algo "deportivo"; ahora que hace buen tiempo empezaré con la "Pista Municpal de Atletismo" de Fene.

La imagen superior está tomada con el Google Earth, he dejado las cordenadas abajo por si a alguien le interesa buscar el sitio con el programa.

#¿Dónde está?
Está en Barallobre al lado del Instituto 'O Pazo'. Sí, no está cerca del centro pero, qué coño, si vas a una pista de atletismo que mejor que subir corriendo la cuesta llamada "La Matadora" para calentar.

#¿Cómo llegar?
La forma más fácil es ir andando por Perlío subiendo por bien 'La Matadora' o por 'La Boca del Lobo'. También se puede ir en coche usando la carretera a Ares/Mugardos cogiendo el desvío que hay tras el segundo puticlub a la izquerda.



# ¿Eso es una pista de atletismo?
Sí, segun el reglamento de la IAAF 'está compuesta por la pista (que tiene), los campos de salto (que tiene, aunque parezca cajas de arena para los cativos) y campos de lanzamiento (que tiene al fondo). Así que cumple.

#¿Cuesta algo el acceso?
Te deberían de pagar un sueldo de por vida por acercarte al lugar.

# ¿Qué más cosas hay que interesen?
Está en una pseudo-explanada, en el medio del monte... Así que aparte de una vista de la ría, unos bancos viejos de piedra para enfriarte el culo junto con una fuente que da 'agua' de un sabor extraño y calente a ratos no hay mucho más.

#¿Y las condiciones que tal son?
¡¡Qué mejor que una imagen para comprobarlo!!Si estás aburrido cuando corras podrás discutir política o el tema que te apetezca con cualquiera de las miles de hierbas y que crecen en la misma pista de atletismo, filosofar con las piedras que están desperdigadas o ligar con la basura que hay tirada porque no hay papeleras.

#No me convence el sitio...
No te preocupes, a casi nadie de Fene le convence como "Pista Municipal de Atletismo", seguramente sólo al Concello cuando lo construyó. Como alternativa está el Paseo Marítimo, cualquiera de las pistas municipales de Fene o el pasillo de tú casa.

· Para la próxima: "Monumento al Payaso".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudas rajadas mas brutales! Me encanta la pagina.

Anónimo dijo...

De lo mejor que escribiste