sábado, 27 de mayo de 2006

Maravillas de Fene III: "...Y parió la abuela"

ESCUCHANDO MIENTRAS ESCRIBO: SUCK A SAGE (GUILTY GEAR XX)

Si amigos, no sólo de payasos vive Fene. La cuidad tiene más monumentos a lo largo de toda su extensa geografía. Algunos sí merece la pena visitar como la grúa de Astano (si, vale como monumento, sino me llevo mi scatergoris), el "Camiñante Descoñecido" (aunque ahora está abandonado), el Petroglifo (en Sillobre), etc. Se podría decir que EXISTEN buenos monumentos pero, están todos en las afueras; ¿es que en Fene "capital" no hay monumentos? ¿no es posible 'disfrutar' del arte sin coger un coche o una insolación? ¡¡Sí, es posible disfrutar del arte sin salir del centro de Fene!!

San Valentín, la cuidad dentro de la cuidad; ¡¡cuántos recuerdos!! Aish... bueno; San Valentín tiene el ¿previlegio? de contar con dos de los tres monumentos que hoy aparecen en esta última entrega de la primera trilogía de "Maravillas de Fene". El primero es esta especie de 'palo de hierro oxidado en el medio de la nada'. La verdad es que cuando lo montaron pensé que era para sujetar un toldo o algo similiar ya que aquí es donde se montan palcos y demás cuando son las fiestas pero no, es uno de los grandes monumentos de Fene. Gracias a una amiga descubrí que este monumento representa "la libertad y el azar". Hombre, yo de arte realmente entiendo más bien nada... pero a mi me parece sobras de algún edificio.


El segundo está a escasos 300 metros de este último: se trata de siete pilares de piedra colocados en un parque en el centro de S.V. (que antes tenía una fuente emblemática) encima de una especie de rayas de aparcamiento de coches y con un cartel que reza: Marzo del 72. Para que luego no digan que en Fene no tengamos nuestro particular "Stone Age". Está curioso pero la verdad es que el parque estaba mejor antes.

El último de los monumentos se trata de un monumento al 'Día de la Patria Gallega' (25 de Julio). Otra vez, como antes, no acierto a saber porque estas piedras representan algo, dos puertas, una pared con huecos... Esto del arte no hay quien lo entienda y, si es en el Fene, aún menos.



Anteriormente...
Maravillas de Fene I: Pista Municipal de Atletismo
Maravillas de Fene II: Monumento al Payaso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo entrar en el link de una amiga, es culpa de mi explorer?

Dan Carrodeguas dijo...

Vaya, es cierto, tiene el sitio restringido; así que el problema seguramente sea ese

Anónimo dijo...

Y como lo desrestrinjo? Bueno si no es na interesante da igual. Espero tu solucion

Dan Carrodeguas dijo...

Lo siento, no vas a poder ya que sólo lo tiene habilitado para amigos y conocidos :(

Anónimo dijo...

Puesss bueno...seguiremos viendo otras cosas...

Saludetes galeguiño