sábado, 1 de julio de 2006

Noite Meiga en Neda (II)

Anoche se celebró en Neda 'La Noche Meiga' y como últimamente me apunto a todo esto no iba a ser menos. Un grupo de unas 100 personas salimos a eso de las 11 de la noche desde el corazón de Neda hacia Marraxón, unos de los puntos más altos de la comarca donde supuestamente se encuentran los espíritus de la comarca, vértice geodésico donde se pasean las almas de los defuntos, sitio de avistamientos de OVNIS y 'Santa Compaña'. Todos íbamos provistos de mochilas con provisiones (a ver si nos ibamos a perder), linternas y todo lo necesario para la ocasión. Gracias al Google Earth me pintado la ruta que seguimos tanto de subida como de bajada. La recorrido de subida eran aproximadamente 6kms. Por el camino hicimos un par de paradas, en varias de ellas aparecieron de la nada (y a destiempo) varios fantasmas correteando de un lado para otro gritando y entes salidos de la nada. Realmente miedo no metían, una pena. La subida nos llevó unas dos horas y a la 1 de la mañana ya estabamos en el punto pactado. Una vez arriba el Ayuntamiento de Neda nos ofreció a todos un chocolate caliente que no estaba nada mal la verdad. Todos nos reunimos alrrededor los unos de los otros y se nos explicó la historia de la 'Santa Compaña', la forma de combatirla, historias de ella de la comarca, etc. para terminar contando historias de miedo en el medio de la oscuridad con las estrellas de trasfondo.
Pasadas las dos de la mañana decidimos poner punto y final a la experiencia (más y nada por el frío) esperando repetirlo el año que viene si por aquella entonces no nos tienen ya llevado los espíritus wja wja wja...

2 comentarios:

Dan Carrodeguas dijo...

Ni un comentario... la gente tiene miedo de la 'Santa Compaña' :D

Anónimo dijo...

Para nada teño eu medo da santa compaña, o que pasa que hubo alguns que lles chegaba un pouco o camiño e logo non deron señais de vida....wje wje wje, isto pasa por ir de noite e con tropezentas persoas..