miércoles, 30 de agosto de 2006

Maravillas de Fene VI: Cinema de Noite

Anoche asistimos al último pase del Cinema de Noite, un acto que busca promocionar la difución del cine gallego mediante sesiones cinematográficas gratuitas. La película: Galatasaray-Dépor. No, no es un documental ni tampoco un partido de fútbol; sino una comedia Germano-Española que tiene tres o cuatro guiños simpáticos, pero para nada la película que me esperaba. Entretenida sin mas.
El pase se hizo al aire libre, en las afueras del ayuntamiento. Pocas sillas (en principio no llegaban, la gente incluso estaba sentada en el suelo), poco puntuales (la película empezó con mucho retraso), avisos cansinos (estoy de la palabra 'solpor' hasta los...) y la mala organización (empezó a llover, tuvimos que refugiarnos nosotros y las sillas) no lograron fastidianos la noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo lo de los avisos de solpor, hasta lo busque abr si tenia alguna acepcion mas...

Dan Carrodeguas dijo...

No quería hacer una entrada muy larga por eso no lo expliqué, aparte por vagancia... La película teóricamente empezaba a las 10 por lo que un pelín antes tomamos asiento y pasaban cada ¿5 mins? una grabación diciendo algo así como... 'Ó solpor comenzará a película'... y claro, imagínate escuchar una vez tras otra, tras otra y tras otra la misma frase de marras viendo como cada vez se retrasan y más y, aparte, cerca de las 11 ya mucho solpor no es; de ahí el dilema.

¿Pq del diccionario? Para gente que no entienda el gallego. Si es que pienso en todo :D

Anónimo dijo...

Leyendo esto no me da pena no haber podido ir, jeje

Anónimo dijo...

si, tu siempre tan apañado jejeje, ahora queda todo explicado.