viernes, 18 de agosto de 2006

Viñetas desde el Atlántico 2006

Como cada año, por estas mismas fechas, se ha celebrado en la capital de la provincia un Salón del Comic algo modesto pero igual de apasionante como todos los demás que existen por toda España: "Viñetas desde el Atlántico".

La verdad es que este año la organización estaba un poco 'desorganizada' (sic); el programa no se dio a conocer como cada año en la web oficial (sigue la programación del 2005) y en la Voz tampoco apareció nada, así que había que lanzarse un poco a la aventura un día cualquiera a ver que cosas había y, por casualidad, si coincidía con algo de interés, mejor que mejor. El sitio era el mismo que el de todos los años, pero este año decidieron aprovechar al máximo el Palacio Palexco aparte de hacerlo coincidir con la Feria del Libro (en los jardines de Mendez Nuñez), llevándo recorrerlo desde una punta a la otra más de una hora con tranquilidad. Hacía unos años que no había ido y la verdad es que ha cambiado bastante en todo este tiempo. A lo primero que fuimos fueron las exposiciones. Había literalmente miles y miles de dibujos, imágenes, comics y demás de diferentes autores nacionales, europeos y americanos (había varios autores de la Marvel) junto con la explicación de cada obra. La verdad es que al principio te llama la atención pero al final cansa ver tanta y tanta obra sino que te interese ese autor/a en especial. No hay más que ver la foto para ver que las imágenes parecían no tener fin...

El día que nos acercamos coincidió con una conferencia sobre la animación en la televisión y el Xabarín Club. Aquí se nos explicó las novedades que presentarían (hacer click sobre la imagen para ver la programación), conocimos al creador del Xabarín, dos cordinadores del programa (uno era el antiguo Doutor T.N.T.) junto con dos 'animadoras' del Xabarín que no estaban nada mal. La verdad es que había poca gente en el evento. Las novedades que presenta este año el Xabarín son más bien flojas (muchas reposiciones y series ya antiguas) aparte del desaprovechado ronda de preguntas que sólo preguntó alguien "medio-vestido" de Naruto. Aún así fue bastante más interesante que las exposiciones que se mostraban un par de plantas más abajo.

Lo último que quedaba era lo más importante del evento en sí: las tiendas. Cientos de tenderucos con material y más material del mundo del comic y del manga, a destacar el del "Baúl de los Recuerdos", uno de los mejores de todo el conjunto.

Pero, como un año más, todo termina aunque este año no caí en la tentación de comprarme algo para mi. Hasta el año que viene "Viñetas desde el Atlántico"...

2 comentarios:

Xosé Otero dijo...

Off topic: Oye, cómo se quema/corta/etc la "L" en una URL?

Xosé Otero dijo...

Off topic(2): Para cortar la "L" en la URL, usar: http://www.acoruna.es/comic/
:D