martes, 24 de julio de 2007

Enemy Territory: reescribe la WWII...

Semana nueva: juego nuevo. Tal y como vengo haciendo desde hace tiempo, voy ir recomendando algún que otro juego freeware (compatible con todos los sistemas operativos) para las largas tardes del verano. En esta ocasión, siguiendo la estela del juego online, nos alejamos del bonito mundo de los MMORPG hacia un juego FPS como lo es 'Wolfenstein: Enemy Territory' que fue desarrollado por Splash Damage, con el motor del Quake3, allá por el año 2003 bajo la supervisión de la todopoderosa ID Software.

Trata de una guerra online, ambientado en plena Segunda Guerra Mundial, de dos equipos: el ejército aliado y el alemán. El modo de combate es en primera persona (FPS), existiendo diferentes tipos de roles a desempeñar: médicos, ingenieros, francotiradores, soldados, etc.

A pesar de tener bastantes años, sigue siendo uno de los juegos FPS-Online más jugados junto con el CounterStrike.
De hecho existe competiciones por todo el mundo. De hecho, el clan en el que juego está registrado en dos competiciones europeas (ClanBase) y una especial de verano (SummerCup).



Morituri vs. A2F en competición oficial y 'pubs'

Es un juego TOTALMENTE recomendable, aparte tampoco necesita de un ordenador potente para funcionar fluido ni una conexión ADSL (aunque si es recomendable). Tal vez al principio cueste un poco acostumbrarse a él siendo aconsejable empezar como médico ya que la vida se regenera con el tiempo. Lo dicho; un juego para pasar un buen rato. ¡¡Nos vemos en el ET!!

0 comentarios: