sábado, 10 de noviembre de 2007

Es Evidente...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Ubuntu: Videotutoriales a gogó...

Desde illasaron.com, VideoTutoriales Online, llega una estupenda iniciativa: un completo vídeo-curso de Ubuntu GNU/Linux que repasa los principales aspectos (instalación, configuración, comandos, synaptic, etc.) de este "amigable" sistema operativo de código abierto a través de un total de 16 vídeotutoriales, de una media hora de duración cada uno, bajo licencia CC.

Estos tutoriales, a pesar de ser muy buenos, son para personas con ganas de aprender y trastear con el sistema; son básicos pero bien estructurados y pensados al público al que se dirige.

Si quieres trastear, pero tienes miedo a instalarlo, puedes probar a virtualizarlo gracias a VitualBox ('una alternativa libre' a VMWare) o usar Wubi (instalador gráfico de Ubuntu desde Windows).

jueves, 1 de noviembre de 2007

Hamilton ficha por Electronic Arts...

Lewis Hamilton, grano en el culo para muchos de los españoles, ha firmado esta semana con la multinacional americana de los videojuegos Electronic Arts (artífice de la mayoría de los juegos deportivos) para ser portada de una nueva serie de juegos que saldrá en las consolas de próxima generación en un contrato cinco veces superior al que tenía con McLaren.

Aunque la nota de prensa no especifica si tratará de un juego de Formula 1 o no; si fuese así significaría el final (¡¡por fin!!) de la exclusividad de los juegos de F1 significando la resurrección del género en las demás plataformas.

Aunque, sopesando otras posibilidades, si no llegase a tratarse de un juego de F1 en sí; podrían sorprendernos con un simulador de ser dirigente/manda más (un tycoon tan de moda) de la FIA, un modo manager para ganar puntos en los despachos o, porqué no, un simulador de grúas... que de eso Hamilton sabe mucho.

Aunque, eso si, si tal juego sale en España con Hamilton en la portada, no sé hasta que punto beneficiaría eso las ventas del producto.