sábado, 10 de noviembre de 2007

Es Evidente...

sábado, 3 de noviembre de 2007

Ubuntu: Videotutoriales a gogó...

Desde illasaron.com, VideoTutoriales Online, llega una estupenda iniciativa: un completo vídeo-curso de Ubuntu GNU/Linux que repasa los principales aspectos (instalación, configuración, comandos, synaptic, etc.) de este "amigable" sistema operativo de código abierto a través de un total de 16 vídeotutoriales, de una media hora de duración cada uno, bajo licencia CC.

Estos tutoriales, a pesar de ser muy buenos, son para personas con ganas de aprender y trastear con el sistema; son básicos pero bien estructurados y pensados al público al que se dirige.

Si quieres trastear, pero tienes miedo a instalarlo, puedes probar a virtualizarlo gracias a VitualBox ('una alternativa libre' a VMWare) o usar Wubi (instalador gráfico de Ubuntu desde Windows).

jueves, 1 de noviembre de 2007

Hamilton ficha por Electronic Arts...

Lewis Hamilton, grano en el culo para muchos de los españoles, ha firmado esta semana con la multinacional americana de los videojuegos Electronic Arts (artífice de la mayoría de los juegos deportivos) para ser portada de una nueva serie de juegos que saldrá en las consolas de próxima generación en un contrato cinco veces superior al que tenía con McLaren.

Aunque la nota de prensa no especifica si tratará de un juego de Formula 1 o no; si fuese así significaría el final (¡¡por fin!!) de la exclusividad de los juegos de F1 significando la resurrección del género en las demás plataformas.

Aunque, sopesando otras posibilidades, si no llegase a tratarse de un juego de F1 en sí; podrían sorprendernos con un simulador de ser dirigente/manda más (un tycoon tan de moda) de la FIA, un modo manager para ganar puntos en los despachos o, porqué no, un simulador de grúas... que de eso Hamilton sabe mucho.

Aunque, eso si, si tal juego sale en España con Hamilton en la portada, no sé hasta que punto beneficiaría eso las ventas del producto.

viernes, 26 de octubre de 2007

Una batidora, un cientifico friki y Chuck Norris...

Un friki de avanzada edad, que seguramente andaba muy aburrido por casa, decidió un día probar el resultado de mezclas diferentes objetos cotidianos (y no tanto; que desperdicio de IPhone) con la batidora de casa. De ahí nació la idea de su Web: "Will It Blend?" (¿Se doblará?).

A que soy clavado a Beakman

Su último vídeo nos responde a la pregunta... ¿Se doblegará Chuck Norris a las cuchillas de una batidora? ¿Será capaz de luchar, al mismo tiempo, contra el frío acero giratorio y distintos malosos? La respuesta en el vídeo...

miércoles, 24 de octubre de 2007

¡Zas!... ¡En toda la boca!

La idea de un anuncio no siempre es enseñar el producto, ni tampoco sus características; la finalidad que busca es impactar lo suficiente para quedarte con la marca y recordarla... Aunque, muchas veces son las que nos acordamos del anuncio y no del producto en sí.

Brutal la nueva campaña de publicidad de Durex para territorio Europeo, aunque dificilmente la veremos por estos lares ya que las campañas de marqueting poco suele aparecer en medios españoles; tal vez por la poca aceptación o rechazo por parte de una parte de la sociedad a este tipo de anuncios.

martes, 23 de octubre de 2007

Formas de liberarse del stress...

Desde Be-Human me llegan las 7 mejores formas según ¿reconocidos? psicólogos profesionales americanos para relajarse quitándose de encima algo de stress, que nunca viene mal:
  1. Piensa en un momento feliz del pasado.
  2. Escucha la música favorita.
  3. Observa la barriga o nariz de lord Ganesh (Dios Elefante)
  4. Ríe a carcajadas.
  5. Camina de un lado hacia otro.
  6. Mima a una planta hablándole y regándola.
  7. Siéntate y concéntrate en tu respiración.
Aunque algunas de las formas son más obvias que otras (a quien no le gusta escuchar su música preferida para evadirse), no entiendo que sentido puede tener mirar la panza un dios elefante parodiado multitud de veces en Los Simpsons.

lunes, 22 de octubre de 2007

Dixit... (V)


"Comienza el día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad."

Anónimo

domingo, 21 de octubre de 2007

"Pincha" a Hamilton...

Con vistas al último gran premio la empresa Tequila S.L., empresa afincada en Barcelona responsable de servicios de marketing, ha creado www.pinchalaruedadehamilton.com para 'ayudar' y dar animos a Hamilton, pero esta vez para que pinche de nuevo. ¿Quieres aportar tu granito de arena al circo de la Formula1 2007?

Tras la carrera de hoy y, según el ganador de esta, los responsables harán cierto cambio sustancial en la web. Esperemos que nuestra ayuda viral sirva de apoyo para Raikkonen o Alonso.

Actualización: Al final la prometida actualización de la web ha quedado en nada; siendo más de 400.000 personas han dejado su "regalito" al piloto inglés.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Tira (II): Chiste Geek

viernes, 14 de septiembre de 2007

El Condensador de Fluzo...

Desde el inicio de mi aventura bloguera, allá por principios del 2006, siguiendo la estela bloguera de un gran amigo, he de decir que nunca me ha gustado el nombre del Blog... ¿Rahkephon's Corner? Vale, es mi nick en infinidad de juegos online pero ahí se queda la cosa; sin más. Así que he decidido de re-bautizar el Blog como: El Condensador de Fluzo.

Como supondréis el "Condensador de Fluzo" es un guiño a la trilogía de "Regreso al Futuro". Éste fue un error de traducción al doblaje al español desde su versión original: Flux Capacitor (flujo -> fluzo). Las direcciones del Blog siguen sin cambios: www.carrodeguas.com | carrodeguas.blogspot.com

Durante un par de semanas no habrá ninguna actualización del Blog... Me lanzo a la aventura de recorrer gran parte del País. Seguramente al volver dejaré las impresiones de mi viaje... O no...

jueves, 13 de septiembre de 2007

Bershka: Insert coin to play&dress...

Impresionante lo que me he encontrado en una de las franquicias del gallego Amancio Ortega: Bershka. En en esta tipo de tiendas multinacionales sería el último sitio donde me esperaría a encontrar ropa friki. La firma Bershka (INDITEX) seguramente ha decidido pegar el salto al mundo videojueguil en cuanto a tendencias imitando el negocios que muchos ya han visto. No hay más que buscar tiendas que vendan ropa con iconos de videojuegos: camisetas baratas de hacer a precios desorbitados... ¡¡Y que se venden!!

Alejándose del estereotipo de mujer de videojuego: "Ropa corta para unos pechos grandes" (por culpa de la cultura del macho que dicen por ahí), Bershka decide arriesgarse por tonos más bien sosos y apagados (predominación del negro, acercándose a los colores pseudo-sepias de los primeros videjuegos) con iconos que incluso cualquier no-jugón reconocerá en cualquier parte. Tops sencillos pero la verdad es que de 'bonitos'... mucho no tienen...

Logicamente me chocó ver esta 'nueva tendencia', por lo que decidí buscar más información en su página web... y... ¡Sorpresa! Desde esta temporada ésta cadena de ropa tiene relación con los videojuegos, concretamente con el MMORPG 'Second Life' al cual ya le dediqué una entrada.

Si no llegaba ya ver las cuidades reales inundadas de las firmas de INDITEX, ahora éstas llegan también a un mundo virtual para que sus clientas sigan dejando dinero vistiendo a la 'moda Bershka' a
sus muñegotes virtuales.

Captura de una tienda en la ISLA BERSHKA, Second Life

Ropa, música, moda... Todo es posible en la 'Isla Bershka'. Si quieres saber más sobre ella, prueba a entrar en Second Life porque yo, sinceramente, paso...

domingo, 9 de septiembre de 2007

Dixit... (IV)


"Un auténtico Nintendero es aquel que va al banco a cambiar 100 monedas por una vida."

viernes, 31 de agosto de 2007

Guía de salud: Saber Vivir (a pajas)

Interesante 'vídeo' remezclado, sacado del programa que emite Televisión Española llamado Saber Vivir conducido por el Manuel Torreiglesias (que por cierto fue el invitado cuando fui a ver al programa de Buenafuente).



Un video sin desperdicio...

jueves, 30 de agosto de 2007

Mario Strikers Charged: Código Amigo

Me he hecho con este juego y, tal como hice en los primeros momentos del blog, en una entrada específica sobre el Online de Nintendo donde compartía mis códigos, hago otra para un nuevo juego. Mi código amigo del primero juego Wii Online disponible en territorio PALeto.

137548 333067

Quien me agregue que me avise para que se sincronicen bien las consolas. No os espereis gran cosa... estoy clasificado en el ranking europeo en el puesto 3482... wooooooooow....

miércoles, 29 de agosto de 2007

Tira: Duro trabajo en el S.A.C.

martes, 28 de agosto de 2007

Dixit... (III)

"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo".

viernes, 24 de agosto de 2007

Alcampo: Cámaras al peso...

Esta mañana, yendo de compras por uno de los centro comerciales de Ferrol (concretamente Alcampo); en la sección de fotografía encontré un cartel curioso:
Conocía las promociones de "venta de toallas al peso" y ya me parecía surrealista... Pero, ¿Venta de cámaras al peso también? ¿Acaso te la dan fundida y la tienes que moldear y montar cual Lego?

martes, 21 de agosto de 2007

Advertencia: Nintendo, perjudicial para la salud

Interesante vídeo que me han pasado (¡gracias Alex!) de este ¿misionero... profeta... charlatán? que se hace llamar Josue Yrion. Dice ser un evangelista internacional que comparte verdades... 'Verdades' sobre los videojuegos, en concreto sobre los sistemas de Nintendo...

  • Después de 3 años: la gente que juega tienen que ponerse gafas.
  • De 3 a 5 años: epilepsias...
  • Después de los 8 años: aparecerá un tumor maligno y mueres.

Nunca se me había pasado por la cabeza que los videojuegos eran tan perjudiciales, y menos tras la infinidad de estudios psicológicos favorables por muy en contra que siempre se quiera mostrar Antena3 con el mundo de los videojuegos.


Viendo esto casi voy a tener que vender mi Wii; pero bueno, tampoco le voy a hacer caso al primer GILI que se presente.

jueves, 16 de agosto de 2007

¿¿Las mujeres son diabólicas??....

lunes, 13 de agosto de 2007

Dixit... (II)

"Hacer un trabajo del que estás orgulloso es como mearse llevando un traje negro: consigues una sensación cálida pero nadie se da cuenta "

sábado, 11 de agosto de 2007

La Coruña no pertenece a España...

...o por lo menos eso parece al consultar las noticias gracias a unos de los servicios que proporciona la videoconsola Nintendo Wii: Canal Noticias.

Cuando se consultan las noticias 'nacionales', como es de suponer deberían de aparecer todas aquellas noticias que se refieran a las ocurridas en el país, pero... ¡¡Sorpresa!! Al consultar el "Mapa de Titulares" aparece una noticia al norte de la península, concretamente en La Coruña anunciando la victoria del Dépor en el Teresa Herrera.



Alguien más se fijará que las toponimias de las cuidades, que no usan las oficiales. Hace tiempo que varios usuarios catalanes se unieron en un comunicado a Nintendo España pidiendo el cambio de los nombres de cuidades del ámbito catalano-hablante para que estos no salieran en español; por ejemplo Gerona sería Girona y lo consiguieron en la última revisión de firmware 3.0E (solo para los nombre de Catalunya).

¿Para cuando para el resto de la Península? Ahhh, claro... Galicia no es España ;)

viernes, 10 de agosto de 2007

¡Última Hora! Hamilton tiene accidente de F1

No se sabe la gravedad del asunto, ni si ha sido hospitalizado ya que, hasta el momento, su 'father' no ha dicho nada. Una instantánea del momento...

Se espera saber algo en las próximas horas... (o no).

jueves, 9 de agosto de 2007

Vista: If the final countdown.. pararapaaaaa....

Hace varios meses decidí pegar el salto al sistema Windows Vista en uno de los ordenadores de mi red. Desde hace años tenía XP y decicí lanzarme a la aventura. La verdad es que si obvio el problema para instalar una impresora HP1115 (que finalmente arreglé haciendola pasar como una HP7200) el sistema nunca me ha dado 'muchos problemas'.

Peeeeeeeeeeeeeero... hace unas semanas decidí dejarle a su bola en las actualizaciones para ver que tal funcionaba sistema 'Windows Update' y, desde entonces, varias veces encontraba mi ordenador reiniciado. Pensé que podría ser un problema, un conflito de cualquier tipo pero hace unos días, por casualidad estaba delante del PC y me salió la siguiente ventana...


Mooooola...
"Yo tomo control de tu ordenador; yo te actualizo, yo te reinicio, yo te todo... Da igual que tengas cosas ejecutándose o bajándose, que me lo pasaré por el forro, te cerraré todo y reiniciaré y sólo te daré oportunidad de meter baza si me ves".
Como es lógico, se puede desactivar; pero eso no quita que sea un quebradero de cabeza ver tu equipo reiniciado sin saber el motivo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Dixit...

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla"

Stanislaw Jerzy Lec

sábado, 4 de agosto de 2007

Riesgos de una Teletienda en directo...

Siempre se ha dicho que los programas en televisión tienen un riesgo adicional a los emitidos en falso directo o en diferido. Si algo sale mal lo recomendable es taparlo de la mejor forma posible. En un programa de entretenimiento tal sea anecdótico, pero en una teletienda, una cagada no se puede esconder... ¿Qué necesidad tienen en EE.UU. la emisión en directo de las teletiendas? ¿Y si esta moda se extiende pronto a España?



Para aquellos futuros empresarios que vean aquí una oportunidad de negocio creando una franquicia de "teletiendas-show-live", tal vez les sea interesante tener en cuenta unos consejos antes de lanzarse a la aventura:

1.- No tengas fe ciega en aquello que vendas. Normalmente la calidad de los productos no es la mejor del mercado. En caso de que caigas en combate ten a mano un reemplazo rápido. Recuerda; no juegues con unas espadas de 49$ (35€), que NO son 'Espadas Toledanas'... Por eso precio lo milagroso es que no sean de plástico.

2.- Si eres del departamento de atrezo y figurantes, haz bien tu trabajo; si la cagas nadie se preocupará por ti. Seguramente perderás el trabajo ya que habrás boicoteado el "buen nombre" del producto. Si te subes a una escalera, intenta que la escalera esté bien sujeta y no en un suelo recién encerado y pulido.

3.- Las llamadas en directo pueden no ser la mejor idea. Pueden llamarte cuando publicites un ordenador y decirte que su mejor (¿y única?) utilidad es el porno. ¿Dará información el servicio de atención de Dell acerca de la obtención de porno?

miércoles, 1 de agosto de 2007

Evangelizando Second Life...

Según leo vía en diferentes portales de noticias, misioneros católicos están planteandose llevar la palabra de Dios a un lugar donde aún no habían llegado: a Second Life, lugar donde abunda el pecado virtual por lo visto. En un artículo de la revista italiana católica 'La Civilta Cattolica', el padre Antonio Spadaro, redactor habitual de la revista, ha animado a sus compañeros católicos a no tener miedo de entrar en este mundo virtual repleto de almas que esperan la conversión.

“No es posible cerrar los ojos ante este fenómeno, hay que entenderlo, Y la mejor manera de entenderlo es entrando en él. De esta manera el mundo digital puede ser considerado territorio de misiones. Second Life es un lugar donde la oportunidad de encontrarse con la gente y de crecer no debe ser desaprovechada”

Por lo visto han deducido que el futuro de su mundo real pasa por evangelizar el mundo virtual. Aparte, esta medida va a estar directamente apoyada por el mismísimo Vaticano, el cual 'considera la creación de estos "misioneros virtuales" un gran desafío para la propia iglesia teniendolo que vivir la creación de estos con entusiasmo'. Así pues, no solo el 'World of Warcraft' será un juego online conocido por dar ostias, en 'Second Life' también las podrás recibir.

viernes, 27 de julio de 2007

El Señor de los Anillos Online: Claves

Codemasters Online Gaming me ha seleccionado para probar el juego 'El Señor de los Anillos Online: Las sombras de Angmar' de su gama "Games for Windows" y, junto con la invitación, me han enviado otras claves para crear una cuenta gratuita sin costes adicionales y sin usar la tarjeta de crédito para jugar media semana.

Así que he decido compartir algunas de aquellas claves que no he usado para que cualquiera que quiera, pueda probar el juego.

El Señor de los Anillos Online: Las sombras de Angmar es un MMORPG que nos llevará al mundo del 'Señor de los Anillos', la Tierra Media, donde encarnando un humano, elfo, enano o hobbit (a gusto del consumidor) tendremos que luchar para defender aquel mundo que hemos escogido de los siervos del todopoderoso Sauron.


Los pasos a seguir para poder jugar son:

1.- Descarga el programa de instalación de El Señor de los Anillos Online desde uno de estos sitios: GamersHell o FilePlanet.

2.- Crea una cuenta en Codemasters Online y utiliza uno de los códigos para darte de alta. Recuerda que en cuanto hayas activado el código empezarás a consumir el tiempo gratuito.

Key: JQB5U-7XHDA-5HLYH-7B6QP-CLK4A
Key: VWAKD-N9BUF-DV4T6-20HNL-8XF4F
Key: GHGBX-P8L60-JLNTR-X34WA-R20X6

3.- Una vez instalado el juego, escribe los datos de usuario en el que te han proporcionado en el paso anterior.

Si se llegase a dar el caso que estas claves ya estuviesen usadas y te gustaría probarlo; mándame un correo e intentaré enviarte una clave válida mientras me queden.


martes, 24 de julio de 2007

Enemy Territory: reescribe la WWII...

Semana nueva: juego nuevo. Tal y como vengo haciendo desde hace tiempo, voy ir recomendando algún que otro juego freeware (compatible con todos los sistemas operativos) para las largas tardes del verano. En esta ocasión, siguiendo la estela del juego online, nos alejamos del bonito mundo de los MMORPG hacia un juego FPS como lo es 'Wolfenstein: Enemy Territory' que fue desarrollado por Splash Damage, con el motor del Quake3, allá por el año 2003 bajo la supervisión de la todopoderosa ID Software.

Trata de una guerra online, ambientado en plena Segunda Guerra Mundial, de dos equipos: el ejército aliado y el alemán. El modo de combate es en primera persona (FPS), existiendo diferentes tipos de roles a desempeñar: médicos, ingenieros, francotiradores, soldados, etc.

A pesar de tener bastantes años, sigue siendo uno de los juegos FPS-Online más jugados junto con el CounterStrike.
De hecho existe competiciones por todo el mundo. De hecho, el clan en el que juego está registrado en dos competiciones europeas (ClanBase) y una especial de verano (SummerCup).



Morituri vs. A2F en competición oficial y 'pubs'

Es un juego TOTALMENTE recomendable, aparte tampoco necesita de un ordenador potente para funcionar fluido ni una conexión ADSL (aunque si es recomendable). Tal vez al principio cueste un poco acostumbrarse a él siendo aconsejable empezar como médico ya que la vida se regenera con el tiempo. Lo dicho; un juego para pasar un buen rato. ¡¡Nos vemos en el ET!!

domingo, 22 de julio de 2007

No pidais mantas, leñe!!!

'Curioso' cartel que encontramos en uno de los hospitales de Coruña, en una de las plantas de hospitalización:

Para que luego hablen de amibilidades en los hospitales... ¡¡Aquí no quiero que me atiendan!!

miércoles, 18 de julio de 2007

PacMan ahora come tus Monedas!!!...

Recientemente en uno de mis viajes a Coruña, encontré en el 'reformado' centro de ocio "El Puerto" esta curiosa máquina sobre el universo PacMan.


Según su descripción, que se puede leer en un lateral, se trata de un juego (máquina de tipo B -para salones de juegos y bares-) divertido de gran atractivo para la juventud que mezca la popular máquina llamada catarata y el conocido Puzzle Bobble (sic). El objetivo es fundir bolas pudiéndose colocar en la catarata hasta 250 monedas.

En otras palabras, es una máquina con una pila de monedas de 20 céntimos, y si hay hasta 250 monedas esto es 5000€ del ala. El objetivo es que la moneda que tu eches sea capaz de desplazar otras y estas caigan hacia ti hacia un compartimento para quedarte con estas monedas.

¿Fácil? Para nada, pero curioso sin duda.

lunes, 16 de julio de 2007

Nueva fauna vista en Galicia!!!...

Menudo susto al encontrarme con este elemento inmerso en la naturaleza galaica.

Tras consultarlo con varias enciclopedias, en la Wikipedia encontré esta variedad de 'bicho' dada a llamarse Goomba, aunque por el momento no es característico de la zona.

La verdad es que espero no encontrarme a más por el momento ya que no parece que esta criatura sea muy sociable...

sábado, 14 de julio de 2007

DOFUS: MMORPG para el veranito...

Desde primera hora de la mañana, después de un largo periodo de beta, se ha publicado DOFUS, juego MMORPG (multijugador online) desarrollado Ankama Games y en castellano; listo para descargar tanto para Windows como para Linux y Mac (+-200MB), realizado con la tecnología Macromedia Flash. DOFUS es un fenómeno que reúne a una comunidad online de más de tres millones de usuarios (aunque pocos en español por desgracia).

Ha recibido infinidad de premios, sólo este año ha conseguido el 'Premio del mejor juego y Premio del Público en el Flash Festival', 'Premio del mejor juego y Premio del Público en el Flashforward Film Festival', 'Premio del Público en el Independent Games Festival y Coup de coeur du Prix Médias Jeunesse, premio de la Liga de la Enseñanza'.

Tal vez merece la pena que lo probéis aunque sólo sea por curiosidad...

Página Web Oficial
Página de descargas
Comunudad en Español

jueves, 12 de julio de 2007

Los 5 mejores segundos de Internet...

martes, 10 de julio de 2007

Evitando el spam al 'límite'...

Conocemos los sistemas 'captchas' para evitar el spam en una gran variedad de servicios:
  • para dejar comentarios en un blog,
  • para darse de alta enservicios de correo electrónicos,
  • para…

Los hay desde muy sencillos hasta casi imposibles de visualizar (ya que hay que probar varias veces hasta acertar). Pero este captcha (visto en Microsiervos) es algo que llamo para genios:

¿Algún valiente le entra a la solución del límite? (y no quiero imaginarme si hay alguna integral o ecuación diferencial).

jueves, 14 de junio de 2007

Hey; I'm cute, I'm Linux...

Tal y como aquella comparativa que apareció ya en el blog hace cosa de un año de las diferencias entre Wii y PS3; ahora Novell nos ofrece su versión enfrentando las tres grandes plataformas: GNU/Linux, Windows y MAC...

Este vídeo no es la presentación de los personajes (que igual hubiese sido más racional ponerlo) sino la segunda entrega. En YouTube que pueden encontrar bajo "Novell get a MAC Spoof" el resto de los vídeos, aunque los más interesantes realmente son sólo los primeros.

Están curiosos pero, ¿Hasta que punto deforman la realidad para parodiar las plataformas?

lunes, 14 de mayo de 2007

Wanted: ¿Pérdeuse o pastor?

O día 24 de cada mes non é unha data moi significativa na historia da humanidade se a comparamos con outras, aínda así: o 24 de febreiro de 1971 naceu Pedro Martínez de la Rosa, o 24 de xuño celébrase o San Xoán e o 24 de decembro é a Noiteboa. O acontecemento máis destacable, que sobresae por méritos propios, é que El pastor de árboles DEBERÍA publicar a súa entrada mensual.

Unha multitude exacerbada agarda impaciente a nova entrada coma unha muller á espera da eliminación periódica da caduca do endiometrio uterino con fluxo sanguíneo :o .

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh! Só debería quedar un par de semanas, pero dame que o rebaño vai seguir á espera do seu pastor... ¿Será, este mes, o rexurdir do pastor?

miércoles, 9 de mayo de 2007

Full Circle: La revista de Ubuntu en gallego (Act.)

Desde ya mismo, los gallego hablantes ya pueden conseguir la información más interesante sobre su distribución de GNU/Linux favorita: Ubuntu. Full Circle ha decidido editar la revista de la Comunidad Ubuntu; una revista mensual y gratuita que abarca la casi totalidad de las distros '-buntu' la cual es puede conseguir através de sus foros. (+-2,7MB/No es necesario registro).
Son 17 páginas llenas de trucos básicos, juegos recomendados, instalaciones, etc. Como primer número 'cero' es interesante echarle un vistazo y apoyar la inciativa de revistas en nuestro idioma. Aparte, para la gente que quiera contribuir con el proyecto, han abierto un Wiki de la revista.

También existe una edición en español || Y la original, en inglés

También me ha llegado ya las nuevas distribuciones de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu vía correo ordinario gracias a Shipit tal y como ya vine comentando hace cosa de un mes. La pena es que de esta vez no trae tantas pegatinas como solía traer anteriormente.

Ahora toca instalar...

martes, 8 de mayo de 2007

Humor: la otra cada de Darth Vader

Buceando por el intenso mundo de Youtube encontré un video de la cara menos conocida del malo malísimo de la saga...

La verdad es que algo así nunca me lo hubiese esperado de semejante personaje; la saga seguramente hubiera sido mucho más divertida con personajes así.

viernes, 4 de mayo de 2007

Google: "Error Chungo..."

Uffff... a lo largo de esta noche, mientras buscaba cosas sobre cámaras IP's en el buscador Google (que ahora empieza a llamarse igoogle), me saltó el siguiente pantallazo que nunca había visto:

Sí, impresionante, un error 403 (Forbidden Error) en Google, lo mismo pensé yo nada más verlo cuando. No entiendo la razón ya que la configuración tal como la tengo, en principio, no me sería remotamente posible tener semejantes males en el PC; por lo que decidí buscar en Dirson a ver si encontraba alguna información de la incidencia. Allí encontré una entrada señalando tal mal al proxy transparente de telefónica (que apareció y desapareció en la migración ADSL@3mb). Tengo miedo...

Para los que tengan curiosidad, ambos enlaces, los cuales pensé que me llevarían a la descarga del conocido "Google Software Pack" me llevan a la página de Download.com; concretamente la primera a la sección de antivirus y la segunda a la sección de spyware.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Efecto "PCominó"

¿Qué hacemos los informáticos, especialmente los que nos dedicamos al mantenimiento en nuestro tiempo libre? Aparte de vaguear, 'feguerrechear' con con los viejos componentes que tenemos a mano para pasar el rato. Pero nada comparado a esto...



Un día tedré que probarlo; aunque fijo que acabarían echándome :D

Gracias a Alberto por el toque

viernes, 27 de abril de 2007

Recordando: Moto Racer 3

Desempolvando uno de mis juegos decidí darle una nueva oportunidad a la edición remasterizada el juego llamado Moto Racer 3 que salió hace poco más de un año en una edición llamada Moto Racer 3 Gold...
¡¡Qué triste!! Para ser un juego con tan solo unos años ¡¡¡Todos los motoristas son iguales!!!! Tal y como en las épocas de las 8bits... Todos iguales... (cosa que la moto no). No es una entrada interesante pero así me he deahogao...

lunes, 23 de abril de 2007

Party: FerroLANParty 2007

A los participantes de la Kernel Party, celebrado el año pasado, mediante la Comunidade O Zulo nos han invitado a una nueva party que se celebrará en Ferrol llamada la 'FerroLANParty Edición 2007' que se celebra la primera semana de mayo de este año.La inscripción, la cual ya está abierta, así como la participación es gratuita y puede apuntarse cualquier persona que lo desea. Toda la información puede encontrarse en www.ferrolanparty.com o bien planteando las dudas en el foro de la party.

jueves, 19 de abril de 2007

'Sachando' con estilo...

Aprovechando el buen tiempo, mucha gente se echará al campo a cultivar y tener su propio huerto, práctica muy común por toda Galicia. Para empezar la faena que mejor que buscar el utensilio principal y icono ideográfico de Galicia: el sacho.

Como no interesa gastar mucho dinero, lo mejor es buscar algún sacho de segunda mano, para eso buscar por páginas tales como Ebay, SegundaMano o CompraVenta. Por ejemplo, en esta última, usando el buscador encontramos dos sachos que son de mi interés:

Cito textualmente (y adjunto enlaces):
1.- "Vendo sacho de ferro de fundición e mango de saljeiro. Ten javeado as mellores cortiñas de caxade espesialidade en rejos para patacas, repolo, coles e mesmo pementos. Vendese por falta de ansia."

2.- "
Ideal para esas tardes de Ocio viendo Aqui hay tomate. Sirve tanto para playa como para montaña. ¡Adecenta el jardín de tu chalet con esta maravilla de la técnica! Muy pocos kilómetros. Con certificado de autenticidad."
Realmente no me llaman mucho la atención ninguno de los dos, el primero parece un buen sacho... ¡¡Y con mando de saljeiro!! Pero si el anterior dueño ha tenido falta de ansia puede que sea culpa del sacho y yo, con esa compra, me pase lo mismo y sea un tiro de dinero. El segundo... es demasiado pretencioso... ¿para que tantos extras si luego no los voy a usar?

Ante tantas dudas... ¿Cómo voy a cultivar mis fresas a la falta de un sacho? ¿Es este el fin de mi aventura sachil?

Gracias a SLeVe-KuN por el toque...


martes, 17 de abril de 2007

Importante mensaje de su Majestad

'Interesante' montaje del último mensaje que ha dado el Rey de España deseando unas felices fiestas a todos los españoles de una forma muy particular...

¡Qué grande es su Majestad! Si fuera así el mensaje la gente no se dormiría tanto en Nochebuena.

lunes, 16 de abril de 2007

Ubuntu: vuelve a casa...

Ya es posible pedir la nueva versión de CD's del sistema operativo Ubuntu / Kubuntu / Edubuntu (7.04) bautizada como Feisty Fawn através del servicio gratuito Shipit de Canonical. En esta ocasión sólo se pueden pedir un máximo de 3CD's (a repartir entre x86 y 64bits) salvo petición expresa.

Ha desapareciendo la posibilidad de pedir CD's de la plataforma MAC (supongo que porque ahora los MAC usan Intel y existe la posiblilidad de que haya una rama no oficial para el soporte de esta arquitectura).
Para los más impacientes también existe la clásica opción de descargarlo mediante la web oficial, aunque la descarga de la versión final no estará disponible hasta mediados de esta semana.

A disfrutarlo. Y tu, ya pediste los tuyos?

sábado, 14 de abril de 2007

Google 'My Maps': cartografiando el mundo...

En otra vuelta de tuerca sobre el ya excelente servicio de mapas de Google, la semana pasada se presentó Google My Maps, utilidad que permite a los usuarios personalizar y trabajar sobre sus propios mapas sin tener que recurrir a scripts ni otras herramientas. Con este método, emulando a Tagzania, cualquier usuario puede personalizar cualquier mapa existente en Google Maps, etiquetarlo, marcar caminos con notas, etc.
En definitiva, cualquier persona puede compartir estos mapas y hacerlos públicos, de manera que se pueda acceder a ellos a través del buscador, o bien mantenerlos en privado. De esta forma han dejado constancia de algunos de los sitios que visitar en la capital de la provincia para que tus noches coruñesas cambien de ambiente o, si prefieres algo más exótico y lejano, puedes planear 28 días por Japón.

jueves, 12 de abril de 2007

A la rica Fonera: alcance de la red Fon

Desde hace aproximadamente medio año tengo la Fonera conectada en casa para extender la red social FON y crear una red privada wireless en casa. Sinceramente nunca pensé que la red WiFi que creaba era tan potente hasta me dieron un chivatazo.

Para quien no lo sepa, segun la Wikipedia, la Fonera es un router WiFi 802.11b/g, basado en Linux 2.4, con firmware basado en OpenWRT, modificado para hacerlo funcionar como un punto de acceso cautivo que se puede pedir en su página Web o bien comprarlo en ciertas tiendas como Master Cadena.

Tras el chivatazo que me dió Lolete diciéndome que mi red llegaba al bar de enfrente (el cual está a unos 30 metros) decidí hacer unas pruebas para comprobar hasta donde realmente podría llegar la señal de mi fonera. Armado con una Nintendo DS con su localizador de redes WiFi salí a la calle. Decidí tomar tres puntos de referencia: uno primera bajo el edificio en el interior del bajo comercial, uno segundo a unos 50/70 metros y uno tercero a más de 100/120 metros.

Fui grabando todo en video y esto fue lo que salió (una pena la pobre calidad de video en YouTube):




El alcance de la fonera (en línea recta) resultó llegar practicamente a los 200 metros sin grandes obstáculos por medio (mobiliario urbano y poco más). Con obstáculos por medio el alcance es mucho menor pero aun así asombroso para lo pequeño que es. Sin ser en línea recta y dependiendo de los obstáculos que tenga puede llegar a unos 50/70 metros apróximadamente.

Es decir, en números, así a bote de pronto gracias al INE he averiguado que mi fonera llega a unas 768 personas aparte de las tiendas existentes en la zona (unas 20): una barbaridad.