viernes, 4 de enero de 2008

Maquillando Fene

Impresionante que una sola imagen en los casetos de una futura obra (que se inició a mediados de Octubre del 2006) dea tanto que hablar por la zona. En las prefabricadas ¿de información? de un edificio cercano tienen varias imágenes (photoshopeadas) de lo que será el edificio y una de la vistas que esta tendrá desde una de las terrazas del inmueble...

Da miedo de ver la imagen: el inmueble tendrá unos cuatro o cinco plantas (no estoy seguro), pero desde ahí se puede observar, según la recreación, la 'insignificante altura' de los antiguos árboles de la iglesia de Fene, la desaparición total del inmenso cruce y lo cerca y bajos que son las inmensas torres de 12 pisos en San Valentín (que parecen estar pegados). Sí, más bien parece que hayan sacado la imagen desde una altura muchísimo mayor y, aparte, hayan aplicado un zoom acercando una vista de la ría de Ferrol. Me recuerda a las 'familiares' pancartas retocadas de prácticamente cualquier político antes de las elecciones.

La vista real que se vería aproximadamente desde el mismo inmueble desde un segundo/tercero (si no existiesen entresuelos) es la siguiente:
No entra tanto por los ojos, ni es de día, pero es la realidad. ¿Es necesario distorsionar la realidad tanto?

0 comentarios: