jueves, 14 de febrero de 2008

¿Sistema PEGI? ¡Pa qué...!

Varios días despues de que Amnistía Internacional denunciase que los menores están desprotegidos frente a los videojuegos y que Esteban Beltrán, responsable de la división española, considera que la autoregulación del sector a través del código PEGI es una dejación de responsabilidad por parte del Estado; encuentro en una de las revistas con mayor difusión en territorio español, la Nintendo Acción, revista oficial de la compañía de videojuegos Nintendo en España, una falta de respeto total hacia este sistema en vez de apoyarla y darle soporte.

En el número 182, del mes de Enero de 2008, en la sección de cartas y demás cosas de los distintos lectores envían, se puede ver que hay un apartado dedicado a algo al estilo del "mejor dibujo del mes"; este mes dedicado a un coruñés de 14 años al cual premian con el videojuegos para Wii "Resident Evil 4": juego para mayores de 18 años, de la serie 'Mature' en el resto del mundo, con representaciones violentas, etc. Tal como aparece indicado en la página oficial de PEGI y en la misma carátula del juego.

Sin duda el juego más adecuado para una persona de 14 años o eso han considerado las personas responsables de esta sección.

0 comentarios: