jueves, 4 de septiembre de 2008

Linux: Razones para desintoxicarse


La verdad es que yo soy un usuario pasivo de GNU/Linux. Tengo algunas máquinas con distintas distribuciones instaladas en casa/negocio (ubuntu/kubuntu + suse) y hasta hace unos días estuve probando intensamente el OpenSolaris que me llegó desde tierras americanas, pero en mi máquina principal siempre había un ventanuco ejecutándose. Principalmente porque soy más 'geimer' que otra cosa, por lo para tener safistacciones máximas necesito pasar por el aro y usar Windows.

Hace unos días me enviaron un correo bastante curioso con distintas razones para hacer pasar GNU/Linux a un segundo plano. No conozco la autoría al ser un correo en cadena y seguramente que muchos ya lo habrán leído... Ahí queda eso.

1- Linux es aburrido. Al ejecutar Linux no experimento la emoción de preguntarme si un nuevo mensaje de correo electrónicoo una página Web va a transmitir a mi sistema el gusano o virus más reciente. ¿Que tiene de divertido eso? Sé que algunos de ustedes piensan que la única razón por la que Windows recibe todo el malware es porque es muy popular. ¿Alguien atacaría a Linux? El simple hecho de que el 60% de los 100 millones de sitios Web del mundo se ejecutan en Linux, no es una razón para tratar de atacarlo.

2- Es muy difícil instalar Linux. Con Linux necesitarás insertar un CD/DVD, presionar Enter, dar a tu PC un nombre y escribir una contraseña para la cuenta de administrador. ¡Podrías romperte una uña haciendo todo eso!

3- Linux es costoso. A menudo, Linux es gratis, pero considera todo el tiempo que inviertes en configurarlo. La mayoría de las personas terminarán comprando PC nueva con el Vista previamente instalado.

4- Linux no tiene suficientes aplicaciones. La mayor parte de los sitemas Linux vienen sólo con los navegadores protegidos, como Firefox 2.0; los clientes de correo electrónico, como Evolution 2.6 y Thunderbird 1.5; los clientes de IM, como Gaim 1.5; las suites de oficina, como OpenOffice.org 2.0.4, etc. Micorosoft te ofrece Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y el cliente de correo más populares que existen... aun cuando tienen algunos problemas de seguridad. Microsoft también incluye Office, que... ah, pero espera: no la obtienes con el Vista, ¿o sí?

Si lo piensas bien, encontrarás muchas razones para manejar Windows en lugar de Linux. Sólo que no son buenas...

0 comentarios:

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES