jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Picapiedra cumplen 50 años de vida...

¡¡Qué emoción!! Mi primera noticia tanto enviada como publicada en Menéame. A pesar de llevar casi 5 años con usuario en la página y nunca me había hecho el experimento de intentar enviar una noticia al site. Que mejor prueba que aquel de enviar una noticia de serie que veía en mi infancia: Los Picapiedra; estrenada en 1960, exactamente hace 50 años. También Google ha decidido celebrar el aniversario de estos personajes regalándoles un Doodle por sus años de existencia que se puede ver entrando a la página principal del buscador.

Pensé que me daría un sugus, una piruleta o algo por salir en portada, pero ya digo que es sólo es una leyenda urbana. No dan nada :(

lunes, 27 de septiembre de 2010

DJ Cat is in da house!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

La evolución de Super Mario Bros...


Fechas de lanzamiento en Europa

sábado, 25 de septiembre de 2010

Photo Express (I): Segovia

Quien me conozca sabrá que me gusta sacar la cámara a pasear sacando dos o tres instantáneas a todo aquello que veo siempre que existe la posibilidad. En el pasado ya he utilizado el blog para subir -de vez en cuando- alguna que otra instantánea que he ido recogiendo con mi modesta cámara (actualmente una Canon A720IS) y las he compartido en el aquí a lo largo de estos 5 años como es, por ejemplo, los distintos atardeceres de la zona donde vivo. Revisando fotos antiguas he visto que había muchas de ellas que me gustaban las cuales estaría bien subir al blog. Por ello he decidido empezar a hacer una serie de entradas sobre aquellas fotos que me llamen más la atención por un u otro motivo, llamando las entradas "Photo Express". He decidido inaugurar este "Photo Express" con un lugar que tenía guardado durante bastante tiempo en la recámara esperando a ser subido al blog, pero que por unos motivos u otros no lo hacía. Espero que gusten las fotos.

Hoy toca Segovia, en concreto se trata de la antigua Catedral de Santa María, llamada actualmente la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia. De culto católico de la orden del Clero Secular fue construida entre los siglos XVI y XVIII. Actualmente es conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia de estilo gótico tardío con algunos rasgos renacentistas.


Desde las afueras realmente es una edificación que impresiona a la vista aunque no tuve el placer de comprobar como era las entrañas del sitio pues cobraban por la entrada al acceso de la misma. Visita recomendada a cualquier persona que le queda al paso y desea conocer algo más de la la rica zona segoviana, una zona llena de todo tipo de detalles. Puedes encontrar más información en la web de Turismo de Segovia.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un código HTML que suena a gloria... o no...

CodeOrgan.com es una web que extrae el algoritmo HTML de tu página y la convierte en música cargado de ese sentimiento tan binario y geek que inunda casi todo Internet...



¡Así suena este blog!

A groso modo utiliza un algoritmo para generar las notas en una clave determinada, utilizando un conjunto (un tanto al azar) de reglas matemáticas. La elección de la de la canción se hace basándose en cuántas veces la letra -de la A a la G- aparece en el código fuente de la web y, mediante un sintetizador de diez sonidos, crea distintos patrones en base a los caracteres que aparecen más veces en el código.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un poco de humor para empezar la semana...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Dixit (XV)...



"El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón"

- Anónimo

martes, 14 de septiembre de 2010

Felicidades: Super Mario cumple 25 años...

Esta semana se cumplen 25 años desde que Nintendo lanzara al mercado el primer juego doméstico basado en el fontanero bigotudo para consola NES. La serie de juegos de Mario ha conseguido vender desde el original Super Mario Bros. hasta Super Mario Galaxy 2, 240 millones de copias, convirtiéndose así en la  serie de videojuegos más vendida de todos los tiempos.


Para la ocasión he subido a mi canal de Youtube un vídeo sobre la historia de Mario combinando distintos vídeos de los "Nintendo Channels" existentes que han sido publicados.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El lado oculto de la política americana...

Antes de nada, avisar que no se trata de una entrada de reflexión, sino humorística. Una vez quitado este lastre toca observar la siguiente imagen la cual es más que conocida:

La cara mas conocida del Monte Rushmore
Se trata del memorial nacional "Monte Rushmore" situado en Dakota del Sur (EE.UU.) que conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América tallada en una montaña de granito. En el aparecen los rostros de cuatro ex-presidentes de ese país (elegidos para representar los ideales de esa nación), labrados con taladros neumáticos y dinamita por hombres encaramados en los bordes de la ladera en el primer cuarto del siglo XX.

Lo que tal vez no se conozca tanto es el anverso de esta emblemática montaña pues los americanos llevan casi 100 años ocultando pero por fin un anónimo informador ha decidido que la verdad salga a la luz pues "la verdad cuando la verdad está ahí afuera"...


domingo, 12 de septiembre de 2010

Aquello llamado Destino...

Cuentan las leyendas que el destino es un poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria siendo inevitable o ineludible, es decir, destino y predestinación tomadas de la mano hacia un camino concreto. 

Para llegar a ese destino hay muchos y distintos trayectos y cada ser debe elegir que camino va a escojer ya sea tomado por sus propias reflexiones o por vivencias pasadas. Esta elección cambiará los hechos y forma en que se cumple ese destino pero no su resolución por mucho que se intente dejar de lado la inevitabilidad y el determinismo.

La respuesta sólo está en cada uno de nosotros.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Dilema del "Yo te quiero más"...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Vuelta al Blog...