lunes, 27 de diciembre de 2010

Lunes de curiosidades (X): Recopilación 2010...

A apenas 5 días para finalizar el año y para celebrar la décima entrada de "Lunes de curiosidades" dejo un recopilatorio sobre todas aquellas curiosidades que han ido apareciendo a lo largo de todo este año 2010. Espero que os gusten. Felices fiestas y próspero año nuevo desde Carrodeguas Blog.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y felices fiestas 2011...


Mis mejores deseos para todos los visitantes y amigos y amigas del blog. Qué seáis colmados de dicha, de prosperidad, de salud y de armonía; ¡Pero cuidado con esa tendencia consumista!... Para todos: ¡¡¡Feliz Navidad!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Ley Sinde tumbada...

Lo que hace tan solo unos días se daba por hecho, que la Ley Sinde fuera aprobada hoy en el Congreso para su puesta en funcionamiento en unos pocos meses, ha cambiado radicalmente gracias a la movilización de la red. Hace escasos minutos ha concluido la votación y el Gobierno se ha quedado solo: todos los demás grupos parlamentarios han votado su supresión.
Se trata de una batalla muy importante ganada por los internautas, aunque de momento solo tenemos asegurado su retraso ya que sin duda seguirá en la agenda política y durante el próximo año tendremos más noticias sobre el tema.

Vía: EOL

martes, 21 de diciembre de 2010

Vaticinio sobre el discuro del Rey 2010...

Durante estos últimos años se ha venido discutiendo sobre ese discurso tan típico y navideño lleno de orgullo y satisfacción realizado desde La Zarzuela, muchas veces demasiado gubernamental, que da el Rey de España cuando se acercan épocas navideñas. Discutido y puesto en duda pues año a año pierde cada vez más y más audiencia, siendo su último discurso el de menos audiencia de los últimos cuatro años.

¿El tradicional mensaje ha dejado de ser lo que era? Es posible. No por su contenido (que sigue teniendo que ser conocido y aprobado por el Gobierno, como establece la Constitución; "apunte no te acostarás sin saber una cosa más del día"), sino por esa capacidad que había tenido durante muchos años de paralizar la celebración de la Nochebuena en casa y sentar a toda la familia frente al televisor para atender a sus palabras.

¿Hay realmente tanta gente que se para a escuchar el discurso de Nochebuena? Unidad, progreso en la democracia, Europa mercado común, la importancia de la emigración, etc. Un discurso evidente, claro, monótono y repetitivo año a año.

Por ello, haciendo un apaño a discursos hechos años anteriores, recomiendo realizar lo siguiente para este año 2010:



Un discurso rápido, sencillo y seguramente sería muy comentado al día siguiente por su campechanidad. Recalco que no es una crítica al rey, sino una falta de contenido o profundidad del discurso. ¿Alguien se atreve a vaticinar los temas del próximo discurso?

lunes, 20 de diciembre de 2010

Lunes de curiosidades (IX)...

A contrario de lo que se cree no son los hipopótamos los animales africanos que más humanos matan, sino los mosquitos transmisores de enfermedades.

viernes, 17 de diciembre de 2010

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lunes de curiosidades (VIII)...

Aunque se decía que Beethoven se mojaba la cabeza para componer porque eso le inspiraba, esto es mentira pues no se mojaba la cabeza para componer sino que metía la cabeza en agua muy fría para tratarse los problemas de oído que tenía -aunque eso lo empeorara-.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pensando como un/una geek...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Morriña...

La morriña es un término gallego que define la nostalgia de lo amado, que se siente estando lejos de aquello que una vez te ha hecho sentirte bien, especial, de lo amado... Describe un sentimiento de melancolía que se refiere especialmente a la añoranza nostálgica que viene evocada por un recuerdo... Un sentir melancólico único y especial. Es un sentimiento que cada uno lleva dentro, un sello de identidad propio en todos los seres humanos.

Hoy, esta tarde del viernes, he sentido morriña...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lunes de curiosidades (VII)...

Ahora que está a la vuelta de la esquina el estreno de Star Wars 3D, que mejor que recordar que Luke Skywalker podría haberse llamado Luke Starkiller. Más tarde, George Lukas consideró que ese apellido era demasiado agresivo para un "bueno" por lo que decidió cambiarlo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Lo más difícil en un juego...