martes, 21 de diciembre de 2010

Vaticinio sobre el discuro del Rey 2010...


Durante estos últimos años se ha venido discutiendo sobre ese discurso tan típico y navideño lleno de orgullo y satisfacción realizado desde La Zarzuela, muchas veces demasiado gubernamental, que da el Rey de España cuando se acercan épocas navideñas. Discutido y puesto en duda pues año a año pierde cada vez más y más audiencia, siendo su último discurso el de menos audiencia de los últimos cuatro años.

¿El tradicional mensaje ha dejado de ser lo que era? Es posible. No por su contenido (que sigue teniendo que ser conocido y aprobado por el Gobierno, como establece la Constitución; "apunte no te acostarás sin saber una cosa más del día"), sino por esa capacidad que había tenido durante muchos años de paralizar la celebración de la Nochebuena en casa y sentar a toda la familia frente al televisor para atender a sus palabras.

¿Hay realmente tanta gente que se para a escuchar el discurso de Nochebuena? Unidad, progreso en la democracia, Europa mercado común, la importancia de la emigración, etc. Un discurso evidente, claro, monótono y repetitivo año a año.

Por ello, haciendo un apaño a discursos hechos años anteriores, recomiendo realizar lo siguiente para este año 2010:



Un discurso rápido, sencillo y seguramente sería muy comentado al día siguiente por su campechanidad. Recalco que no es una crítica al rey, sino una falta de contenido o profundidad del discurso. ¿Alguien se atreve a vaticinar los temas del próximo discurso?

0 comentarios:

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES