lunes, 16 de abril de 2012

Guía y tutorial de Jailbreak para Android...

Me han llegado muchos correos preguntando como realizar Jailbreak en un dispositivo Android así que he decidido realizar una pequeña guía a modo de referencia.

Para aquellos desconocedores de esta técnica, el Jailbreak sería el proceso de eliminar las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS (ipod, ipad, ipad y otras i-cosas) mediante la instalación de kernels tuneados, permitiendo así a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo descargar aplicaciones, extensiones y variedades que no suelen estar disponibles a través de la App Store de Apple.

Para iOS suele ser un proceso complicado y, si se hace incorrectamente, se puede dañar permanentemente el dispositivo. En tu disposivito Android no debería de haber trabas pero recuerda leer bien todos los pasos para evitar problemas. Como en otros tutoriales no me responsabilizo de posibles brickeos (inutilizar el dispositivo) o errores del terminal.

1 - Ajustes - Aplicaciones - Marcar "Orígenes desconocidos".

lunes, 9 de abril de 2012

Instagram, mi cuadernillo de fotos... (I)

Hace unas semanas salió para los usuarios de Android el programa Instagram. Se trata -teóricamente- de una manera divertida y peculiar de compartir tu vida con amigos a través de una serie de imágenes que tomas con tu dispositivo móvil. En resumen, tomas una foto, eliges un filtro para transformar la apariencia de la foto y la subes a esta red social que ya causó furor hace tiempo en iOS.

Sinceramente Instagram, de momento y para Android, le queda todo un camino que recorrer. Muchas de las opciones están aun no implementadas, y como programa de fotografía se queda muy cojo en comparación a otras que disponemos en Android Market Google Play. Para mi gusto Pixlr-o-matic y Lightbox no sólo no tienen nada que envidiarle a Instagram, sino que como programa de fotografía la supera por creces; pero a todas estas alternativas les falta algo primordial que si goza Instagram: el apoyo social.

Por eso, desde ahora que llevo varios días usando esta "nueva" red social de vez en cuando iré subiendo al blog algunas de las fotos que he capturado mediante este programa y con una pequeña explicación. Gerneralmente los efectos, si los hubiese, están puesto muchas veces al tuntún y tampoco es que sea tan buen fotógrafo...


Esta es una instantánea de uno de los dos castillos que actualmente se mantienen en pie en la Ría de Ferrol, concretamente el Castillo de San Felipe. Fue tomada desde el lado contrario a Ferrol y, sinceramente, puse los filtros del Instagram de una forma aleatoria dando esta sensación falsa de antigua.

Esta foto fue tomada hacia una de las costas de Ortigueira, concretamente en los Acantilados de Loiba donde está "El mejor banco del Mundo" tal como reza por una inscripción en uno de los muchos asientos que se pueden encontrar en la zona. 
Instantánea tomada "al vuelo" de un avión aterrizando en el Aeropuerto de Coruña -Alvedro- en la comunidad de Galicia, cerca de la localidad de O Burgo. Ahora este aeropuerto ha quedado un poco abandonado tras la quiebra de Spanair y, si mal no recuerdo, solo Iberia y otra compañía menor opera desde él.
Esta es la típica foto que sacas por sacar y luego te sorprende una vez que la ves con tranquilidad que no ha quedado tan mal como igual habías pensado. La foto está tomada sin ningún efecto posterior; de hecho de las que he hecho hasta el momento es de las pocos que he hecho tal cual, sin efecto ninguno.






Estas son cuatro de la docena de fotos que de momento tengo subidos a mi perfil de Instagram. A pesar de ir subiendo al blog aquellas que más me vayan gustando de forma esporádica puedes seguirme en Instagram. Mi nombre de usuario, como viene siendo habitual, es Carrodeguas.