martes, 10 de julio de 2012

Instagram... Dos meses después...



Instagram se autodefine como una manera rápida y divertida de compartir la vida con amigos a través de fotos gracias a una forma totalmente nueva de compartir las fotos. Un poco fantasmas... ahora que llevo siendo usuario de esta nueva red social uno dos meses aproximadamente, usándolo de forma irregular (de hecho hace un mes que no subo ninguna foto) he decidido escribir una entrada sobre mi experiencia, la cual, en rasgos generales me ha decepcionado.


Instagram, desde su lanzamiento en Android, estuvo rodeado de un gran hype, sin más base que sus antiguos usuarios de iOS. Su fuerza actual se fundamenta en la cantidad de usuarios que llega como red social, puesto que en resto de características como aplicación fotográfica es superada ampliamente por cualquier otra aplicación que podamos encontrar tanto en Google Play como en App Store. Pero, pero como muchos saben, este hype de red social es la gracia del asunto, pues de esta forma permite llegar a una mayor audiencia. Por ello creo que es un error -bastante común- el incluir Instagram entre los programas de retoque fotográfico pues se trata, a todas luces, de una red social más que lo primero. 

¿Qué tal Instagram cómo experiencia personal? No sé si desde sus inicios ha sido así, pero ahora mismo muchos de sus usuarios sólo se mueven por el "Follow for Follow", es decir, "Si tu me sigues a mi, yo te sigo a ti". Es muy común ganar seguidores pero que, pasados unos días, pueden desaparecer pues no les has "devuelto el favor". Para muestra en estos últimos 7 días -datos gracias a Statigram- personalmente he ganado 1.418 seguidores, pero cuales 615 de los cuales se dejaron de seguirme varios días después. Puede parecer un poco raro seguir una persona para 'deseguirla' horas o días después, pero es algo totalmente normal en esta red social. También encontraremos a mucha gente sin fotos pero con miles de seguidores a lo cual, con pensarlo un poco, no encontraremos mucho sentido pues esta es una red social fotográfica... Estos usuarios que no siguen la filosofía con la que se creó Instagram son conocidos como seguidores fantasmas (ghost followers). Estos 'fantasmas' desvirtúan la esencia de Instagram; pasando de ser una red social de fotografía a una red social competiendo quien tiene más seguidores sin importar nada más.

Quitando, este pequeño 'inconveniente', nos encontramos antes una red social nueva (combinable con las más populares, todo sea dicho), curiosa y rápida para compartir fotos que hagamos como cualquier otra que tengamos en nuestra galería de fotos. Instagram merece la pena ser probada, pero que seguramente desencantará a muchos por el hype que ha tenido -y sigue teniendo- detrás.

Si deseas ver mi galería de Instagram puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://web.stagram.com/n/carrodeguas/

0 comentarios:

Registros antiguos

 

 . Carrodeguas.COM Copyright 2006 - 2013 All Rights Reserved CC BY-SA 3.0 ES