domingo, 26 de mayo de 2013

Bajar videos de Youtube

Muchas veces habremos querido bajar un vídeo por cualquier motivo de Youtube. La verdad es que hace unos años existían unas herramientas extraordinarias para esta tarea. Con el paso del tiempo fueron apareciendo más y más programas, webs e incluso extensiones para tales fin; pero se inició una pequeña era negra donde Youtube empezaba a poner trabas para estas descargas. Entre este tira y afloja de Youtube con estas aplicaciones, a veces se ponen las cosas un poco difíciles cuando deseamos bajar un vídeo; por ello esta entrada con las 5 mejores formas para descargar un vídeo que tal vez no sean los mejores programas pero si son los que mejor resultando me han dado personalmente y he decidido compartir aquí en el blog.
  1. 10youtube.com: Creo que es actualmente la mejor página online para descargar. Sin necesidad de registros previos y otras tonterías, simplemente tenemos que copiar el enlace del vídeo y seleccionar la calidad con la que deseamos bajar el vídeo. Rápido y sencillo.
  2. keepvid.com: Es uno de los veteranos en estos procesos. Ahora se ha actualizado con una nueva versión. Como el anterior, simplemente necesitaremos copiar la dirección del vídeo y nos dará un enlace para descargar. Un detalle bueno: acepta más portales de vídeo aparte de Youtube.
  3. ixconverter.net: Igual no deseamos descargar el vídeo en MP3 sino que deseamos descargar el vídeo en otro formato como por ejemplo AVI. No recomendado para vídeos largos.
  4. aTube Catcher: Otro clásico, pero saltamos de una aplicaciónes web a una aplicación de escritorio. No te dejes engañar por su nombre, descarga los vídeos de cualquier página web aparte de YouTube como Daily Motion, TuTV, RTVE.es, etc.
  5. JDownloader: Tal vez uno de los más conocidos. No sólo permite descargar vídeos sino que permite descargar el audio de forma independiente. Buen gestor de descargas aunque tal vez un poco pesado para el sistema.
Existen multitud de aplicaciones web aparte de las que he reflejado en este listado (tal vez una de las mejores que no aparecen es youtubeinmp4.com) como multitud de aplicaciones independientes y extenciones de navegador pero creo haber recopilado arriba los que actualmente mejor resultado ofrecen.

sábado, 18 de mayo de 2013

Smartphone Primux Delta...

A lo largo de esta semana próxima el periódico "La Voz de Galicia" sacará en promoción un Smartphone Android de gama baja a un precio, digamos, interesante: 69€. Por este precio, en principio, si deseamos un móvil Android de características similares tendríamos que adquirirlo mediante alguna página de importación por lo que, a lo menos, ganaremos garantía comprándolo en España.

La verdad es que en la red no existe mucha información de este móvil y tampoco he encontrado una página oficial donde dirigirme para obtener información detallada del móvil; en la web oficial no aparece  y en su Facebook oficial han dado evasivas a las personas que han preguntado sobre las características sobre el movil a día de hoy.

De todas formas, ¿merece la pena este teléfono? La verdad, a lo menos sobre el papel es que diría que no. Si alguien de mi entorno se hace con uno haré un pequeño análisis de el. Si buscas un smartphone de baja gama te recomendaría el Tooky t88 (más barato que este y posiblemente con mejores características, aunque eso si, sin garantía al venir de importación lo que es un riesgo) o bien cualquiera económico de la página de Amazon España donde ya si tendríamos garantía de 2 años.

miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Oportunidad de negocio o cara dura?

La verdad es que hace bastantes años que ando trasteando con las distintas versiones de Android. De hecho hace ya unos cuatro años que dejé el imperio de la Manzana para pasarme al del Androide. Como informático que soy suelo estar merodeando por distintas comunidades, tanto de usuarios como de desarrolladores, de este SO basado en Linux. Entre mis idas y venidas he visto un anuncio que me ha llamado la atención:


Previo pago de unos 17 euros, un usuario ofrece actualizar móviles a una de las últimas versiones estables de Android. No se hasta que punto es correcto cobrar casi 20€ por instalar ClockworkMod ROM Manager con una ROM 4.x, algo que se hace en unos escasos cinco minutos. Me imagino que habrá visto una oportunidad de negocio y decidió probar suerte. De todas formas, no se quien se arriesgará a enviar su móvil a ciegas a una persona que no conoce. Recordad niños y niñas, no os fiéis de los desconocidos...

jueves, 9 de mayo de 2013

Hotel con ilusión óptica...

Curiosa la imagen recreada de este pasillo de un hotel cualquiera. No, por mucho que esperes no llegarás nunca a tu habitación, pero si quieres comprobar una cosa prueba a hacer lo siguiente: fíjate en la imagen; ahora tapa el medio de la imagen y comprobarás como se acelera la imagen pero al contrario, si tapas los laterales notarás como la velocidad de la misma se reduce... ¿Magia?


No, no se trata de magia sino de una ilusión óptica; concretamente una basada en la perspectiva y en la escala y la velocidad con la percibimos las paredes de este pasillo en relación a su distancia con el infinito. Con ellos, dependiendo del lugar donde tapemos la imagen, nos dará una impresión u otra.