sábado, 18 de mayo de 2013

Smartphone Primux Delta...

A lo largo de esta semana próxima el periódico "La Voz de Galicia" sacará en promoción un Smartphone Android de gama baja a un precio, digamos, interesante: 69€. Por este precio, en principio, si deseamos un móvil Android de características similares tendríamos que adquirirlo mediante alguna página de importación por lo que, a lo menos, ganaremos garantía comprándolo en España.

La verdad es que en la red no existe mucha información de este móvil y tampoco he encontrado una página oficial donde dirigirme para obtener información detallada del móvil; en la web oficial no aparece  y en su Facebook oficial han dado evasivas a las personas que han preguntado sobre las características sobre el movil a día de hoy.

De todas formas, ¿merece la pena este teléfono? La verdad, a lo menos sobre el papel es que diría que no. Si alguien de mi entorno se hace con uno haré un pequeño análisis de el. Si buscas un smartphone de baja gama te recomendaría el Tooky t88 (más barato que este y posiblemente con mejores características, aunque eso si, sin garantía al venir de importación lo que es un riesgo) o bien cualquiera económico de la página de Amazon España donde ya si tendríamos garantía de 2 años.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tú no trabajaras para el periódio de la competencia?
Dos compañeros míos tienen este movil y jamás les ha dado el menor problema, a diferencia del samsung galaxi ace que es un auténtico desastre; corroborado por Phone House, que han recogido (más bien pagado 40 euros) cantidad de móviles samsung.

Anónimo dijo...

«Es un smartphone de 3,5 pulgadas que vale para cualquier persona, desde un niño que quiera jugar con Whatsapp, tuitear o entrar en Facebook, hasta una persona mayor que quiera un teléfono sin un elevado coste y que lleva un Android 4.0, por lo que puedes hacer todo tipo de cosas. Es la máxima relación calidad-precio». Así define Javier Bordeje, director de sistemas de Primux, el modelo Delta, que los lectores de La Voz podrán adquirir por solo 69 euros.

Bordeje añade otro de los puntos fuertes del móvil: su GPS real. «Muchos teléfonos tienen el GPS con Google Maps, que te va descargando los mapas vía tu conexión de datos o vía wifi. Este, sin embargo, lleva un módulo de GPS que tú le metes los mapas de TomTom u otros libres como Navfree, lo colocas y empieza a funcionar».

El procesador del Primux Delta es un 6575M. «Hay dos tipos de procesadores, el M y el normal -explica el técnico gallego-. El M es superior y soporta mejores gráficos, por si en un momento dado quieres ver una película, por ejemplo en desplazamientos en avión».

La empresa Primux Tech, con sede en el polígono tecnológico de San Cibrao (Ourense), empezó hace seis años haciendo ordenadores a iniciativa de dos primos -de ahí el nombre-, Daniel Rodríguez y José Morán. «Hace dos años dimos el salto los dispositivos móviles. Ahora hemos empezado con las tabletas y los dos primeros modelos que sacamos tuvieron una aceptación tremenda, tenemos doce modelos», relata Bordeje. Primux se encarga del diseño y el desarrollo, y luego el producto se fabrica en China. «Decimos ?el launcher lo queremos así, queremos que lleve este tipo de aplicaciones...?», explica.

Un aspecto importante es que la firma gallega tiene los componentes para reparar, por lo que el servicio técnico es rápido y efectivo. «Lo que más se estropea son las pantallas, porque a la gente se le cae al suelo o lo lleva en el bolsillo trasero del pantalón y se sienta encima», señala Javier Bordeje.

Anónimo dijo...

Madre mia tio. Te has copiado tal cual la noticia de la promocion de LaVoz de Galicia. O sea que imparcialidad cero...

Dan Carrodeguas dijo...

Sobre lo del trabajo, la verdad es que no, ya me gustaría a mi trabajar para algún periódico de la competencia o ese mismo. De todas formas, como ya dije, sigo pensando que es muy extraño que su facebook esté lleno de gente preguntando sus características y la única respuesta es el silencio incluso ahora mismo cuando escribo esto y, sinceramente, eso no da mucha confianza. Pero si lees todo, verás que también digo que si es un buen precio para un móvil con garantía pero simplemente acerco alternativas. Si dejar una opinión o acercar alternativas es ser trabajar para la competencia, mal vamos. De todas formas si consigo hacerme con uno estaré encantado de hacer una entrada.

Por otro lado tiene razón uno de los anónimos, no entiendo el motivo de que una persona haya fusilado directamente la noticia de la promoción.

Anónimo dijo...

Como casi todo lo que ofrece la Voz de Galicia, ese movil es una autentica basura. Donde se vio que ofrezcan un movil y no aparezcan sus especificaciones tecnicas. En la pagina web oficial ni aparece ese modelo, porque debió de ser de los primeros y esta descatalogado. Un verdadero TIMO.

Anónimo dijo...

Mala empresa esta de Primux, y su politica de transparencia, es como se dice en noticias anteriores muy significativo que su facebook este/estaba activo hasta que se le pregunta por su telefono Primux Delta, dando la callada por respuesta,simplemente muy revelador. En mi caso desiste de adquirirlo, asi como también informaré a mis amistades, de que no es oro todo lo que reluce, asi como la actitud de la empresa escurriendo el bulto. Triste lo de esta empresa, y lo digo con razon de causa, pues otra empresa de tecnologia tambien cercana (Blu-sens) su trato fue mas que ejemplar al detallar información de un producto que pensaba adquirir.

Dan Carrodeguas dijo...

Como los anónimos cada vez han ido en mayor tono; durante unos días cerraré la posiblidad de dejar comentario de este tipo en todo el blog; aunque es posible dejarlos mediante el usuario de Google o OpenID (Wordpress, TypePad, entre otros).

Uchiha_fire dijo...

Las especificaciones técnicas del teléfono vienen en la web de Primux. Yo la verdad es que creo que me lo voy a comprar, porque 70 euros no es tanto, y prefiero eso que a hipotecarme con una compañía por un smartphone igual de cutre. Aqui van las especificaciones:

• Pantalla 3,5" Capacitiva
• Procesador MTK6575M, 1Ghz
• Sistema Operativo Android
• Resolución 320x480
• Dimensiones: 128X68X10.8mm
• Batería de Litio
• Cámara digital trasera 2.0Mpx
• Cámara secundaria frontal 0.3Mpx
• Ranura Micro SD hasta 32GB
• Wifi, GPS, Bluetooth 4.0, FM
• Soporta MP3,MP4
• Dual SIM: 3G (GSM /EDGE/WCDMA/UMTS/HSPA)
• Video: AVI , MP4 , FLV , 3GP , MOV , ASF , MPEG , RMVB , etc.
• Audio: MP3 , AAC , WAV , etc.
• Color Blanco.
• Sistema de conexión USB
• Tecnología Inalámbrica (WIFI)
• Diseño slim
• 3G


• Modelo:
• DELTA


Garantía:
• 2 años de garantía


Contenido Caja:

• 1 Caja Fácil apertura
• 1 Smartphone
• 1 Cargador
• 1 Cable USB
• 1 Manual de usuario

Unknown dijo...

Yo tengo un IPhone 5 64 GB libre. También un Primux, y puedo decir y sin entrar en comparaciones que el Primux funciona de maravilla y por un previo once veces nenor

Uchiha_fire dijo...

Enrique puedes decir que modelo de Primux tienes y que carencias le notas conforme a modelos "de marca"? Porque obviamente algo le va a faltar pijaditas de entradas HDMI, el autofocus para la cámara y tal.

Unknown dijo...

que memoria tiene ,por que nadie lo dice

Anónimo dijo...

No me puedo creer que digas que este móvil no tiene web en castellano.

Si tienes un minimo de información y te gustan los móviles te recomiendo la visites esta en castellano a parte que el terminal se vende en amazon.

Creo que para tener un blog no llega con escribir sino ser creíble...

el link de la web es... http://www.primux.es

Dan Carrodeguas dijo...

En ningún momento digo que el móvil no tiene web en castellano. Si lees la entrada verás que pone "en la web oficial no aparece y en su Facebook oficial han dado evasivas".

En el momento de escribir esta entrada la información que existía sobre el terminal era nula. De hecho no había información en su Facebook Oficial que sí era actualizado varias veces a la semana y, tal como digo en la entrada, en la web oficial (que no entiendo pq me la das, pues hago mención a ella en la entrada) no aparecía.

Por lo que, cuando se publicó esta entrada hace ya casi una semana no existía esa información y en ningún momento digo que no existen webs en castellano. De todas formas es una opinión totalmente personal y respeto que no estés de acuerdo con ella. Saludos

Anónimo dijo...

OCULTAN PESO MEMORIA....
ME DA QUE ES UN TIMO... QUE ES DE LO PEOR... SINO DARÍAN LOS DATOS ZQ LE CONVENDRIA TANTO A LA VOZ DE GALICIA COMO A LA MARCA

Anónimo dijo...

Puedes ver las características en la web de la marca:

http://www.primux.es/producto.aspx?id=222

wuhan K dijo...

hola..
hay qe ver cómo sois, está la peña muy agresiva y acelerada vamos. Qe nos ponemos a leer en diagonal y nos perdemos entre líneas.
Escribo pq vengo de la tienda cenor donde hice mi reserva del móvil. El bloguero tiene razón: no aparecía nada de este modelo cuando lanzaron la promoción, pq yo estuve buceando y nada. ni en la página ni nada de nada.

De momento el móvil se qedó allí, y no sé qé hacer.. vuelta a buscar algo más de info.
Yo también leí la entrevista del de la empresa en su día, y eso era todo. Vale qe 69 euros no es tanto, pero vamos, el precio lo ponen ellos y sabrán cuánto cuesta lo qe hacen .

Primera sorpresa: MEMORIA DEL TELÉFONO = CERO PATATERO (prácticamente textual del dependiente ) nada, olvidaos.. resulta qe asociada a la promoción de la voz, viene otra a mayores en tarjetas SD desde 10€, ahí qeda eso.
luego, el de la empresa decía lo de una cámara frontal y otra a mayores.... pero es de 2 megapíxel! bastante pobre, no? cualqier piltrafilla del mercado ya trae una mejor..

El dependiente tb era muy esqivo con todas mis preguntas, y se limitaba a enseñar un papelito de la promoción y prou.

Segundo mosqeo importante: le digo qe qiero verlo y me dice qe no puedo, hasta qe ya lo haya pagado ( y no viene precintado ni nada, es una caja de cartón con pestañas )pero qe no y qe no. Además, en la hojita promocional dice qe es una vez pagado cuando tengo qe enviar un mail con mis datos a una dirección para hacer efectiva la garantía, y a partir de ahí, para cualqier incidencia te remiten a un 902 ...

??? a mí me preocupa mucho el servicio postventa en cualqier aparato qe me compre... cuanto más éste, qe no conocía de nada hace 20 días, qe no sé cómo respira en absoluto, y qe en efecto, con todo ésto, una cosa detrás de otra, te va qitando las ganas en vez de animarte.

Pero nada, tengo mi móvil muy petao ya y necesito carne fresca. No me qiero atar con ninguna compañía y los de tienda son un desfase de caros.... es lo primero qe leo en el blog. seguiré cotilleando a ver si veo la lus


a mí sí me gustó tu planteamieno y lo comparto. un saludo

Maria Cerviño dijo...

Si entrais en la pagina de htc mania secion.como lo veis .os entersreis un poco de sus características. Y algunos dejareis de hablar de Mas. informados antes de hablar. Hay comentarios de alguien que lo compró y parece
ser que no es tan malo

Unknown dijo...

Bueno al parecer el Primux Delta , `` osea el la voz de Galicia ´´ , tiene de memoria Ram 256mb y de Rom 512mb ..... yo lo he pedido pero no lo he ido a buscar aún ... al = que muchos ando medio indeciso ..pero casi seguro me lo pille , total son 69 euros ...

Unknown dijo...

alguien sabe decirme porque marca la señal de cobertura al minino al aire libre estes donde estes . O abra que actibar algo para que marque mas cobertura. muchas gracias

manel dijo...

Buenas, mi experiencia con el Primux Delta, hasta ahora, es muy negativa. Hace un mes que lo tengo y estoy esperando me lo recojan de nuevo para "repararlo". Se me queda bloqueado sin señal. Tengo que apagarlo y encenderlo. Y claro cuando me doy cuenta y al encenderlo de nuevo, me salen llamadas perdidas de hace .. 5 horas.Ya lo han actualizado. En la pagina de primux Tech hay configuraciones, pero nada, incluso hay que tener la itinerancia de datos activada, con lo cual es una molestia darle a ceptar cada vez que llamas, al igual que hay que tener en preferencias de red Solo WCDMA y preferencias de datos GPRS desactivado...no me han explicado el por qué. LA cobertura nunca llega al 100%, comparandolo con otros moviles.

manel dijo...

Buenas, mi experiencia con el Primux Delta, hasta ahora, es muy negativa. Hace un mes que lo tengo y estoy esperando me lo recojan de nuevo para "repararlo". Se me queda bloqueado sin señal. Tengo que apagarlo y encenderlo. Y claro cuando me doy cuenta y al encenderlo de nuevo, me salen llamadas perdidas de hace .. 5 horas.Ya lo han actualizado. En la pagina de primux Tech hay configuraciones, pero nada, incluso hay que tener la itinerancia de datos activada, con lo cual es una molestia darle a ceptar cada vez que llamas, al igual que hay que tener en preferencias de red Solo WCDMA y preferencias de datos GPRS desactivado...no me han explicado el por qué. LA cobertura nunca llega al 100%, comparandolo con otros moviles.

Unknown dijo...

De momento mi experiencia no está siendo nada buena, es un teléfono un poco lento y eso que le tengo aplicaciones basicas. Luego a la hora de escribir (más bien borrar) si pulso dicha tecla me escribe la n o la m, y creo que no es fallo mio pues ya llevo unos años escribiendo en este tipo de teclado.
Lo bueno, es que puedes elegir donde instalar las aplicaciones y entonces contrarresta la falta de memoria interna
La cobertura regular, nuca da buena señal.

Camila dijo...

La verdad que la tecnología no tiene limites y por eso trato de comprar los artículos que me interesan. Como me dedico a la fotografía, quería comprar unas camaras samsung, y probablemente para mi próximo cumpleaños las pida como regalo