martes, 21 de abril de 2015



miércoles, 15 de abril de 2015

Aprovechando que este mes el blog cumple ya nueve años desde su creación (y el dominio carrodeguas.com los cumple el mes que viene) he decidido hacer unos pequeños cambios mínimos aquí en el blog. El primero de ellos y tal vez más importante es en la licencia, haciéndola menos restrictiva y también Free Cultural Works. Los demás han sido pequeños detalles y cambios menores.


El blog ha cambiado varias veces a lo largo de estos años -de hecho en la imagen que acompaña a esta entrada se puede ver lo colorido era hacia finales de julio de 2006 gracias a la cortesía de Internet Archive- y también mi presencia online muchas veces se ha visto muy limitada lo que ha hecho actualizar menos veces de las deseables el blog. Miraré de compartir más cosillas por aquí.

lunes, 13 de abril de 2015

Eliminar y quitar la publicidad de uTorrent

uTorrent ha sido motivo de noticias por muchos motivos donde tal vez el más sonado fue aquella que salía a la luz hace unos meses donde se incluía un programa de minería de Bitcoin buscando una nueva forma de financiación (y luego 'solucionado' en una posterior actualización -3.4.3- donde retiraban este programa).

Desde hace unas horas en uTorrent se les ha ocurrido la nueva genialidad de abrir páginas web sin ser solicitadas y sin previo aviso; concretamente la página de registro de Meetic (página especializada en búsqueda de parejas). Muchos usuarios al ver esto lo primero que se les vendrá a la cabeza de que si tendrán algún tipo de spyware, adware, malware o similar con el que hayan sido afectados y no que se trate de una nueva "feature" del cliente de BitTorrent.

Aunque la solución y mejor recomendación que personalmente podría dar es la de actualmente usar otros clientes (personalmente recomendaría Delugue o qBitTorrent) existe una forma de bloquear manualmente esta publicidad, método que es válido tanto en la versión actual 3.4.3 como en anteriores versiones. Para ello hemos de acceder a las opciones de 'Configuración Avanzada' del programa (Opciones -> Preferencias) y en el cuadro de "Filtrar" buscar:

offers.left_rail_offer_enabled
gui.show_plus_upsell
offers.sponsored_torrent_offer_enabled

Al hacer doble click sobre ellos cambiaremos su valor de "True" a "False". Una vez hecho los tres cambios simplemente aceptaremos y reiniciaremos el programa. Con ello conseguiremos retirar toda la publicidad de este programa y desaparecerán los molestos popups.

Por otro lado, sí, ya se sé que el blog estaba un poco muy abandonado, aunque ahora que tengo más tiempo espero que eso cambie... :D