viernes, 23 de junio de 2006

Maravillas de Fene IV: "O Camiñante Descoñecido"

Ya hacía tiempo que no actualzaba el blog por un motivo o por otro; pero bueno, ahora malo será que no vuelva a la normalidad (si es que alguna vez la hubo). Y vuelvo retomando los tintes 'sensacionalistas' tan reclamados por la gentuza por todos los frentes; mismos tintes que con las que empecé con otra ¿trilogía? de las Maravillas de Fene. Hoy: "O Camiñante Descoñecido".

O Camiñante Descoñecido (Fene)

# ¿Qué Es?
"O Camiñante Descoñecido" es una plaza o algo al estilo que se encuentra en el medio del monte a las afueras de Fene donde hay muchos bancos con nombres escritos de gente muerta, un 'armario-biblioteca' vacía, una fuente reventada y poco más. Resumiendo: es una monumento original que sirve de homenaje a todos los gallegos ilustres, a los que nombra en los bancos que ocupan el jardincillo.

#¿Dónde Está?
Está en las super-afueras de Fene, a la entrada de Barallobre; tras pasar el puente lleno de pintadas, al lado de 'la casa de citas'; cerca del colegio municipal de Barallobre.

#¿Cómo llegar?
Por la antigua carretera que lleva a Mugardos y Ares es la mejor forma; se ve con facilidad así que no tiene pérdida; aparte sitio para aparcar sobra a no ser altas horas de la noche que está ocupado otras actividades de ocio de la zona.

#¿Qué tiene de interés?
Ummm... ¿Bancos con nombres? La verdad es que no tiene mucho; tal vez sea un buen sitio para quedar por estar alejado de la cuidad y eso, pero tampoco tiene nada de interés. Hay una placa apolillada (incovenientes de la madera) explicando la historia y una bibioteca totalmente destrozada (ver fotos). Algunas veces, coincidiendo con el Día de las Letras Gallegas, se celebran reuniones aunque parece consejos de ancianos de la zona que otra cosa.

#¿Y como es que está tan abandonado?
Buena pregunta, igual por estar tan a desmano se olvidan de que existe tal y como pasaba, por ejemplo, con la Pista Municipal de Atletismo.

#No me convence el sitio...
Sinceramente no se que escribir ya que cada persona puede esperarse una cosa u otra, así que dejo la conslusión a gusto del consumidor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Terra da miña aboa, ainda que ela naceu un pouco mais arriba do lugar este, xustamente no Nogueirido..., lugar fermoso...pese a que non ten nada de interese...
En fin...creo que lle chamaron asi o chamase asi..polo señor "Adriano"..., home que fundou un antigo cine ahi mesmo, en Barallobre, e que a vez era tamen teatro..., e que xusto esta a o xirar na curva( creo)...
Eso e todo o que me comentaron na miña mocidade, si me entero de máis xa che contarei..

Dan Carrodeguas dijo...

qué malas che son as drojas... :D

Anónimo dijo...

para cuando reportaje sobre la "hermosa" playa bahia de recreo de fene?

Dan Carrodeguas dijo...

Tomo nota de la sugerencia