domingo, 30 de julio de 2006

Stay in Tune...

No, no me he muerto, ni me han abducido, ni he abandonado el blog; sólo estaba de vacaciones. He ido contestando a todos los correos, sms, señales de humo en pequeñas tandas y debería de estar ya todo resuleto... En agosto, seguramente tras las fiestas de Fene, volveré a la tónica habitual del blog.

miércoles, 19 de julio de 2006

Pelotazo mañanero a 'La Sexta' potencia...

¡¡Sensionalismo en estado puro, oigan!! Creo que hacía tiempo que un programa de televisión no daba tanto de qué hablar. La Sexta en mucha de su variada programación y tras la emisión del mundial, ahora tiene que rellenar huecos de la programación hasta el mundial de baloncesto con programas variados, y uno de ellos es JuegoTv. JuegoTv es un programa que se emite más allá de las 3 de la mañana (lo tengo visto a veces haciendo zapping al volver a casa) que no es más que una imitación de los programas típicos de algunas locales. Esto sería más o menos normal si no fuera por un detalle: una de las presentadoras parecía la versión femenina de Pocholo aparte de otra cosa, a ver si descubres qué es....



¿Algo raro en en la actitud de la presentadora? No, eso no parece agua, parece ginebra; La Sexta acaba de inventar un nuevo formato, qué se quite el programa 'Buenas noches Buena suerte' de Antena3, el JuegoTv es maravilloso. Hay gente que cree que está borracha, otra gente cree que está drogada, otra gente dice que es producto de JetLag; qué cada uno saque sus conclusiones. Aunque la noche para la símpática presentadora no terminaría aquí...



Aunque es normal que esté borracha, entre la música y el decorado se piensa que está en una discoteca o en un coffee shop en amsterdam. ¿¿Cómo pasaría el castina, en algún coffee shop de los mencionados?? Al final con la tontería han conseguido darle fama al programa.

lunes, 17 de julio de 2006

El lavar tu solo se va a acabar...

Sí amiguitos, aunque por la zona no se lleve mucho la limpieza externa de los coches mediante lavaderos de pago (creo que lavaderos está el de Alcampo y un par de gasolineras cochambrosas); parece que la competencia en el sector del lavado de coches está muy reñida en el extranjero, y por eso hay que buscar nuevas fórmulas como el Erotic Car Wash. Es el caso de una agencia alemana (situata en Dresde por si a alguien le queda de paso) que, por menos de 30 euros, ofrece la posibilidad de que el coche sea lavado durante 20 minutos por dos chicas en ropa interior.
Seguramente las asociaciones feministas no tardarán en criticar el negocio. El éxito de la iniciativa les está llevando a plantearse incluir modelos masculinos en la oferta. ¿Para cuando estas modernidades en España? ¿Acaso europeos no somos todos? Aish...

domingo, 16 de julio de 2006

Jelou Estreinyer!! (RE4 Dixit)

Nooooooo, esto no se va a convertir en un blog de videos, que haya tranquilidad, serán los últimos en bastante tiempo. Dudo que haya mucha gente que entre al blog que haya jugado a fondo el Resident Evil 4 así que no me voy a extender mucho, pero para la poca gente que hay catado ESTA MAVARILLA DE LOS VIDEOJUEGOS, GRANDE ENTRE LOS GRANDES, LA CREME DE LA CREME... entenderá y le gustará el siguiente video: (coño, cuánto provecho le estoy sacando a Youtube)...



En el juego hay un Personaje No Jugable: el Buhonero que es el encargado de vendernos armas, mejorar nuestro equipamiento y darnos algo de compañía a lo largo de todo el juego. Esta gente, la gente de Mega64, ha decidido vestirse de buhonero y hacer un poco el gilipollas por las calles. Atención al final del video. Este es su último trabajo pero no dejéis de ver los mejores para mi gusto: Metal Gear Solid, Paperboy y Tetris...



A ver cuándo nos montamos algo parecido por aquí :D

sábado, 15 de julio de 2006

Pregunta: ¿Qué es peor que las SuperNenas? ¡Las nuevas SuperNenas japonesas por supuesto!

¿Qué las SuperNenas apestan? Bien, obibiamente (chiste interno) no has visto las nuevas, mejoradas y estupefantásticas SuperNenas Japonesas: Demashita! Powerpuff Girls Z! Un estudio de animación japonés, Toei, ha dado la vida a estas cativas en un remake que está siendo emitido en Japón desde hace un par de semanas. Ahora las nenas parecen totalmente originales: no más animación sintrónica, genérica y aburrida... ¡¡Y, SÍ, TIENEN DEDOS!!

Dicen que hay que socializar el dolor y, tras escuchar los gritos de lamento que provienen de YouTube por el lanzamiento de esta 'nueva' serie de animación decidí compartirlo con la gente habitual al blog con los primeros 10 minutos del primer capítulo de la serie... (sub. inglés)



Desde luego, no se puede negar que son más monas que sus homónimas estadounidenses, pero para mi gusto han perdido el carísma original. Esto da lugar al razonamiento qué la animación japonesa ha alcanzado un nuevo record de baja calidad cuando prefieres la versión americana. Qué cruz y cuánto dolor...

jueves, 13 de julio de 2006

Ultrastar: otra forma de dar la nota...

Sí, muchas veces no escribo más que patrañas y morrallas sin ton ni son, pero a ver si esta vez pongo algo de interés o, por lo menos, alguien le pueda sacar utilidad. Encontré un juego que divertirá a la gentuza que 'le guste dar la nota'. Se trata del UltraStar: un programa a lo SingStar de la Playstation (para los que no sepan de que va es, a grossomodo, un karaoke) pero con las canciones que nosotros queramos y no las que nos obligue el imperio comunista de Sony pudiendo adaptarlar nuevas o incluso nuestras y luego compartirlas. Sólo necesitamos un PC con el ventanuco y un micro.
La verdad es que es muy entretenido, lo he probado de momento con varias canciones a fondo: 'The Final Countdown', 'Bring me to life', 'Zankoku na tenshi no tēze' y pocas más pero se ajusta bastante a los tonos de voz, samplea bien y lo más importante: es divertidísimo e impagable a dúos. Por si alguien se kía mirando las puntiaciones de las capturas ¡¡NO ES FÁCIL CANTAR Y CAPTURAR!! En la página de descargas se puede bajar el programa como algunas canciones para él pero vamos, no nos engañemos... ¡¡emule powah!! En las redes p2p existen packs estupendos como uno dedicado a canciones españoles, otro a canciones en general, etc; que no sólo estará el karaoke sin más sino en el fondo veremos mientras pasa la canción el videoclip (como en las dos primeras imágenes) quedando bastante más bonito. Sólo es cuestión de buscar lo que más nos interese.

lunes, 10 de julio de 2006

Maravillas de Fene V: La Playa Bahía de Recreo

Tal y como me habían pedido, toca dedicarle un capítulo a una de las pseudo-playas más famosas que hay en Fene: la playa de San Valentín: la quinta esencia de las playas costeras gallegas.

# ¿Dónde está?
Como el propio nombre indica, está en San Valentín, en las afueras de Fene. Tristemente no hay muchas indicaciones para llegar a San Valentín así que lo mejor es ir siguiendo las indicaciones de publicidad de Mercadona ya que se encuentra practicamente enfrente. Sino siempre puedes preguntar por el bautizado 'Paseo del Colesterol' aka Paseo Marítimo de Fene.


# Ok, en una playa importan los accesos, que tal son...
Tiene varios accesos, por decirlo así; unas son unos tres escalones ENORMES que rodean prácticamente toda la playa para los cuales te tendrían que regalar un paracaídas de escalón en escalón para evitar el suicidio y la otra sería una bajada en llano. Como es normal interesa mucho más la bajada en llano por las facilidades que conlleva pero... ¡¡Sorpresa!! Traiga usted el traje anti-radiacción ya que a saber Dios lo que recubre toda la entrada (hacer click en la foto para ampliarla) ¿papel higiénico? ¿varias botellas rotas? ¿una sustancia pegajosa y verde que podrían hacer sido algas en algún tiempo de antaño? Ni que los alcantarillados estuviesen al lado...


# Bueno, conseguí llegar a la playa, pero primero voy a tomar el sol...
Fene, inventores de la playa-monte; puedes estar en la arena sin alejarte de tus raíces arreigadas gallegas que hacen que tires al monte. Las cosas ya no son como antes, las playas de sólo arena han quedado atrás, ahora lo que se lleva son cosas al estilo de esta playa: un pie en la playa y otro en la fondosa y salvaje naturaleza, el ocio del nuevo milenio. Por ¿fortuna? no toda la playa está tal como aparece en la foto y cada año el ayuntamiento encarga quitar las malas hierbas de la playa, aunque este año se están retrasando un poco. Es mejor llevar una buena toalla ya por si toca recostarse nos toxos.


# Hora de un baño, para algo estoy en la playa...
Sí, es una buena idea, tras tomar un poco el sol ir y darse un chapuzón en el agua de lo más refrescante pero... ¿si la entrada de la playa estaba así, como estará el resto de la playa? Por desgracia más o menos igual. Tal vez conviene llevarse una pértiga de campeonato para saltar la fina capa de algas y basura (por culpa de la gente claro) que hay en la entrada para llegar al agua o ser un macho y andar como quien no quiere la cosa (cosa que desaconsejo totalmente que igual mutas y todo). La basura se podría remediar poniendo un par de papeleras grandes en la playa ya que las mas cercanas están en el paseo y son pequeñas y muchas ya están rotas.


# Pero... ¿Esto es una playa?
Sip, no es una playa porque tenga arena, las reglamentarias duchas sin funcionar como tiene que ser y demás, sino porque está considerada playa como tal. De hecho a la entrada de San Valentín existe un cartel con un mapa con las partes más importantes de la zona y en el aparece la playa indicada como tal, con sombrilla y todo.


#No me convence el sitio...
Viendo como está a poca gente le va a convencer este año...



domingo, 9 de julio de 2006

Mundos Digitales: Coruña Digitalizada

Esta última semana ha habido escasas entradas al blog y las que ha habido han sido pocas y cobardes. Con paciencia iré subiendo las novedades. He decidido empezar por los Mundos Digitales. Había muchas cosas pero a lo único que pudimos ir fue a lo que ellos llamaban 'Zona permanente de juegos' ya que a lo demás intentamos colarnos hasta que nos topamos con 'el comisario' y se nos fastidió los planes. Se celebró toda la semana pasada (1-8 Julio) en tres sitios, el edificio Palexco, el centro de ocio nuevo y el edificio de la fundación de Caixa Galicia.
Había dos zonas diferenciadas en todo, la de Nintendo y la de Sony (¿and maicrosoft?); ambas en edificios distintos y enfocados de distinta forma. En la zona de Sony se podían probar los últimos juegos de todas sus consolas, una primera sala estaba enfocada a PS2 y sus últimos juegos: hicimos parvadas con el EyeToy nuevo, conducimos con el F1 y todos los juegos más nuevos que han salido, todo propagandístico la verdad aunque gané una gorra; la segunda sala estaba enfocada a los juegos mas 'interactivos' como el Sing Rock Star, Buzzer y parecidos. No se podían probar ya que SIEMPRE estaban ocupados con gente rapiña a la espera; la tercera sala estaba inundada de PSP's con cojines para tirarse en ellos y echarse unas partiditas. Que decepción de PSP, al usar la consola, vi más tiempo la pantalla de 'LOADING' que tiempo jugando. La última sala de Sony era una zona de disco con un DJ y muy ambientado. Quedaba la zona Nintendo. Aish; nintendero de corazón y a sabiendas que había torneos con premios por lo que nos habían dicho esperaba dar unas palizas al Naruto 4 o parecidos y bajarle los humos a la gente, pero nada... no había torneos ese día. Una sola sala grande con muchas máquinas, más de 100 DS Lite, bastantes cubes y más ambiente que en el edificio de Sony... pero sin regalos (bah, nos dieron una Nintendo Acción, que no es gran cosa la verdad, a cada persona). Las lite siempre estaban ocupadas y no pude demostrar mi 'Brain Age' (merda) aunque nos echamos un vicios de campeonato. Bueno, aunque no le saque mucho provecho a la revista por lo menos la gorrita de Sony sí la podré usar; que por cierto llevaba puesta cuando estabamos en el sitio de Nintendo y la gente me miraba mal... joooo... :(

miércoles, 5 de julio de 2006

Enemy Territory: Big Brother Edition

Desde hace unos días ando un poco mosqueado ya que me da la impresión de que monotirizan mis movimientos online. Hace una semana decidí hacer una búsqueda vía Google a ver si aparecía mas que nada el blog en primer lugar. Qué sorpresa la mía ver que en primer lugar aparecía otra web totalmente distinta. Resulta que es una web que controlan la mayoría de las partidas del Enemy Territory, y allí estoy yo: Rahkephon... pero no sólo yo sino todos los miembros de mi mismo clan: 'Morituri'.

La imagen es de la última partida del clan, anoche en Goldrush. Para la gente que no lo conozca, Enemy Territory es juego FPS gratuito hecho por Splash Damage que viene siendo una extensión del modo multijugador del 'Return to Castle Wolfestein'. Se puede descargar de FilePlanet. No creo que sea mal ingeniero, tal vez algo suicida. Si llevo un buen apoyo, que lo suelo llevar, damos buenas palizas, no hay más que vernos jugar en Battery, tenemos hecho el mapa en apenas un par de minutos entrando por la entrada principal o las estrategias de entrada en Oasis; y aún más desde el apoyo del TeamSpeak; pero de ahí a estar en la posición 49.000, ufff... ¡qué mal!

martes, 4 de julio de 2006

Semana Celtona

6 personas, 3 parejas, 1 casa, sin facilidades modernas, sin apenas comunicación alguna... sí, podría ser un derivado del Gran Hermano pero no; es lo que nos espera este próximo fin de semana ya que, de una vez por todas, iré al Festival Celta de Ortigueira. Parece mentira que teniendo una casa en la zona nunca la haya aprovechado para estas cosas. Ortigueira se convierte durante los días del Festival en un multitudinario campamento y la música inunda el festival. Además de las actuaciones programadas y los pasacalles en el pueblo de Ortigueira, los asistentes a los conciertos intentarán que las melodías no dejen de sonar. Aparte los amantes del mundo celta no tienen por qué conformarse con música y leyendas, ahora, y gracias al mercadillo de Ortigueira, podrán estar acompañados de duendes las 24 h. del día. Y, aparte, no todo todo es música... Toda la información en la web oficial www.festivaldeortiguera.com (foto de 'La Voz de Galicia'). Luego intentaremos terminar en el macro-mercado medieval de Betanzos que también se celebra en estas fechas.

sábado, 1 de julio de 2006

Noite Meiga en Neda (II)

Anoche se celebró en Neda 'La Noche Meiga' y como últimamente me apunto a todo esto no iba a ser menos. Un grupo de unas 100 personas salimos a eso de las 11 de la noche desde el corazón de Neda hacia Marraxón, unos de los puntos más altos de la comarca donde supuestamente se encuentran los espíritus de la comarca, vértice geodésico donde se pasean las almas de los defuntos, sitio de avistamientos de OVNIS y 'Santa Compaña'. Todos íbamos provistos de mochilas con provisiones (a ver si nos ibamos a perder), linternas y todo lo necesario para la ocasión. Gracias al Google Earth me pintado la ruta que seguimos tanto de subida como de bajada. La recorrido de subida eran aproximadamente 6kms. Por el camino hicimos un par de paradas, en varias de ellas aparecieron de la nada (y a destiempo) varios fantasmas correteando de un lado para otro gritando y entes salidos de la nada. Realmente miedo no metían, una pena. La subida nos llevó unas dos horas y a la 1 de la mañana ya estabamos en el punto pactado. Una vez arriba el Ayuntamiento de Neda nos ofreció a todos un chocolate caliente que no estaba nada mal la verdad. Todos nos reunimos alrrededor los unos de los otros y se nos explicó la historia de la 'Santa Compaña', la forma de combatirla, historias de ella de la comarca, etc. para terminar contando historias de miedo en el medio de la oscuridad con las estrellas de trasfondo.
Pasadas las dos de la mañana decidimos poner punto y final a la experiencia (más y nada por el frío) esperando repetirlo el año que viene si por aquella entonces no nos tienen ya llevado los espíritus wja wja wja...