viernes, 27 de abril de 2007

Recordando: Moto Racer 3

Desempolvando uno de mis juegos decidí darle una nueva oportunidad a la edición remasterizada el juego llamado Moto Racer 3 que salió hace poco más de un año en una edición llamada Moto Racer 3 Gold...
¡¡Qué triste!! Para ser un juego con tan solo unos años ¡¡¡Todos los motoristas son iguales!!!! Tal y como en las épocas de las 8bits... Todos iguales... (cosa que la moto no). No es una entrada interesante pero así me he deahogao...

lunes, 23 de abril de 2007

Party: FerroLANParty 2007

A los participantes de la Kernel Party, celebrado el año pasado, mediante la Comunidade O Zulo nos han invitado a una nueva party que se celebrará en Ferrol llamada la 'FerroLANParty Edición 2007' que se celebra la primera semana de mayo de este año.La inscripción, la cual ya está abierta, así como la participación es gratuita y puede apuntarse cualquier persona que lo desea. Toda la información puede encontrarse en www.ferrolanparty.com o bien planteando las dudas en el foro de la party.

jueves, 19 de abril de 2007

'Sachando' con estilo...

Aprovechando el buen tiempo, mucha gente se echará al campo a cultivar y tener su propio huerto, práctica muy común por toda Galicia. Para empezar la faena que mejor que buscar el utensilio principal y icono ideográfico de Galicia: el sacho.

Como no interesa gastar mucho dinero, lo mejor es buscar algún sacho de segunda mano, para eso buscar por páginas tales como Ebay, SegundaMano o CompraVenta. Por ejemplo, en esta última, usando el buscador encontramos dos sachos que son de mi interés:

Cito textualmente (y adjunto enlaces):
1.- "Vendo sacho de ferro de fundición e mango de saljeiro. Ten javeado as mellores cortiñas de caxade espesialidade en rejos para patacas, repolo, coles e mesmo pementos. Vendese por falta de ansia."

2.- "
Ideal para esas tardes de Ocio viendo Aqui hay tomate. Sirve tanto para playa como para montaña. ¡Adecenta el jardín de tu chalet con esta maravilla de la técnica! Muy pocos kilómetros. Con certificado de autenticidad."
Realmente no me llaman mucho la atención ninguno de los dos, el primero parece un buen sacho... ¡¡Y con mando de saljeiro!! Pero si el anterior dueño ha tenido falta de ansia puede que sea culpa del sacho y yo, con esa compra, me pase lo mismo y sea un tiro de dinero. El segundo... es demasiado pretencioso... ¿para que tantos extras si luego no los voy a usar?

Ante tantas dudas... ¿Cómo voy a cultivar mis fresas a la falta de un sacho? ¿Es este el fin de mi aventura sachil?

Gracias a SLeVe-KuN por el toque...


martes, 17 de abril de 2007

Importante mensaje de su Majestad

'Interesante' montaje del último mensaje que ha dado el Rey de España deseando unas felices fiestas a todos los españoles de una forma muy particular...

¡Qué grande es su Majestad! Si fuera así el mensaje la gente no se dormiría tanto en Nochebuena.

lunes, 16 de abril de 2007

Ubuntu: vuelve a casa...

Ya es posible pedir la nueva versión de CD's del sistema operativo Ubuntu / Kubuntu / Edubuntu (7.04) bautizada como Feisty Fawn através del servicio gratuito Shipit de Canonical. En esta ocasión sólo se pueden pedir un máximo de 3CD's (a repartir entre x86 y 64bits) salvo petición expresa.

Ha desapareciendo la posibilidad de pedir CD's de la plataforma MAC (supongo que porque ahora los MAC usan Intel y existe la posiblilidad de que haya una rama no oficial para el soporte de esta arquitectura).
Para los más impacientes también existe la clásica opción de descargarlo mediante la web oficial, aunque la descarga de la versión final no estará disponible hasta mediados de esta semana.

A disfrutarlo. Y tu, ya pediste los tuyos?

sábado, 14 de abril de 2007

Google 'My Maps': cartografiando el mundo...

En otra vuelta de tuerca sobre el ya excelente servicio de mapas de Google, la semana pasada se presentó Google My Maps, utilidad que permite a los usuarios personalizar y trabajar sobre sus propios mapas sin tener que recurrir a scripts ni otras herramientas. Con este método, emulando a Tagzania, cualquier usuario puede personalizar cualquier mapa existente en Google Maps, etiquetarlo, marcar caminos con notas, etc.
En definitiva, cualquier persona puede compartir estos mapas y hacerlos públicos, de manera que se pueda acceder a ellos a través del buscador, o bien mantenerlos en privado. De esta forma han dejado constancia de algunos de los sitios que visitar en la capital de la provincia para que tus noches coruñesas cambien de ambiente o, si prefieres algo más exótico y lejano, puedes planear 28 días por Japón.

jueves, 12 de abril de 2007

A la rica Fonera: alcance de la red Fon

Desde hace aproximadamente medio año tengo la Fonera conectada en casa para extender la red social FON y crear una red privada wireless en casa. Sinceramente nunca pensé que la red WiFi que creaba era tan potente hasta me dieron un chivatazo.

Para quien no lo sepa, segun la Wikipedia, la Fonera es un router WiFi 802.11b/g, basado en Linux 2.4, con firmware basado en OpenWRT, modificado para hacerlo funcionar como un punto de acceso cautivo que se puede pedir en su página Web o bien comprarlo en ciertas tiendas como Master Cadena.

Tras el chivatazo que me dió Lolete diciéndome que mi red llegaba al bar de enfrente (el cual está a unos 30 metros) decidí hacer unas pruebas para comprobar hasta donde realmente podría llegar la señal de mi fonera. Armado con una Nintendo DS con su localizador de redes WiFi salí a la calle. Decidí tomar tres puntos de referencia: uno primera bajo el edificio en el interior del bajo comercial, uno segundo a unos 50/70 metros y uno tercero a más de 100/120 metros.

Fui grabando todo en video y esto fue lo que salió (una pena la pobre calidad de video en YouTube):




El alcance de la fonera (en línea recta) resultó llegar practicamente a los 200 metros sin grandes obstáculos por medio (mobiliario urbano y poco más). Con obstáculos por medio el alcance es mucho menor pero aun así asombroso para lo pequeño que es. Sin ser en línea recta y dependiendo de los obstáculos que tenga puede llegar a unos 50/70 metros apróximadamente.

Es decir, en números, así a bote de pronto gracias al INE he averiguado que mi fonera llega a unas 768 personas aparte de las tiendas existentes en la zona (unas 20): una barbaridad.

lunes, 2 de abril de 2007

El Significado del DNI

Me he replanteado recuperar esta entrada que tiene unos 5 meses pero que, curiosamente, es una de las entradas más consultadas del blog tras los tutoriales de la scene de la Nintendo GameCube. Estoy vago, lo sé, pero hace nada que han terminado las vacaciones... bufff....

La verdad es que muchas veces he escuchado eso de "Uno de los números que aparecen en el DNI es la gente que se llama como tú" y ayer, harto de rebatirlo con alguien muy cabezota, decicí buscar el significado real. Encontré una Web interesante llamada Time Shall Tell donde su autor, Josep, explica perfectamente el significado de todo el tinglado:
" (...) El último dígito de control de los datos OCR se calcula de la misma forma que los demás digitos de control. Esta zona del DNI está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente."
En la misma web hay una herramienta para comprobar que sí se trata de un dígito de control. Aparte, en la entrada completa está explicado cada campo del D.N.I.

1.[ID] 2.[ESP] 3.[12345678Z] 4.[3] 5.[<<<<<<<<<<<<<<<]
6.[741015] 7.[0] 8.[M] 9.[090322] 10.[6] 11.[ESP] 12.[<<<<<<<<<<<] 13.[4]
14.[DE<TAL<Y<CUAL<<FULANITO<<<<<<<]

  1. Tipo de documento
  2. Nación
  3. Número de DNI
  4. Dígito de control del campo 3
  5. Relleno
  6. Fecha de nacimiento (AAMMDD)
  7. Dígito de control del campo 6
  8. Sexo (M/F)
  9. Fecha de caducidad
  10. Dígito de control del campo 9
  11. Nacionalidad
  12. Relleno
  13. Dígito de control de los campos 3, 4, 6, 7, 9 y 10 concatenados
  14. Nombre